¿16 años y citando al Beto Alonso en un debate sobre Messi y Maradona?
Gracias, Dios, todavía nos quedan esperanzas para los hinchas de River si sale más gente así.
PD.: Eso sí, con Almeyda derrapaste jajaja.
¿16 años y citando al Beto Alonso en un debate sobre Messi y Maradona?
Gracias, Dios, todavía nos quedan esperanzas para los hinchas de River si sale más gente así.
PD.: Eso sí, con Almeyda derrapaste jajaja.
A los que dicen que Diego es/fue mejor que Messi por haber ganado un Mundial. Se les puede retrucar aparte, diciendo que si van a hacer comparaciones entre los dos por títulos, no pueden dejar de contar los 4 balones de oro que ganó la pulga.
Labruna y el Charro Moreno tampoco jugaron un mundial me parece, también los podes juntar con DiStefano
en la época de Maradona el Balón de Oro sólo iba para los europeos.
Aparte, muchos mencionan el Mundial como lo más destacado de Maradona para quienes decimos que Messi todavía no lo alcanzó. Más que ganar el Mundial, lo destacado fue todo lo que hizo en ese Mundial. Pero a la vez, esas épocas del Nápoli fueron terribles, en un equipo que jamás había ganado un scudetto en Italia y nunca había estado en la conversación. OK, no era que el Nápoli estuviese lleno de picapiedras. Pero al lado de los otros equipos italianos, mamita… Maradona era el único “fuera de serie” en ese plantel.
Lo de Messi en el Barsa es indiscutible. Sin dudas de que el Barsa no hubiese ganado todo lo que ganó si no hubiese tenido a Messi. Ahora, que hubiese ganado mucho, no me caben dudas, hay cada nene en ese equipo…
Exacto, Maradona le saca ventaja a Messi por eso mismo. Por los contextos. Messi forma parte de una maquinaria casi perfecta, donde las cosas se vienen haciendo bien hace años, seriamente y con un proyecto bien claro.
Citando a uno que lo ve desde adentro, ya van 2 entrevistas que veo de Trezeguet hablando sobre eso, diciendo que en la comparacion, es importante que un jugador se pueda destacar en varias ligas, lo hace mucho mas meritorio.
Pero Maradona en España no tuvo un nivel superlativo, es muy facil para Messi igualar eso. Solo tendría que romperla en el futbol argentino para ser figura en 2 ligas diferentes. Diegote en el Barcelona jugó poco y encima se lesionó, cualquiera de los brasileros que jugaron en los 90s en el Barza (Romario, Ronaldo o Rivaldo) aportaron mas a la historia del Barcelona que el gordo y en Sevilla tampoco logró un nivel superlativo.
Messi ya es DIOS en España, con 6 meses en Argentina iguala eso.
Saludos
Para destacarse en ‘varias ligas’ para mi esta justamente la champions… donde se enfrentan los mejores de las distintas ligas… y messi en ese sentido barrio con todos… equipos rusos, alemanes, españoles, ingleses, italianos (champions), argentinos y brasileños (copa mundial de clubes) …y no me refiero a si en el resultado “gano” o no el partido… sino como el fue totalmente influyente en el resultado (el ultimo ejemplo, el milan partido de vuelta)
Maradona en Napoli realmente se destaco… porque rindio y consiguio mas de lo esperado… pero su paso por el futbol español no me parece que sea ‘de lo mas destacado’… en barca gano lo ‘esperable’ para un club como ese (1 copa del rey, 1 liga 1 supercopa)… dicho sea de paso, la transferencia al futbol italiano no lo hizo por “amor al futbol”… lo hizo luego del bochorno en la final de la copa del rey donde se cago a patadas y su relacion con el club se rompio (lo vendieron por quilombero)
En argentina apenas gano un metropolitano con Boca en el 81 (esperable para un equipo ‘grande’) … en barcelona gano lo esperable tambien… en napoli es el unico que se destaco, brillo y realmente consiguio muchisimo mas que lo esperado (2 scudettos, copa italia, supercopa)… pero ahi dejen de contar que no gano nada mas (a nivel clubes)… ademas, su paso por los clubes siempre termino mal …
del barca se fue mal 82-84 (rompio relacion con la dirigencia)
del napoli se fue mal 85-90 (drogas)
del sevilla se fue mal 92-93 (rompio relacion con la dirigencia)
de newells se fue mal 93-94 (rompio relacion con la dirigencia)
de boca se retiro mal 95-97 (amenaza y retiro)
Pero bueno, son las cosas que se dieron asi.
No tengo dudas que Messi es DIOS en Barcelona como asi Diego en Napoli. No te pongo los paises por las rivalidades que hay internamente.
Pero que se yo, para mi hay mucha diferencia de haber jugado aca y brillado en un equipo chico y en uno grande, irse alla y triunfar en un equipo chico de Italia, y llevar a la seleccion a lo mas alto por 3 mundiales consecutivos, con todos los matices que le quieras poner en el 94.
Lo que le paso en el Barcelona fue esa mala fortuna y sumado a sus conflictos que tenia, aun asi dejo sus maravillas con esa camiseta.
Messi va a nacer y morir futbolisticamente en el Barcelona. Sus goles, titulos e idolatria no se los va a sacar nadie.
A mi me llega mas la carrera de Maradona, engloba muchos aspectos mi opinion.
---------- Mensaje unificado a las 13:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------
No coincido, vos no te destacas en otra liga jugando la Champions. Vos te destacas en otra liga yendote a otro equipo de otra liga.
Messi va a jugar siempre para el mismo equipo, y personalmente creo que seria un progreso futbolistico, o mas bien un desafio, el irse a competir a otra liga, en otro equipo diferente.
El hecho que se haya ido mal de los clubes que nombraste no quiere decir nada, o sea, si no analizas el motivo no tiene sentido.
En Newells, Sevilla y la ultima etapa en Boca no pueden tapar lo que fue su carrera. En Napoles es realmente Dios, no es joda.
Y yo por los comentarios que tengo de cuando jugaba aca en AAAJ y Boca, el tipo rompio con todo. Lo del Barcelona ya lo explique mas arriba.
Pero es lo que decia… Maradona siempre fue quilombero (como riquelme), y termino mal en todos los equipos en los que jugo (salvo argentinos donde debuto y boca en el 81)…
Me parece un poco exagerado decir que “brillo” en otros equipos que no hayan sido el napoli… obviamente futbolisticamente siempre fue destacado a nivel individual… pero luego, en argentinos mas que algunos goles lindos, partidos destacados… no consiguio nada… en el boca del 81… consiguio algo esperable para ese equipo (que venia en el 77 y 78 de ser campeon de la libertadores y de la intercontinental)… y en el barca tambien logro lo esperable para ese club (1 liga, 1 supercopa 1 copa del rey)… brillar es lo que hizo en el napoli… o en su comparacion… lo que hace messi sobresaliendo en los partidos importantes (finales de champions, partidos descivos como contra el milan hace unas semanas)…
Y si, Maradona es un tipo que no se come una, frontal, y tuvo quilombos en todos lados. Que haga de su vida lo que quiera.
Pero es que yo valoro mas eso, entendelo. Valoro que la cancha de AAAJ lleve su nombre, Argentinos!! un equipo chico de Argentina.
Preguntale a cualquiera que lo haya visto jugar ahi y te va a decir lo que era.
Por mas que Messi gane 45 Champions y haga mas goles que Pele, no va a cambiar mi parecer. No pasa por una cuestion de numeros
A lo que voy es que Maradona no la rompio en 5 ligas diferentes, Maradona fue Maradona en 2 ligas diferentes, la italiana y la argentina. Por eso digo que a Messi con 6 meses buenos en el futbol argentino le alcanza para igualar al gordo en ese rubro, ya que habria sido figura en 2 ligas diferentes como lo fue el gordo. Tiene tiempo de sobra Messi, ya que solo necesita romperla en otra liga para hacer lo que hizo el gordo, a eso apunto. No es algo dificil para Messi, ahora si Maradona hubiera sido figura en 5 ligas diferentes, si, la tendria mas dificil. Y asi como decis que el gordo no tuvo la culpa de no lograr su mejor nivel en el Barcelona, Messi tampoco tiene la culpa de no haber jugado nunca en la primera del futbol argentino, que se lo hayan llevado antes no es su culpa. En la actualidad mediocre del futbol argentino hubiera sido figura comodamente.
Saludos
Maradona llevó a lo más alto a Argentina en el 94???
Para mí existen dos opiniones:
“Maradona y Messi se complementan a través de sus historias personales. Maradona ha hecho de Messi un mejor jugador porque ha servido de ejemplo de lo que un fuera de serie puede dar al cuidar su físico y entorno personal de manera correcta. Sin la historia de Maradona probablemente Messi no sería quién hoy es. Por eso, yo no entraría en comparaciones abstractas; pienso más en esa máquina particular que es la historia del fútbol, siempre perfeccionando y ofreciéndonos nuevas maravillas.”
“Maradona es el mejor. Te acepto que Messi es un fuera de serie, pero el Diego ha sido mejor porque (insertar lista de hechos deportivos). Entonces, (insertar defensa acérrima, pero dejando alguna puertita abierta en vísperas de un nuevo mundial).”
Yo me quedó con la primera. De hecho, no creo que exista el mejor de algo.
La rompio en 2 ligas, y en 2 equipos de aca, incluidos uno chico. Y en España tuvo mala fortuna, vos lo dijiste.
Son las cosas que se dan asi, quizas el dia de mañana Messi se venga a Argentina y la rompa. Eso le daria un gran giro a su carrera, por ahora son solo supuestos. Recien tiene 25 años.
Personalmente me sentiria mucho mas identificado con Messi si jugase algun dia aca, sea en el equipo que sea.
Bueno, pero tenemos que ser buenos y vamos a tener que reconocer algo, si vamos a decir que Maradona es/fue mas que Messi por ganar un mundial, entonces no jodamos mas, el mas grande fue Pele!?, porque este si que gano 3 mundiales, ahi se quedan cortos los maradonianos y se nos cae el discutir quien es el mas grande de la historia, o sea que, no deberiamos discutir mas de que Maradona o Messi son los mejores de la historia, deberiamos cerrar la puerta y tirar las lllaves…
Otra cosa, Messi juega en el Barcelona, no es un equipo chico, con esto lo que quiero decir es que Messi tiene que demostras dia a dia que puede mantener a ese monstruo con vida en toda competencia que este presente, anda a lograr eso, Maradona en un equipo chico no tenia que demostras mucho, con esto dicho, por ejemplo, si un jugador estrella llega a River, no sera lo mismo si va a jugar a un Tigre, All Boys o Colon, ahi si no gana no pasa mucho, si es que gana un campeonato ya es una epopeya, algo inigualable. Para los maradonianos que Maradona haya ganado en el Napoli es muhisimo mas valorable que tooooooooodo lo que gano Messi en Barcelona, mira que es muchisimo lo que este ya gano, no solo el Barcelona, en lo personal tambien…
Ah claro por eso a Diego le dieron el honorifico nada mas.
---------- Mensaje unificado a las 10:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:34 ----------
Como! no era que a Distefano se la dieron 2 veces y a Sivori una?? o que fueron esos esos premios???
Ahi vi porque no le dieron 4 balones de oro al Pelusa. No se lo daban a alguien que no sea europeo, hasta el 95, de ahi si.
Maradona tuvo mala fortuna en Espanha, Messi tuvo mala fortuna en Argentina. Porque no fue por un tema de condiciones que no jugo en el futbol argentino, sino por ser demasiado bueno y se lo llevaron antes. Entonces?? Vos mismo te estas respondiendo creo.
Yo preferiria que no juegue en Argentina, si es por mi. En una de esas termina jugando en Boquita o en algun equipo que me cae mal y lo voy a tener que odiar, jajajja.
Saludos
de todas maneras maradona podría haberlo ganado en el 86 seguro… en que otro año mas? en el 87? despues vino la explosion del trio holandes…
Quién es mejor puede ser subjetivo, dependiendo la época del observador.
Messi es lo más grande que vi, seguro, y posiblemente que vaya a ver en toda mi vida.