Por que Messi es mejor que Maradona

totalmente, el mundial de messi fue pauperrimo, no metio goles!!! …

Ya no hay discusión posible.

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:38 ----------

Ya no hay discusión posible.

Si que hay y muchos lamentablemente. Sobre todo bosteros, no todos, pero los que conozco que disfrutan cuando le va mal son de ese equipo.

De pibe le tiraba por el Bocha, pero creo que no hay dudas de que Maradona es ultra bostero …

:lol: chances?.

Es buenísimo esto:

“La época de Maradona era más difícil que la de pelé porque había menos espacios. La época de Maradona era más difícil que la de Messi porque se pegaba más”… ¿Pero de los espacios y la velocidad de juego? Ni mu… nonono… eso no se dice ¿Y antes que el Diego no se pegaba más, con menos filmaciones? Ah no… eso tampoco cuenta.
Son geniales :lol:

Básicamente la época de Maradona era la MAS DIFICIL DE TODAS. Ahora todo es más fácil, Y antes, obviamente también.

el mundial tampoco fue 10 puntos eh,jugo muy poquito ya con mexico habia bajado el nivel

en la copa america si ya no hay discusion, fue el mejor

Era de independiente, ya siendo bastante grandecito…

//youtu.be/Jnoeno5cnGs

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Todas las épocas tenían sus dificultades, en las épocas de la Máquina o la de Pelé, Messi directamente no hubiera llegado a ser jugador de fútbol, ya que no existían los tratamientos médicos ni el entrenamiento físico de hoy y el fútbol además era más violento. Dudo que hubiera progresado en las inferiores de algún club de primera.

Deberían estar exiliados esos muchachos.

Estan pasando la semifinal del mundial 90 contra Italia…impresionante Maradona como manejaba el equipo eehhh.

Recuerdo que tenia el tobillo del tamaño de la rodilla, y todo negro.

Igual, yo me pregunto si Maradona hubiese jugado en River esta discucion en este foro no hubiese existido :mrgreen:

Mi viejo es bostero y lo odia a Messi , dice que es un muerto :lol:

Buena comparacion, que todos se olvidan.

Maradona en el 82 hizo sapo y medio, eso si, lo patearon a mas no poder, pero, convengamos que esa seleccion tenia a los campeones del mundo del 78, estaba lo mejorcito con Fillol, Passarella, Tarantini, Gallego, Ardiles, Olarticoechea, Bertoni, Kempes, Valdano mas Maradona y Ramon Diaz, y sin embargo, no llego a semis con semejantes nenes, nada en comparacion con lo que tenia Messi al lado en el 2010 y ni hablar de quien dirigia a uno y quien dirigia al otro, Dt Menotti vs Dt Chamullo Maradona + Tevez Prensa Puterios y Pajermo como la Figura estelar de la Seleccion…puufffffff!!! lindo primer plano le dejaron a Messi.

Ahora, comparando hasta ahi, en mundiales, Maradona tenia verdaderos monstruos en ese mundial, con esto dicho, me hace pensar en que puede ser que Maradona necesitaba jugar en equipos medio pelos para asi poder resaltar su capacidad???

Si quieren comparar, comparemos a uno y otro acordemente sentonces…

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

Conclusion: Maradona necesitaba algo de falopa para poder ser el “Lider Euforico” Maradona en las canchas.

Pd: Como era eso que se rumoreaba?? de que al Diego le pasaban el orin de un jugador, Mancuso creo, cuando le tocaba la prueba antidoping??? alguien salio con eso, pero no se mucho mas que eso, algun memorioso puede verificar los rumores o verdades…

Mira si tendra presion, Messi tiene que encontrar el balance mental exacto, sino, se va al joraca con la presion encima, para que esa presion no se lo coma, presiones que existen y tiene que evadirlas en el Barcelona, la Seleccion y siempre lo presionaron con lo de Maradona y su Mundial, mira si tendra presiones, ademas tiene que sostener el nivel del cual jamas bajo y que sigue subiendo, el mismo se mete la presion dia a dia que juega, se tiene que superar y hasta ahora no encontro su propio techo… yo pregunto, que presion tenia Maradona en comparacion con Messi??? Esto es similar a cuando te dicen que Ramon Diaz gano todo lo que gano porque tenia buenos jugadores, pero anda a manejar ese vestuario, aqui te dicen que Maradona jugo en un euipo chico, pero mira lo que es jugar en un Barcelona, si no demostras, fuiste… si Messi no lo demuestra, lo rajan cual Saviola o Gago y lo tenes de vuelta jugando en Newell’s Old Boys, si Maradona no daba en Napoli??? que hubiera pasado???

Con solo fijarse en lo unico que se agarran es que Messi tiene que ganar un mundial, el dia que Messi gane un Mundial te van a largar los galgos con que llego a la final del 90 con el tobillo roto del tamanio de una pelotita de tenis, esto sera siempre asi, nunca van a dar brazo a torcer, te tiran el mundial en la mesa, pero les decis y lo saben, lo que logro Messi hasta ahora y que en la Seleccion Maradona estaba mejor acompaniado en el mundial 82, te dicen que eso no se puede comparar… es de no creer… si fuese por mundiales ganados, Pele es recontra mas y mejor jugador que Maradona??? naaaaaaa!!! no se puede creer …

Otra, Messi nesecito de un tratamiento medico en lo fisico, un punto muy importante, tambien se sobrepuso a eso, eso es parte de su vida, por ahi algunos no quieren hablar de lo que fue o hizo afuera de las canchas uno u otro, pero, lo de Messi y su deficiencia son pequenios grandes triunfos que muchas veces nos olvidamos sobre Lio…

S

Es cierto… Vean videos de maradona,tanto adentro de la cancha, como afuera dando entrevistas… Del 82 PARA ATRAS… (que fue la epoca ANTES de comenzar a drogarse)… Y van a ver de hecho, que la actitud de el era la de un pibe mas callado, calmado, centrado… Como la de messi de hecho… O sea… La de un pibe notmal… Que NO se la creia… Humilde (porque venia de una familia muy unida)… La droga lo volvio como bien decis en el “capital euforico” … Y de hecho… Si ven la cronologia de sus reportajes… Van a notar como a medida que pasaban los años… Sus declaraciones iban subiendo de tono, su voz mas ‘rapida’ mas loquito… Obvio, termino con una sonrisa dura como el guason…

No sé por que puse Maradona si iba a poner Messi. CHau

Opino: en muchos rubros, el fútbol es uno, no existe mejor de la historia, simplemente, porque hay cosas inconstrastables. Sí hay mejores, pero hay un límite, cuando se supera, ya se entra en cuestiones subjetivas.
Equipos? Varios. Jugadores? Lo mismo.
Otra cosa, un título no hace más o menos a un jugador, eso parece ridículo tener que aclaralo. Sí hay partidos y partidos, no es lo mismo jugar y hacer cosas en un amistoso, que en un torneo decisivo, ahora, ganar o perder depende de un contexto.
Tampoco hace a un jugador lo que hace afuera de la cancha; que sea canchero, humilde, simpático, odioso, ubicado, que hable boludeces… Sí habrá cosas como que si se cuida o no, si entrena más o menos, si surgió en un club o en otro, pero a lo sumo eso es un agregado, no decisivo.
A Pelé no lo ví, a Moreno, a Di Stéfano, Garrincha, qué se yo. Ví algo de Cruyff, eso sí. También hay otros como Eusebio o Puskas que acá no se nombra tanto y para muchos europeos serán intocables y hasta se reirían de que se hable de Maradona más que de ellos.
Por supuesto ví completos a los dos, yo sigo pensando parecido a lo que dijo Martín (Melezama) más atrás. Algo que digo es que parce mentira que Messi sigue haciendo y haciendo y parece que no alcanzara, es que Maradona fue demasiado especial. Por supuesto que es mi gusto, sigo pensando que hay mejores y no UN mejor.

---------- Mensaje unificado a las 11:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

Opino: en muchos rubros, el fútbol es uno, no existe mejor de la historia, simplemente, porque hay cosas inconstrastables. Sí hay mejores, pero hay un límite, cuando se supera, ya se entra en cuestiones subjetivas.
Equipos? Varios. Jugadores? Lo mismo.
Otra cosa, un título no hace más o menos a un jugador, eso parece ridículo tener que aclaralo. Sí hay partidos y partidos, no es lo mismo jugar y hacer cosas en un amistoso, que en un torneo decisivo, ahora, ganar o perder depende de un contexto.
Tampoco hace a un jugador lo que hace afuera de la cancha; que sea canchero, humilde, simpático, odioso, ubicado, que hable boludeces… Sí habrá cosas como que si se cuida o no, si entrena más o menos, si surgió en un club o en otro, pero a lo sumo eso es un agregado, no decisivo.
A Pelé no lo ví, a Moreno, a Di Stéfano, Garrincha, qué se yo. Ví algo de Cruyff, eso sí. También hay otros como Eusebio o Puskas que acá no se nombra tanto y para muchos europeos serán intocables y hasta se reirían de que se hable de Maradona más que de ellos.
Por supuesto ví completos a los dos, yo sigo pensando parecido a lo que dijo Martín (Melezama) más atrás. Algo que digo es que parce mentira que Messi sigue haciendo y haciendo y parece que no alcanzara, es que Maradona fue demasiado especial. Por supuesto que es mi gusto, sigo pensando que hay mejores y no UN mejor.

practicaste para decir estas boludeces o te salieron sin el menor esfuerzo?

Che en serio, dejen de poner “algunos dicen que tiene que ganar un mundial” porque ese argumento es una pelotudez y aca no lo uso casi nadie. Messi puede no ganar el mundial pero romperla, y superar a Maradona, o ganar el mundial pero jugar como el orto (dificil que lo ganemos si pasara eso) y -para mi- quedar un escalon abajo de Diego.

es que la discusion Messi-Maradona ya cansa viejo… boca-River, K-gorila, plata-mierda, peronista-radical, ganadores-perdedores, etc… nosotros los argentinos nos destacamos por pararnos en una vereda y defenestrar al que por ideologia o lo que fuera, esta del otro lado o no comparte las mismas ideas… es cansador y repetitivo esto, tan antiguo y conocido y sin embargo no podemos salirnos del libreto.

Importa si Messi es mejor? importa si es Maradona? son nuestros y eso es lo que debe importar.

no se, es mi opinion.