Por que Messi es mejor que Maradona

Claro, la trayectoria de Messi fue meteórica. Pero por eso mismo, el Messi 2010 era más maduro y con mucha más experiencia que el Maradona del 82. No son comparables los momentos de ambos a la misma edad.

Es cuestion de ir unas paginas atras, yo tengo mi postura y vos te limitas a poner una iconito ironicamente, y no hablo de lo de Riquelme, que de hecho me lo tome con humor. Esas boludeces molestan porque yo me tomo en serio el debate y no me cabe que te lo tomes a gracia.

A lo que voy es que tanto Maradona, como Messi, como cualquier ser humano normal, a los 23 años no está en condiciones psicológicas de mandar un equipo de trabajo con gente de mayor edad y experiencia. Es lógico que alguien a los 23 años no sea el dueño del equipo.
Acá la gente le pidió a Messi que haga a los 21-22 lo que maradona recién mostró a los 26. Y ahora le quda la marca, la presión y el estigma, de manera muy injusta.

Sí, eso es verdad. Pero convengamos que se lo pedían a quien era (es) el mejor jugador del mundo sin discusiones, que venía de ganar TODO. Creo que en ese sentido es más injusto caerle al Maradona del 82. Messi a los 23 era un jugador mucho más curtido que Maladroga (?) en el 82

Lo siento amigo, pero yo también vi ese partido del Barcelona, y ni por cerca la toco cada 15 minutos. Especialmente después del 3-0, cuando urgía tener la pelota y esconderla (es decir, casi todo el segundo tiempo), porque cualquier gol de los tanos los obligaba a meter el cuarto.

De igual forma, es obvio que no modificaremos posturas. Si dijiste que aunque Messi gane dos mundiales Maradona te seguirá pareciendo el mejor, nada se puede hacer, ya es cuestión que simplemente futbolísticamente te agrada más por X y Y razón. Pero, dejando lo anterior bien claro y respetando tu opinión, tampoco distorsionemos la realidad. El partido de Messi contra el Milan fue magistral. Desde los goles pasando por manejar los tiempos (sí, los manejó). Hasta propició con una corrida por la izquierda (amarilla a Mexes) la jugada que dio lugar al tercer gol. Y el cuarto, hizo que perdieran la pelota en ese pésimo tiro libre dle Milan, la llevó por el medio, la aguantó, aceleró cuando tenía que acelerar, y la abrió a Alexis en el momento que el lateral izquierdo ya iba en carrera. Al cesar lo que es del cesar, llamese Messi o Maradona. Era uno de esos partidos bravos (nunca nadie había remonatado un 0-2 en Champions sino me equivoco) para decir aquí estoy, no me escondí.

Saludos!

lo tremendo de todo esto es que messi tiene solo 25 años y ya se discute acaloradamente messi vs maradona…y a la pulga le quedan 10 años!! de carrera jaja, imaginense dentro de 10 años, ya no va a existir discusion.

Jajajajaa, que lindas que son estas discusiones que se arman.

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

Jajajajaa, que lindas que son estas discusiones que se arman.

Ni hablar. Pero yo me tendría que llamar a silencio porque la cagada me la mandé igual. Una cama le habrían hecho si el tipo hubiera sido un ejemplo de conducta intachable (no estoy pidiendo que lo sea, sería ilógico siendo que mi máximo ídolo es Ortega) y de repente le salta un dóping misterioso…

El Maradona que los hace fundir bombacha puteando a los que silbaron el himno en Italia 90 apareció a los 29 años, eh, en el 85 un tal Reyna lo borró de la cancha sin el mas míninimo acto de rebeldía de su parte, los coreanitos lo cagaron a patadas en México 86 y él ni se quejó.
Messi hace tiempo viene demostrando a su manera capacidad de liderazgo tanto en el Barsa como en la Selección.

Eso del liderazgo ya no tiene fundamentos. Lo unico que les queda a los maradonistas es que no gano el Mundial.

Contra Corea del Sur el acto de rebeldia fue meter los 3 pases de gol, nada mas y nada menos. Y las patadas que le pegaron los coreanos, la mitad hoy serian roja, en ese partido no echaron a nadie (lo cual ratifica que antes era mas dificil jugar porque no se protegia al jugador como ahora. Hoy puede haber excepciones pero en general es imposible que equipos que peguen como esa Corea, o Camerun en el 90, puedan terminar el partido antes de que les echen a la mitad del equipo).

Lo del peruano tambien, hoy no terminaria el partido.

Barcelona en la temp 12/13 tiene casi 90 goles, mesi tiene más de la mitad de esos goles. Eso no es ser lider? dejenme de joder, no enteindo porque tienen que recurrir a cosas tan raras como “contagiaba a todos” ó cosas así. Que Messi sea mejor que Diego, no lo hace choto al diego. En buena hora que tenemos a los dos más grandes jugadores de todos los tiempos.

Algunos anti-Messi ponen el argumento del mundial para decir que Maradona es el mejor de la historia. Pelé ganó mas de uno, con ese criterio…

Hoy si hace 2 goles lo pasa en la tabla de goleadores!

Por algo dicen los protagonistas del mundial 94 que…“Sin Maradona fuimos otro equipo, estábamos desanimados, con Diego lo hubiésemos ganado” Esto lo dijo el Bati.

Y a Ruggeri en el programa de Fantino, Fantino le pregunto… “Sin Diego, hubiesen ganado el mundial igual?” y Ruggeri le contesto “Pero vos estas loco?”

Igual, yo en ningun momento dije que Maraodna es mejor… Dije que Diego era mas vistoso y q tenia una calidad tecnica superior a Leo. Pero nada mas, no dije que es mejor Maradona.

De vuelta, el que dice eso creo que esta equivocado. Para mi deberia ser figura de un mundial (por el simple hecho de ser la maxima competencia futbolistica), ganarlo no depende solamente de un jugador. Se puede ser figura de un mundial sin ganarlo.

Pero eso es obvio… vos te crees que los compañeros de messi no opinan lo mismo (?) … por poner 1 ejemplo de … cientos… preguntale a los jugadores del barca si le hubieran ganado al milan hace una semana en el camp nou sin messi …

Tenés razón… pero el gordo es incapaz de quedarse callado…

Igual eso ni tiene nada que ver, si vamos al caso Messi también está DROGADÍSIMO. A él le hicieron un tratamiento con hormonas de crecimiento, ergo esteroides. La misma sustancia que consumen fisiculturistas y atletas de elite para desarrollar mejor los musculos. Todos los atletas de elite usan esteroides hayque sacarse la careta con ese tema. Si hasta los tenistas lo usan, para un deporte en el que no se necesita desarrollar mucho la musculatura lo usan, como no lo van a usar para deportes mas duros?

Y para elbque dijo que no tomo el dia del partido sino un mes antes, claro que va a tomar un mes antes o vos pensas que es magico? En la preparacion fisica, en el momento ma importante tenes que tomarlo para que rinda, tenes que romperte el culo tambien. No es magico que tomas y sos popeye el marino, aca hay muchos que nunca se suplementaron ni con batidos de proteinas y hablan como si nada.

La efedrina no es la gran cosa, las hormonas d crecimiento son mucho mas peligrosas, si al gordo le digo drogadicto es por tomar cocaina, una droga que solo te consume a cabeza, si fueran solo drogas para el rendimiento, las usan todos ls atletas d elite, no le veo nada de malo. Aparte el mejor Maradona se vio en el 86, no en el 94.

Ojo, yo soy PRO-Messi y para mi e mejor que el gordo, pero no se puede negar que esta pichicateado.

Saludos

O sea que si la final es el 20 de Julio del 2014, vos te vas a despertar sabiendo que Maradona es mejor que Messi y termina el partido y Messi lo superó sólo por 90 minutos? En 90 minutos te vas a dar cuenta quién es mejor? Yo hace 5 años que estoy convencido que no hubo ni habrá nadie igual que Lionel…

Vas poner la misma vara de “goleador” con Maradona y con Messi? Ningún goleador en los últimos 30 años se puede comparar con Lionel, nadie, ni Batistuta, ni Raúl, ni Van Nistelrooy, Owen, nadie. Buscás y no encontrás porque no hay.
Hay goleadores y goleadores, por ejemplo Cavenaghi es goleador, pero no es el mismo goleador que Lionel. Por eso, si Maradona jugó 80 años en la selección y Messi recién va por el 8vo y ya lo tiene a 2 o 3 goles, no te parece que Lionel es más goleador? No te parece que Lionel puede jugar por todo el frente de ataque cuando Diego, por ejemplo, de 9 no podría jugar?

Me voy a ver el partido mientras me masturbo viendo a Lionel.

Eso tiene mucha relación con algo que dice Bielsa. No me acuerdo textual pero dice algo así como “yo opino solo de fútbol. El hecho de ser una persona conocida no me habilita para opinar de cualquier tema”. El ejemplo más grande de eso es Maradona creo, debe ser la persona más barrilete de la historia.