Por que Messi es mejor que Maradona

y el aparato este tambien dijo: “Los que critican a Maladroga no deben ser contemporaneos a él” para 2 renglones despues aclarar que él tampoco fue contemporaneo a Maladroga, jajajajajajajajajajJajJa. Que generoso es el foro con algunos personajes

Julian, viste ese partido? y no en resumenes…? corrió muchisimo maradona ese partido… hay una jugada sobre el final que termina apretando a los grones en el banderín izquierdo del corner del ataque nuestro… y la sustancia que consumió fue efedrina… no es que la consumió para ese partido, sino como parte de toda su preparacion para el mundial. Por supuesto que debe haberla consumido un mes antes, dos, tres… pero para algo están los controles, para detectar ese uso indebido, haya sido cuando haya sido.

ahi busquè algo de esa sustancia:

Acción terapéutica

"Es un broncodilatador adrenérgico, vasopresor. Estimula los receptores beta-2 adrenérgicos en los pulmones para relajar el músculo liso bronquial; alivia el broncoespasmo, aumenta la capacidad respiratoria, disminuye el volumen residual y reduce la resistencia de las vías aéreas.

Puede también inhibir la liberación de histamina inducida por antígenos. Como vasopresor actúa en los receptores beta-1 adrenérgicos en el corazón y aumenta la fuerza de contracción mediante un efecto inotrópico positivo en el miocardio. Esta acción aumenta el gasto cardíaco y eleva la presión arterial sistólica y, habitualmente, la diastólica. Actúa sobre los receptores alfa adrenérgicos de los vasos sanguíneos de la mucosa nasal; produce vasoconstricción, lo que origina descongestión nasal. Estimula la corteza cerebral y los centros subcorticales, y muestra sus efectos en la narcolepsia y estados depresivos, aunque estos usos están acotados por la excesiva activación simpaticomimética periférica que produce la efedrina, respecto de otros estimulantes más selectivos sobre el sistema nervioso central"

si practicaste alguna vez algun tipo de deporte, no hace falta saber mucho de medicina para saber las ventajas deportivas que te puede dar el consumo de esto medicamento por sobre quien no lo consume.

He visto jugar ambos y sus juegos me parecen bastante diferentes. Si tengo que hacer una elección entre los dos, prefiero Messi.

Ojo que el tema del doping en ese mundial está muy controvertido. Al parecer la FIFA lo garcó al gordo.

yo creo que es cierto eso de que habian arreglado que no le iban a hacer controles y despues le tendieron la cama… no sería la primera vez que a un gran deportista le hacen la vista gorda en ese sentido. Agassi, por ejemplo, despues de retirado confesó que durante su carrera había consumido sustancias prohibidas y nunca le saltó… (como se me vino abajo la imagen del pelado)… los de la NBA fueron a Barcelona 92 con la condicion que no se le hicieran controles… todo en esa “epoca dorada”… lo que menos se imaginó Maradona es que alguien iba a traicionarlo de esa manera me parece

Lo que pasa que la selección y el Barcelona necesitan otro tipo de “Liderazgo”. En el Barca la pelota no tiene dueño, no hay UN conductor: todo el mediocampo la mueve, la toca, la entretiene, todos rotan. Hasta que la agarra Messi y hace destrozos. En la selección, ese juego no existe. Entonces hay partidos o momentos de partidos, en los que es necesario que Messi la “maradonee”. Que se haga cargo del equipo de una forma más contundente, que todas la pelotas pasen por él, que pegue un par de gritos, que intente llevar a cuestas una situación jodida.

Para mi, en la selección, le falta eso. Y creo que para ganar un Mundial va a tener que hacer ese cambio de mentalidad. Entender que la selección lo necesita desde otro lugar distinto al de Barca. Otro tipo de liderazgo. Eso es lo que tenía el gordo. Por eso es tan admirado por todo el mundo: fue un tipo que superaba las adversidades.

La rompió Diegote contra Nigeria en el 94 y había jugado bien contra Grecia. Las cosas como son.

nadie dice lo contrario…

---------- Mensaje unificado a las 13:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:06 ----------

nadie dice lo contrario…

No lo viví a ese mundial, pero por lo que se y vi, me parece que sacando la delantera y Mascherano tiene todo que envidiarle.

si… para mi tambien Mascherano es superior a lo que fue el Batista en ese mundial, pero igual, el checho llegaba siendo figura en el multicampeon Argentinos Jrs de esos años, no es que era un 4 de copas cualquiera… Arriba, no se que tan superior puede ser el kun Aguero a lo que era Valdano en ese entonces eh? vieron donde arrancó Valdano en el segundo gol a Alemania en la final? se imaginan si ese gol lo hubiese hecho Tevez? y lo que jugó Burruchaga ese dia? el negro Enrique igual… otro enorme jugador muy menospreciado fue el gringo Giusti…

---------- Mensaje unificado a las 14:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:11 ----------

hay que aclarar que por esos años no cualquiera se iba a Europa… las grandes ligas tenian solo dos cupos para extranjeros (y no existía eso de comunitarios y extracomunitarios), por lo que jugadorazos de la talla del negro Enrique o el gringo Giusti, nunca jugaron en el viejo continente… de haber sido como hoy, seguramente hubiesen estado en algun grande de Europa.

Por eso mismo digo que hoy, a la distancia, es muy fácil decir que ese equipo no era tan bueno y que este de ahora es del mismo nivel o hasta superior, cualquiera. Este plantel es bastante más mediocre que el de los últimos mundiales que venimos jugando, la defensa es horrible, el arquero para mi es medio pelo y en el medio campo sacando a Masche ninguno ha demostrado tener grandes actuaciones regularmente, ni siquiera Di María, que para mi debe ser titular, pero no siempre ha rendido, ni hablar de su nivel en el último mundial. Pero bue, veremos que sucede. Por más que no coincida en un montón de cosas con Sabella, está claro que tiene una idea y que el equipo va encaminado, está mejorando, el último partido se vio a un equipo sólido que jugó bien.

lo que pasa es que hoy el razonamiento es: “hoy tenemos a juancito que juega en el inter, a pepito que juega en el Manchester, y a josesito que juega en el Real… en el 86 teniamos a oscarcito que jugaba en River, a Ricardito en Independiente, y a sergio en argentinos… indudablemente ahora tenemos mas equipo”… obviamente que si pensamos en lo que tiene hoy River, el rojo y argentinos, vamos a deducir que lo que habia hace 25 años era la misma murga, pero no me parece que sea muy válido ese razonamiento… hoy por hoy no tenemos ni un defensor que se le asome a lo que representaba Ruggeri en ese entonces, asi jueguen en el real, en el milan o en la concha de la lora…

Ayer estuvo en un programa Sergio Vazquez y justo le preguntaron sobre ese momento. Conto que al dopping fueron Diego y él.
Estuvo recordando de todo lo que se preparo Maradona para ese mundial, y que hubiese sido muy estupido si hubiera consumido algo prohibido despues de tanto esfuerzo por llegar bien al EEUU.
Despues bueno, hizo alusion a su pelea con Havelange y que todo podria haber estado relacionado a eso.

o sea… consumió algo prohibido, de eso no quedan dudas… no se a que se habrá referido Vazquez, pero evidentemente no está bien informado acerca de lo que significa un “doping positivo”… que haya habido “un pacto secreto” para que no le hiciesen controles y despues lo traicionaron, eso es otro tema.

Ese dopping que le hicieron, fue el primero de todo el mundial a Maradona? o ya le habian hecho antes? Vazquez creo que quiso decir que siempre le tocaba a Maradona.

No estoy de acuerdo. El tipo es como es. En todo caso que el dt entienda que va a tener que hacer funcionar al equipo como tal, en vez de prenderle una vela a san Messi. Para eso le pagan ¿no?

mas alla que para mi no tengo dudas que maradona consumio ‘sustancias prohibidas’ para prepararse fisicamente para ese mundial (seguro se lo enchufaron porque fisicamente venia para atras)… lo que nunca termine de entender es el porque de la presencia de la enfermera con la cruz verde ahi en el campo de juego esperandolo a maradona con un oficial al lado mientras hacia declaraciones… para luego llevarlo de la mano y todo a exposicion del publico (?) … jamas vi algo similar… ¿era una cuestion mediatica o a todos los que les tocaba doping se los llevaban asi? … la verdad eso siempre me parecio muy sospechoso…

la verdad no se, pero para mi está clarito que fue una acostada que le hicieron… la inmediata reaccion suya, me acuerdo que era en un cuarto, creo que con Macaya, cuando dice “me cortaron las piernas”, es de un tipo que se sintió traicionado… ademas, que onda? no le quitan los puntos a Argentina por ese partido vs Nigeria y unicamente lo sacan del campeonato a Maradona? todo muy turbio… para mi está clarito lo que hizo la FIFA

Y bueno… pero para ser el mejor en todo sentido también tenés que mostrarte como líder. El pibe lo puede hacer, tiene con qué.

Vos decís que no ha habido un cambio en Messi en la Selección? Porque ese mensaje parece que fue escrito hace 3 años, después de los partidos con Paraguay o Uruguay en las Eliminatorias 2010. Messi se viene poniendo el equipo al hombro hace rato en la Selección, TODAS las pelotas pasan por él a diferencia de lo que pasa en Barcelona donde puede pasar un rato sin tocarla. Acá le dan todas esperando que haga magia, lidera todos los ataques, baja a buscarla, asiste y hasta es goleador.
Decís que en las situaciones jodidas debería aparecer más cuando en la Copa América fue el único que puso la cara ese partido con Uruguay, bailó a los yoruguas y jugó un partidazo cuando más se lo esperaba de él. O con Colombia estas eliminatorias levantando al equipo él solito. O apareciendo contra Uruguay otra vez para abrir un partido cerrado. O con Brasil en EEUU, etc. Si eso no es superar las adversidades qué es?
Messi ya es líder la Selección, hace un tiempo, es respetado y admirado por sus propios compañeros que entienden, a diferencia de otros tiempos, que él es la verdadera estrella y que nadie se va a destacar más que Messi. El respeto no se lo ganó pegando gritos en el vestuario sino por su enorme influencia en el equipo, por su capacidad para aparecer en situaciones jodidas y por asumir el rol que le corresponde como mejor jugador del mundo.