Por que Messi es mejor que Maradona

Hay que ser figura en el mejor equipo del mundo eh…

NO. Lo que yo dije fue que vos me muestres una genialidad de Maradona y yo te muestro la misma hecha 3 veces por Messi, son cosas diferentes. No dije que quiero un video de 48 caños ida y vuelta de Maradona, sólo dije que Diego no hizo nada futbolísticamente hablando que Messi no. Hablo de jugadas, de cosas exóticas con la pelota, de lujos, de “magia”… Muchos me dicen que era único y sin embargo a mi ahora ver un video de Diego no me cambia en nada porque a Messi lo veo hacer cosas así todos los sábados o domingos.
Antes les llamaba la atención porque no lo hacía nadie, pero nadie, y sin embargo ahora que apareció ese alguien dicen que no tiene tanta calidad.

Ahora decime, vos viste alguna vez a Diego hacer el gol que le hace al Arsenal, tirándosela por arriba al arquero y definiendo antes de que pique? Cuántos goles picándola hizo Diego? Y de pecho? Con la mano están igualados…

Yo no digo que Diego sea un burro, yo digo que lamentablemente para ustedes alguien lo superó, y eso no les gusta, nunca van a aceptar en sus cabezas que alguien juega mejor al fútbol que el todopoderoso de Fiorito, y siempre le van a buscar el pelo al huevo.

Cuando aparece Messi, los únicos destacados en el Barcelona eran Ronaldinho, Eto’o, Deco y Puyol. Los demás eran todos patos que completaban el equipo, era un equipo poderoso de Europa pero no más que eso. Xavi juega hace 100 años y recién explotó en 2008, con la casualidad de que mejoró cuando Ronaldinho se fue y Messi se calzó la 10 del equipo. Iniesta ni hablar, comía banco de Riquelme y lo llamaban a la selección no sé por qué.

Ahora se potenciaron los dos, no sé por qué, no sé por quién, pero Xavi e Iniesta son lo que son gracias a Messi y su aparición, si Ronaldinho se quedaba no sé si podían llegar a ser los magos que son ahora. Es una suposición, me puedo equivocar, pero nadie puede negar que antes del 2007/8 estos dos no existían…

Por otro lado me gustó lo que dijeron antes “a mi equipo lo quiero a Diego/Lio”. Yo lo quiero a Lio, primero por la regularidad, segundo por los goles, y tercero porque juega de TODO. Te da un pase gol, hace el gol solo, patea tiro libres, penales, es capaz de hacerte 5 goles en un partido si está iluminado, y tu equipo lo único que tiene que hacer es que no le hagan 2 o 3 goles. En cambio si elegís a Maradona, sólo tenés la magia del “enganche”, algunas arremetidas, y no más que eso, porque nunca fue goleador, tampoco fue regular, y no puede jugar por todo el frente de ataque. Las pegadas que tienen son distintas, pero prefiero la de Messi y más con pelota en movimiento.

Abrazo, está lindo el debate.

Qué buena argumentación, me encantó.

ni hablar que le pega con la derecha casi igual que con la zurda… sigo inistiendo que el gol de pecho es muy de hijo de puta!.. no podes ser tan fenomeno… UN GOL DE PECHO Y PENSADO EN HACERLO CON EL PECHO ! JODEME!!!

Y a esta altura debe tener mas goles de cabeza, incluso.

claramente. nunca dije lo contrario.

lo que pasa es que vos creés que manejar los tiempos es jugar con lentitud a lo Riquelme y como Messi es vertical y directo, decís que no los maneja.

1- Sí lo hace, no está todo el tiempo yendo para adelante, si vieras sus partidos sabrías que constantemente baja, agarra la pelota y toca hasta encontrar los espacios.
2- De todas maneras, manejar los tiempos no implica necesariamente jugar a lo Riquelme: el Barsa y la Selección juegan al ritmo de Messi, listo. Ah, y Guardiola no dijo que es 9, dijo que es goleador. nnv.

MUY GROSO… MUY MUY GROSSO… :mrgreen:

Primero que la liga española es totalmente distinta a la italiana. En españa hace muchísimos años que la hegemonía es ABSOLUTA de 2 equipos. Se sabe que la lucha es con el Real.

A Messi en 2008 le tocó dejar de ser una 2da guitarra para convertirse en el lider principal de su equipo. Hoy todo parece color de rosas, pero en agosto/septiembre de ese año nadie daba 1 mango por el Barcelona. Se había ido Ronaldinho, jugador que en ese momento era uno de los máximos ídolos históricos de Barcelona, se iba Deco jugador clave del Barça en años pasados y se le buscaba club a Etoo. Rijkaard, dt que los llevó a ganar la Champions después de 13 años también se iba en medio de un vestuario quebrado y humillado por el pasillo que les había tocado hacerle al Real Madrid. En la 2007/2008, el Barça no solo no pudo ganar nada sino que perdió AMBOS clásicos, incluso uno por goleada. A Henry muchos lo daban por terminado… Xavi generaba muchísimas dudas…

Recuerdo un periodista diciendo en aquella gira que el Barça hizo en Escocia previo al inicio de la 08/09, que el proyecto Guardiola era un proyecto a largo plazo y que el Barça contemplaba la posibilidad de no pelear en los 1eros planos como lo venía haciendo en los últimos años. A Messi se le dio la posta y la 10 del equipo… muchos dudaban de cuanto podía dar sin Ronaldinho… al final de esa temporada por 1era vez en la historia un equipo español había conseguido el triplete. Hay partidos donde Xavi e Iniesta van al banco y sin embargo el rendimiento del Barcelona no merma… En cambio es RARÍSIMO ver a un Barcelona luciendo cuando Leo tiene una tarde mala (pasa muy poco por suerte). No hay una sola persona tan pero tan importante en la creación de este Barcelona como Messi, es el quien rompe la armonía del toque para sacarse de encima 2 tipos y meterla desde donde sea. Es el quien en ciertos momentos del partido se retrasa para cumplir la función de asistidor… MESSI ASISTIÓ MAS QUE INIESTA EL AÑO PASADO!!! Es el que tiene una eficacia JAMÁS vista frente al arco. El otro día contra el Milan los primeros 2 goles los puede meter solo el, solo el puede resolver tan bien y tan rápido. Hay gente que cree que es fácil por los compañeros que tiene, no resiste el menor análisis esto… preguntale a Alexis Sanchez que esta negadísimo con el arco, a Villa que metía más goles en el Valencia que ahora… a Ibrahimovic que duró solo 1 año y se tuvo que ir.

Y pero si nos ponemos a comparar gol por gol a ver quien hizo tal gol, quien hizo el otro, podemos estar toda la vida. Alguna vez viste a Messi haciendo el gol de tiro libre adentro del area por arriba de la barrera que le mete a Juventus? O tirar un centro de rabona que termina en gol? Maradona tiene goles de mitad de cancha, de chilena, de taco, etc. Hay situaciones que pueden darse o no. Para mi tecnicamente, no hay nada que uno o el otro no puedan hacer o no hayan hecho. Para vos lo supero, para mi recien lo va a superar cuando la rompa en un mundial, mientras tanto me sigo quedando con Diego. Cuando pase, como supongo que va a pasar el año que viene, no voy a tener drama en decir “Si, Messi es el mejor de la historia”.

Despues, que ver videos de Diego no te genere nada porque se lo ves hacer a Messi, me parece que no tiene mucho sentido. Es como que Messi no me genere nada porque lo que hace ya se lo vi haciendolo a Maradona.

Y por ultimo, Maradona no era goleador? Tiene mas de medio gol de promedio por partido, fue el segundo maximo goleador del Mundial 86, tiene 8 goles en mundiales, fue goleador en Argentina y en Italia, es el 3er maximo goleador de la historia de la seleccion. Obviamente Messi es mas goleador eso es indiscutible.

Ayer enganche en Fox los ultimos 30 minutos de Arg - Nig en el Mundial 94, cuando se nos venia la noche y los negros nos empezaron a acorralar agarro la pelota el gordo, a los 34 años, despues de una incatividad importante, echo mierda fisicamente, se la puso abajo del botin y no la solto hasta que no termino el partido, incluso en la ultima jugada se gambetea a dos y casi liquida el juego, que foul, que lateral, que corner … le cerro la persiana aL partido el solito.

Me podran tirar todas las estadisticas que quieran de Lionel, pero Maradona fue unico, la importancia que tenia en sus equipos no era solamente hacer goles y meter asistencias, ¨rayita¨ era un verdadero lider que manejaba los partidos …

Y el muchacho que dice que Lio es mas lirico de lo que era el diegote … desde la forma en que paran la pelota se ve la diferencia abismal (en favor de Maradona obvio) en ese rubro.

Coincido en todo, pero respecto a lo último de que Maradona nunca fue goleador es aplicable a su etapa en Europa, cuando ya definitivamente se retrasó para jugar de enganche. Su etapa más parecida a Messi fue en Argentinos, a tal punto que se fue de ahi con 116 goles en 165 partidos, un récord más parecido a lo que es Lionel hoy. Si no me equivoco salió 3 o 4 veces goleador también.

De hecho no son pocos los que lo vieron en AAAJ que nunca recuperó ese nivel de explosión, que cambio mucho su forma de jugar con el paso del tiempo.

en Argentinos fue goleador 5 veces, 4 de ellas consecutivas. Una bestia.

Una discusión sin fin. Nunca vamos a saber lo que sería Maradona con compañeros como los que tiene Lio, y nunca vamos a ver a Messi en otro equipo que no sea el Barcelona.
Envidio a los que tuvieron la suerte de ver a Maradona, el Mundial 86, etc.Y solo voy a decir que Messi con 25 años ya está en el podio de los mejores jugadores de la historia, en 10 años vemos donde termina. Ahora disfrutenlo por que va a pasar mucho tiempo para que salga otro igual.

Lei por ahi que alguien dijo que Maradona no podia jugar por todo el frente de ataque???

Es posta? 8|

En el partido contra el Milan hizo exactamente eso, busco la bocha y la mantuvo, la cubrio y con su habilidad gano faltas. Ni hablar que en el momento que el considero oportuno robo una bocha y genero la contra que termino en el 4 a 0.

Si vamos a decir boludeces aclaremoslo antes del mensaje, opinan si ver un carajo de los partidos de Messi, quedan demasiado en evidencia algunos.

Esta bien lo que pones pero no nos olvidemos de un tal Guardiola…

No me voy a extender porque me aburre en un punto la comparación, ya se dijo todo y no me convence ni una ni otra parte, lo amo a Lio, miro todos sus partidos siempre que puedo y cuando no, me las rebusco, y también me fascina mucho de lo que representa Maradona, tanto futbolísticamente como por su personalidad de “deidad terrenal”. Lo único que voy a decir es que, si bien Messi va camino a tener todos los récords históricos de goles, asistencias, presencias en el Barcelona y la Selección, balones de oro y lo que quieras, si me ponés un compilado de 10 minutos de cada uno de los dos, disfruto más viendo a Diego, así pase que al momento de la definición le cierre la definición el central y en cambio Lio la meta adentro, o pegue en el palo y salga y la de Lio pega en el palo y entra. Eso nomás.

hace falta decir que en ese partido le saltó un doping positivo?

---------- Mensaje unificado a las 01:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

o sea, Maradona en ese partido corrió como un hijo de puta, incansable, pocas veces lo vi asi… obviamente despues saltó el porqué…