¿Por qué Argentina pierde en los Mundiales?

Todo bien con Uruguay y equipos similares que han llegado lejos, el tema con Argentina es que a mi gusto para los jugadores que hay no se puede especular con la suerte. El unico objetivo serio con un plantel con jugadores como Messi en su plenitud es ganar el Mundial, podes quedarte afuera por esas cosa raras que tiene el futbol, pero creo que no es justificable decir que Uruguay llego mas lejos que nosotros porque tuvieron suerte.

Ahora Uruguay juega con Holanda, equipo que le gano a Brasil. Si Uruguay pierde va a ser un recuerdo muy lindo el penal del Equino y llegar a semis despues de tanto tiempo y me parece respetable, ahora Argentina con este equipo si no gano el Mundial es por falencias propias y no por la suerte, porque mas tarde que temprano te encontras con los Holanda, los Alemania, los Brasil etc etc.

También te puede salir al revés la cosa, y tocarte un grupo con Inglaterra y Suecia o tocarte Brasil en 8vos.

Saludos

No, seguro. Pero fijese, Cosme, que dije llega más lejos y no gana el mundial. Y también tuvo la suerte del penal Uruguay. Nosotros perdimos con el que creo que va a salir campeón.

Si me habia fijado, el tema es que si Uruguay pierde con Holanda ya se puede decir que la “suerte” se le termino, siendo suerte nada mas que la suma de factores que le permitieron jugar con equipos a priori mas accesibles.
Y perder con el campeon del mundo la verdad no me consuela a mi porque considero ese argumento muy valido cuando te sabes inferior, el tema pasa porque Argentina no es inferior a Alemania desde los nombres y desde el potencial. Desde lo que se vio en la cancha, cualquier cosa que diga sobra.

Claro, pero Uruguay termina 4to y Argentina 8vo. Y Argentina, estoy convencido, es mucho más que Uruguay.

Me parece una pelotudez el planteo. Es como decir, ya probamos con profesionales en el Ministerio de economía y sigue habiendo inflación, etc. probemos con la señora que atiende el almacén de la esquina total es lo mismo.

Ningún técnico te asegura llegar a la final ni ganarles a las potencias en un mano a mano en el mundial, pero de lo que si estoy seguro es que tenés muchas más posibilidades con un trabajo serio, un equipo con una idea de juego, y principalmente con un Dt en el banco.

ni mas ni menos…

Y para mí gusto Chile es más que Paraguay, pero bueno, le tocó un grupo jodido con España y Suiza que de los tapados europeos terminó siendo de los más jodidos ya que dió una de las grandes sorpresas del mundial. Y en 8vos con Brasil y chau. A Paraguay le tocó un grupo con uno de las peores selecciones italianas de la historia, con Nueva Zelandia que tiene menos fútbol que Utilisima y Eslovaquia. De yapa en 8vos les tocó Japón, solo por eso terminaron arriba de Chile.

Saludos

Por no tener un plan a medida. Como bien dicen algunos, nos creemos mas de lo que somos.

por no planificar, por no pensar medianamente como equipo

Creo que el problema pasa por el lugar en el mundo del futbol que tienen el seleccionado argentino. Estamos en el grupo de Alemania, Italia, y Brasil como creemos, o somos parte de la tambien histórica segunda línea de equipos que tienen potencial y jugadores pero siempre les falta algo para marcar la diferencia(Holanda, Inglaterra, España, Francia). Ese algo lo tuvo argentina con maradona en el 86 y 90 y lo tuvo Francia en el 98 y 2006 con Zidane. Sin ese plus argentina no pudo históricamente estar en el primer plano, y claramente en este mundial no lo tuvo. España creo que tiene ese plus en este mundial como nunca lo tuvo y puede ser la consagración.

Creo que tenemos que darnos cuenta que estamos lejos de ser uno de los verdaderos GRANDES del fútbol mundial, y lamentablemente la realidad nos lo demuestra cada 4 años

Si miramos la historia Brasil, Alemania e Italia son los 3 que marcan diferencia, si miramos el presente, que es lo que vale HOY, Italia da lastima, y ni Brasil ni Alemania tienen mejores jugadores que Argentina, la diferencia esta en el trabajo, la AFA es una mierda, el plantel de Argentina, este plante actual digo, con un DT serio, y 4 años de trabajo y preparación es candidato en serio, igual podes perder con Alemania, como que no, es Alemania, eso esta en los cálculos, lo que no podes es comerte la paliza táctica que nos comimos, la diferencia entre Alemania y Argentina no fue la historia de cada uno, fue el trabajo reciente ( de 8 a 4 años atrás) que hace uno y el otro no, si Alemania contrataba a Maradona como DT hace 4 años atrás dudo muchos que ayer nos hubieran pegado el baile táctico que nos dieron.
Fuimos a jugar un Mundial con un DT que esta convencido que los Alemanes no saben jugar al futbol que lo único que hacen es correr y eso mismo le dice a sus jugadores en las charlas tácticas, decime algo, tenes alguna chance de ganar con un DT asi???, te doy los 11 mejores jugadores del mundo y te pongo a Maradona de DT y te jugo que no salís campeón, porque seguro que alguna pelotudez hace, pone a los centrales de laterales, arma un medio campo sin marca, cambia d etactica de la noche a la mañana sin trabajo previo, en fin, comparto que Brasil, Alemania, Italia por historia están arriba de TODOS, pero ayer el papelón táctico que nos comimos nada tiene que ver quien es mas grande por historia, tiene que ver quien trabaja, quien hace las cosas bien, no jodamos.

Soy franco-canadiense.
Veo la Mundial desde 1998. Mi equipo favorito es Argentina. Mis amigos también les gustan los argentinos porque son espectaculares.
Estoy muy decepcionado de que los argentinos son eliminados.
Cuando comience el torneo, los argentinos son los mejores del mundo. Pero no son capaces de jugar bien contra los mejores equipos. Los argentinos se sienten intimidados cuando juegan contra un equipo fuerte como Alemania. Les falta confianza en ellos. Los argentinos podemos ganar la Copa del Mundo, pero los jugadores deben estar convencidos de ello. En Argentina, el fútbol es una religión. Quizás los jugadores están sintiendo una enorme presión de los aficionados y medios de comunicación?
No culpe a Maradona. Los argentinos deben dejar de sentirse inferior e intimidados.
Estoy decepcionado de que Riquelme no jugó. Él era mi jugador favorito en el 2006.
Buena suerte para el 2014.

Pero maradona dirigió solo este mundial, en los 4 anteriores también nos volvimos de cuartos para abajo. Vos estas haciendo el análisis de lo que paso ayer, y la pregunta apunta a los últimos 5 mundiales.

Además de un muy buen técnico, argentina necesita ese plus en la cancha, y no lo tiene ni siquiera en messi(por lo menos el messi de hoy, que siendo un gran jugador, en 4 años capaz que es un jugador mucho mas completo).

Justamente sentirnos inferiores es lo que no hacemos…nosotros siempre nos creemos los mejores, y cuando nos enfrentamos a un equipo superior, no lo queremos ver, creemos que somos mejores que ellos, y después nos terminan goleando, como pasó ayer.

APLAUSOS!!!
Los grandes son 3 Alemania, Italia y Brasil. El resto picotea cuando lo dejan. No existen. Figuran cuando les nace la estrella o juegan en casa.

Los seguidores argentinos pueden creer que su equipo es el mejor, pero durante el juego, los jugadores parecían creer que los alemanes eran mejores. Creo que los argentinos estaban demasiado asustados de perder. Parecían muy nerviosos.

Algo en común que tienen los 3 grandes es una identidad futbolística muy marcada, cada uno con la suya. A veces hay algun que otro cambio pero el adn de cada uno es muy claro mundial tras mundial. Ayuda tener ligas que también tienen un estilo homogéneo y bastante constante en el tiempo.

No digo que es el único factor, pero si es importante para que una selección nacional sea regularmente fuerte en los mundiales. Argentina en ese sentido es el polo opuesto.

Por el tecnico

Yo creo que el Equipo de Bielsa dolió mucho Más, por el simple Hecho de que los Ilusiono Mucho Más…Creo que Facilmente un 80 % sino es que un 90% Veía como Amplio Favorito a la Argentina de Bielsa, sino Hubieran Arrasado en las Eliminatorias, El gran Momento de Jugadores como Crespo,Verón,Piojo,Ayala,Batistuta, más Jugadores como Aimar que Estaban saliendo, hicieron Ilusionar a Millones de Argentinos e Imponía Muchisimo Respeto a todas las Selecciones que la veían Jugar.
La Era de Maradona, más que nada creo, que muchos se ilusionaron por el buen Momento de algunas Figuras,Messi,Milito,Aguero,Di María pero no porque el equipo Jugara Bien o porque mostrara Juego de Conjunto, Además de que muchisima Gente Y Prensa en lugar de Sacar Conclusiones, Criticas Tanto positivas como Negativas el Juego, lo empezaron a ver como Cábala…Y Al final no le fue nada bien a Este Equipo