Políticas educativas

Jaja ya los vamos a tener. ¿Quienes se presentaron? ¿quién gano?

Gano Borger, perdieron el candidato K y del PRO.

¿Y Borger a quien responde?

a los fundamentalistas judios

[MENTION=35813]Beatlemillonario[/MENTION]; Nahuel! qué opinas del profesor Mariano Rodriguez Otero??Supongo que lo debes re conocer. Está tanto en filo como en el JVG… Un personaje

Jajajaja es un proceso de lucha interesante el que se está dando en la carrera de historia en Filo por la democratización de la Junta, aca tenes nuestros materiales respecto a eso.

LA COMUNA - PARTIDO OBRERO

---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------

PD: No vale la pena darle más importancia de la que merece a Otero

El secreto de uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Laura Plitt

BBC Mundo

Jueves, 13 de junio de 2013

No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas (608 horas lectivas en primaria en comparación con 875 de España, por ejemplo).
El secreto de uno de los mejores sistemas educativos del mundo - BBC Mundo - Noticias

“El profesorado tiene un nivel de formación extraordinaria, con una selección previa tan exigente que no se compara con ninguna otra en el mundo”

“Esta profesión atrae a tanta gente porque ser maestro es un honor en Finlandia. Probablemente sea la profesión más valorada”

.

“Aquí no es como en otros sitios, no tenemos tantas normas. Podemos elegir cómo enseñamos. Tenemos más libertad. Pero esto significa también más responsabilidad”,

Las otras variables de peso son la familia y la sociedad -de tradición luterana- donde hay un elevado sentido de la responsabilidad y donde se valora a las personas “por su formación y no por su situación socioeconómica”

Para darnos una idea, “en la cultura luterana uno se salva cuando lee la Biblia, se llega a Dios a través de la palabra escrita”. Y aunque hoy día las iglesias no estén muy llenas, el valor de aprender a leer y escribir ha quedado profundamente arraigado en la cultura finlandesa, agrega Melgarejo.

En esto coincide Lehikoinen: “la mayoría de los hogares están suscritos a uno o varios periódicos y ésta es una tradición que luego se pasa a los niños”, señala.

“Todos los programas de televisión en lengua original, la mayoría en inglés, están subtitulados y eso impulsa a los niños a aprender a leer y a aumentar la velocidad lectora”

Pero también los finlandeses apuestan por la educación porque saben que como país pequeño, rodeado de vecinos poderosos como Rusia o Suecia y sin un arsenal de recursos naturales a su disposición, la cultura -su dominio en el ámbito del conocimiento- es lo que lo que les da la posibilidad de competir en una economía global.

“Cuando planteamos grandes reformas educativas, por ejemplo, siempre involucramos a los maestros y a los alumnos, no se trata de órdenes del gobierno que los educadores tienen que acatar, son reformas que hemos preparado juntos”

“No puedes copiar y pegar el sistema entero”, le dice a BBC Mundo Andreas Schleicher, responsable de las evaluaciones PISA, “pero puedes ver cómo los finlandeses saben quién es un buen maestro, cómo los reclutan, cómo les asignan las clases o cómo se aseguran de que cada niño se beneficie de lo que le enseñan”.

Melgarejo también cree que se pueden importar ciertos elementos, como mejorar la selección de buenos maestros, fomentar las bibliotecas públicas -ampliamente concurridas en Finlandia- y hacer que las familias contribuyan al proceso de escolarización.

//youtu.be/SFfUTQNSUO0

//youtu.be/wEIzgFNVwZk

Un genio, profesor mio en Historia Española. Muy arraigado en la lucha contra la Homologacion de planes de estudio en el JVG

“Chamuyar” no es mentir, trosco apátrida. Es conversar, hablar.

a.htm

Chamuya: Habla.

Como siempre, desconociendo el lenguaje popular de donde viven…

Vos estas en el jvg?en que año?

Primero. Comision E de Historia

jaja posta?? mirá vos,ya se quien sos. Uno que mide como 2 metros con corte islita no?:mrgreen:

Le erraste. 1,76 mido, asi que dudo que sea yo :lol:

bueno,pareces alto entonces…No sos el que la otra vez puso que fue a la movilización esa que hicieron al ministerio de educación?

Me vas a ver con la camiseta de la mierda antes de ir a alguna de las movilizaciones esas. No tenes idea como estaba puteando a la mina que estaba con el altavoz cantando :lol:

Campera negra, mochila de adidas. Siempre me siento adelante. ¿Vos quien sos?

posta me decís chabón?yo también siempre me siento adelante. Juan me llamo,en el grupo escribí,tengo la foto del burrito ortega con el piluso de perfil…Vos estás en el grupo del facebook de historia? porque justo hay un chabón que es de River,y que se llama “bastián” en el grupo ja ja por eso flashié que eras vos.

---------- Mensaje unificado a las 13:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:52 ----------

cómo te llamas?

Busque el grupo en Facebook, y no lo encontre todavia. Es mas, encontre una recomendacion y creo que era esa, pero por boludo actualize Facebook y nunca mas

Emiliano