Plan de reestructuración del Fútbol Argentino

es muy buena idea esa amigo, ahí nadie se puede quejar

el tema es que la mafia esta comoda con este futbol de mierda, no ve mas allá, es como el negro cabeza que no tiene casa ni para comer pero tiene un iphone, con eso se contenta. Los dirigentes son iguales. Mientras les mantengan su categoria se conforman aunque sea una mierda el club que dirigen

1 me gusta

che alta idea, terrible carnicería, pero alta idea

es buenisima la que tiraron de no meter descensos masivos, si no “crear una nueva categoría superior” supongamos que se llama superliga profesional:

Máxima categoría : Superliga Profesional
Segunda categoría : Liga Profesional
Tercera categoría : Primera Nacional
acá nadie desciende, solo ascienden :smiley:

así para el siguiente año te queda la 1ra con 20 equipos, 2da con 22 y 3ra con 24, casi que ideal.

4 divisiones nacionales de 20 equipos cada una, y una copa nacional con fase de grupos regional para determinar ascensos a la 4ta división

1 me gusta

Y pero crear una división superior y hacer ascender a 18 equipos es practicamente lo mismo que hacer descender a los 10 equipos restantes, porque los equipos que queden en la Liga Profesional ya no van a estar en la máxima división del país.

1 me gusta

Psicológicamente para el hincha no es lo mismo. No es lo mismo decir que no ascendiste a decir que descendiste.

1 me gusta

Porque ibas a castigar a los clubes del interior a tener que viajar como pelotudos por todo el pais mientras los portenhos putos no viajan nada?

Para eso metes 8 descensos de una en la 1ra y 20 en la 2da y listo

1 me gusta

Como me gustaría que de la nada se le crucen los cables en Viamonte y digan que se cansaron de esta aberración y como no querían decir nada para asustar (?), los últimos ocho descienden a la mierda en Diciembre. Pero no va a pasar ni en cien vidas con los kioskos del orco que hizo para acumular poder, además el quilombo que se les vendría porque en este país el descender es un drama tremendo.

Miren estos equipos, acaso alguien los extrañaría o se notaría su ausencia? El más importante es Lanús pero no les vendría mal un tiempo en el infierno

imagen

2 Me gusta

Y pero pasás a jugar la segunda división, ya no peleás por salir campeón nacional, ya no tenés chance de entrar a las copas internacionales, pasaste a jugar la B

Técnicamente seguís jugando en la primera división, no vas a jugar la SuperLiga. Con eso conseguís un torneo como corresponde de un día para el otro y te sacas de encima varios lastres.

La nueva SuperLiga, así como en su momento los clubes europeos lo querían hacer entre ellos. Nosotros lo tenemos que hacer para acomodar estos desajustes.

1 me gusta

¿Y pero entonces técnicamente el que salga campeón de esa Liga Profesional suma un título de liga del mismo valor que cualquier otro campeonato que se jugó antes?, ¿y con los cupos a las copas que hacés?

si pero esa SuperLiga iba a ser un torneo internacional para reemplazar la Champions, no es lo mismo

1 me gusta

Todo el mundo va a saber que esa primera liga a partir del año XX valía como una segunda división, como los equipos que han salido campeón de la SuperLiga argentina hace unos años.

No es lo mismo claramente que en Europa pero es nuestra oportunidad de tener un torneo decente.

Esto es todo delirio pero quién dice algún día volvamos a ver un torneo interesante de ver. Hoy el brasileirao es la cuarta mejor liga del mundo, nosotros tranquilamente podríamos estar en un top 10. Y capaz en un futuro mucho mejor con mejores contratos de televisación, patrocinios, etc.

Claro pero volvemos a lo que te decía en un principio, que para el hincha termina siendo lo mismo que descender

Mientras tanto el Chiqui preparando un torneo de 50 equipos para que Camioneros juegue en primera.

1 me gusta

No es un golpe tan brusco, técnicamente no te van a poder decir “Te fuiste a la B”.

Igualmente para que haya un cambio real para mí se tienen que plantar los clubes y decirle “El próximo torneo va a ser de 20 equipos y si no se hace así no vamos a presentar equipo”. Que vayan River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Vélez y alguno que otro más a jugar entre si o a otra liga como la uruguaya.

Al chiqui y el resto no les va a quedar otra que aceptar porque quien va a querer ver Central Córdoba vs Almirante Brown?

Es una jugada que hay que hacer en conjunto.