Plan de reestructuración del Fútbol Argentino

así se llega del tirón a 24 equipos y podés hacer un campeonato ida y vuelta todos contra todos


alternativa con torneo largo:
Sin título1

y en la b


con esto para 2026 quedaríamos con las primeras 3 categorías teniendo 24 equipos cada una, a partir de acá se empieza a bajar de a poco hasta quedar en 20/18 equipos en primera

El primer paso de una reestructuración del fútbol local es que el orco cabecee una bala.

13 Me gusta

obviamente es una fantasía

4 Me gusta

Todos los que miramos futbol argentino sabemos que el torneo tiene que ser un copy paste del 99% de las mejores ligas. 20 equipos, ida y vuelta. Se juega todo el año. Primeros 5 a libertadores, 6 a 11vo sudaca. 20mo y 19no descenso directo y 18vo a promoción. Se acaban las apuestas, se acaba la especulación. Todos salen a jugarse su objetivo anual y vuelve el espectáculo que le gusta a la gente.

6 Me gusta

eso no sirve, sabes por que ? xq se va a repetir lo que viene pasando, a mitad del torneo, algunos equipos se van a cagar y se suspende nuevamente los descesnsos, pero en este caso seria peor, por que ya quedaria instalado ese torneo y encima con formato copa, para que festejen los bosteros

1 me gusta

Este año depende quien se va al descenso si hay o no hay, los que se van por ahora son central cordoba e independiente rivadavia .

Mientras quede central cordoba (toviggino) no hay descensos, en octubre se define el formato del año que viene, que lo más seguro que haya 2 copas de la liga de zonas de 14 o 15 equipos c/u.

Lo mas triste de ese formato de copa de la liga que no vamos a jugar en todo el 2025 con el rojo o rasin o el cuervo.

Contaran como copa nacional o lo transforman en campeonato?

Lamentablemente seguiremos asi, con 28 equipos o 30 hasta el 2028.

hay que volver a esto y listo

5 Me gusta

En primera se necesita 20 equipos y para contentar a las mierdas inservibles del interior del país armaría estaduales por región donde rotaria por año la participación de un grande

3 Me gusta

Hay que tomar medidas drásticas porque esto no se aguanta más, Tapia la re concha de tu madre armaste infinitos kioscos para acumular poder.

2 Me gusta

Pero esa estructura del ascenso nunca se fue, lo único que hicieron fue eliminar el Argentino B

1 me gusta

Es nefasto separar el torneo entre Zona Federal y Zona Metro, y todavía peor que cada zona tenga sus propios cupos tanto de descenso como de copas

2 Me gusta

Apertura y clausura como en los 90 y 2000. Si quieren agregarle algo más que jueguen los campeones una Supercopa
Pero para esto tendría que ser 20 o 22 equipos

1 me gusta

Cuando A DEDO vuelen a la mierda y hagan desaparecer a clubcitos de mierda de Buenos Aires, que sobran en cantidad y traen todos los males y la mafia del fútbol argentino, nuestro fútbol superará a todo el fútbol de élite europeo junto, algún día, el tiempo me dará la razón!

4 Me gusta


Propongo este plan.

4 Me gusta

Vuelen a los equipos del interior y que vuelvan los torneos metropolitanos, como en las mejores épocas.

1 me gusta

pero jugarían promociones y repechajes con equipos de la otra zona, y la división geográfica es para que se jueguen todos los clásicos ida y vuelta

Y ahí habría que cambiar la división entre Metro e Interior; que la región Metro sea sólo una más de todas las del país, en vez de tener el 50% de los ascensos al Nacional

1 me gusta

Yo tengo una propuesta si hago el torneo de 30 meto 6 descensos 2 ascensos de la b nacional de ahí bajas de un plumazo a 26 luego haces lo mismo y bajas a 22 luego 4 y 2 y ahí volves a 20.

Crearía una c nacional. Para arreglar todas las cagadas

es lo que iba a decir. tener una primera division, B y C y después si dividir en metro e interior para el tema de viajes, costos y todo eso. o hacer unos estaduales con las regiones onda cuyo, patagonia, etc… y que esos esos estaduales tengan ascenso a una D y tener 4 categorías bien polentas y de ahí para abajo que se maten para ascender

ligas

algo así ponele, que los equipos amateurs de ligas del interior se puedan anotar para competir en sus regiones y a partir de ahí empiezan a ascender.

3 Me gusta