Pinti:"Y ahora esta loca me pide que pesifique"

No estoy negando la participación del pueblo a favor o en contra ante los golpes, digo que los ideólogos, los que tienen los medios, el poder y el visto bueno del imperialismo fueron los aliados del pasquín oligarca este. Por eso, no podemos poner en la misma bolsa al pueblo (por más que haya pedido a gritos el golpe del 76 por ejemplo) que ante los verdaderos responsables…

Ya lo sé, yo apunto hacia otra cosa. Hoy en día no creo que haya absolutamente nadie que pueda pretender tener éxito dando un golpe de Estado. Los golpes en este país se sucedieron siempre con apoyo popular, aún el del 55 (no solo la oligarquía no lo podía ver al General, había parte del pueblo que tampoco).

Hablar de golpismo en esta época me parece algo completamente absurdo, con todo respeto. No existe una mínima posibilidad de que los militares, por más apoyo oligarca que tuviesen, puedan tomar el poder.

Abrazos, Martín.

Claro. Por eso puse que no se vayan tan atrás, que yo los estaba juzgando a los dos que puse como ejemplo, de su rol en estos últimos 20 años…

Y, mi amigo, si vos me hablás de golpismo, yo me remito mentalmente al año '76 como mínimo, fecha del último golpe de Estado. Estamos en 2013, mínimo siempre me voy a remontar 37 años hacia atrás, no queda otra. Gracias a Dios no tuvimos ningún otro golpe. :wink:

Pero yo le dije golpista al diario, a ellos los juzgo por el rol que cumplen desde hace unos añitos ya…

Es que o sea… vos me decís “laburan para medios golpistas”. Y salvo Página/12 que no existía en la época de los golpes militares, todos los medios fueron golpistas en su época. Si no laburás para los golpistas, o laburás para P12 o no laburás directamente. Por eso no me parecía un parámetro válido de medición, a eso te apuntaba de entrada. Era una descalificación que me parece tan universal que descalifica al 98% del periodismo.

Abrazos, Martín.

Pero yo no estoy hablando “del tipo que cubre el turf en clarín” “o el que sube las recetas para las amas de casa en la nacion” estoy hablando de los cagatintas mayores, de las plumas de primera línea que tiene el diario. Seamos buenos entre nos…

Aún hablando de los cagatintas mayores, o de los comentaristas políticos ¿dónde laburarían si no fuese en un medio ex-golpista? :wink:

Con la ejecución completa de la nueva ley de medios, esperemos que en muchos lados.

Igualmente, sostener que estos forros bajan una asquerosa línea liberal por el simple hecho que “hay pocos medios en el país” es un tanto naif, no le parece mi estimado admirador del gigante inmENZO?

Nah, amigazo. Vos no me entendiste de entrada. Yo te estaba apuntando a que el calificativo de “laburar en medios golpistas” para descalificar a los periodistas no servía. Después de ahí, si querés charlamos. No todos laburan en medios neoliberalistas, ni todos los medios opositores apuntan a eso. Por ejemplo, Perfil no es un medio que apunte hacia el modelo neoliberal de los 90, pero también es ignorado por el gobierno.

Ahora, acá hay dos problemas. Uno es el tipo de línea que baja esta gente, línea que te imaginarás que no me gusta ni medio. Y otro es que de vez en cuando, a veces cuando informan, y de vez en cuando… lo hacen bien. 8|

O sea, no te digo que el 100% de lo que digan estos tipos es cierto… pero a veces hasta dicen la verdad.

Este gobierno tiene aspectos muy criticables. Por supuesto que siempre lo defiendo cuando la crítica viene desde el palo neoliberal, los parámetros del “mercado regulando los precios” me parecen simplemente vomitivos, es una peliculita que ya vimos y lo peor es que ya sabemos que terminaba para el orto. Me cago de risa cuando veo que Clarín publica en título dramático (ahora está como primera noticia en Clarin Web) que nos sancionó el FMI. ¿Qué carajo me importa el FMI? Que se metan todas las sanciones juntitas en el ojete y que después se dediquen a tratar de salvar a todos los países europeos que hicieron mierda… si es que les interesa, claro está, ya que son los típicos europeos clase B o C.

Ahora, cuando leo en el Clarín que otra vez hay apagones por cortes de luz y recuerdo que este gobierno viene desde hace 10 años y no se hizo absolutamente nada en materia energética para solucionar este tipo de cosas tan recurrentes, y las alternativas son el autocontrol de los usuarios o los cortes escalonados, ya ahí me empieza a hacer muchísimo ruido, porque según definiciones de este Gobierno, siempre estamos apuntando hacia la industrialización, y no conozco una industria que funcione sin energía, y de todas ellas, la eléctrica es fundamental para CUALQUIERA. Y si desde hace 10 años (que asumió el de la foto de tu firma) estamos apuntando hacia un modelo industrializado, si desde hace 10 años que se viene recaudando a lo bestia gracias a la exportación de soja y el Estado viene teniendo superávits colosales, y aún así seguimos con los cortes de luz… estamos al horno con fritas. Y por más que quien me lo diga sea un cagatintas con el objetivo puro y exclusivo de desestabilizar (yo no hablaría de golpismo, sino desestabilización… si no, tendría que ponerme a pensar si lo de De la Rúa no fue un golpe de Estado y la verdad es que no tengo ganas de gastar neuronas en el gobierno de ese pelotudo), no puedo dejar de pensar que en el fondo de la cuestión, el periodista tiene RAZÓN. Por lo menos en ESTE hecho puntual.

Entonces, a mí, más que en sí descalificar a los periodistas (que les conozco el prontuario y sé perfectamente qué me pueden estar queriendo vender y por qué), lo que me preocupa es que ciertos hechos se siguen sucediendo día tras día sin ver no una acción correctiva (es muy difícil solucionar en dos días el problema energético), sino sin ver siquiera el INTENTO de aplicar una política de estado que corrija estos temas. Y eso por no ser directamente malo y no ponerme a pensar que el Gobierno no está interesado en invertir en solucionar este aspecto justamente porque cuando se vean los resultados ya no va a ser Gobierno y que prefiera destinar la plata a cosas mucho menos importantes para nuestra Nación que fomentar una política energética que nos transforme otra vez en un país industrializado (como lo era el país del de la OTRA foto de tu firma), pero que sí los resultados se vean en lo inmediato, de ser posible antes de octubre que son las elecciones. :evil:

Abrazos, Martín.

En ningún momento expuse que sean malos por laburar solamente en ese asqueroso lugar. “Además de laburar en ese asqueroso lugar” usan sus habilidades (recordemos que dije que tenía cualidades en su profesón) para el mal, que fué acá donde se desató la polémica (?). Ese fué mi argumento madre…

Bueno, mi argumento madre parte de la parrafada que escribí arriba jajaja. Miralo y vas a ver que tiene su cierto sentido.

Che, yo me rajo por hoy pero mañana la seguimos. Abrazo! :wink:

Martín.

Sí, estoy de acuerdo en lo que decís que no hay que descalificar a alguien por donde labura pero ese no fué mi caso, ja. Abrazo de gol del enzo…

Para el final te dejo una definición de Frank Zappa hablando de los periodistas de rock, pero que es aplicable en muchos casos a la general del medio :lol:

Como bien dice el mencho asís es un escritor del carajo. Y desde mi muy humilde opinión sino es el mejor escritor argento vivo, por ahí anda. Y yo no coincido para nada con su ideología política. Es un tipo que se sigue asumiendo como me…ista. Pero bueno, por lo menos mantiene una coherencia. Y sergito querido asís laburó para clarín en la época del proceso, y para que sepas, fue borrado del mapa de la cultura, condenado al ostracismo por escribir una novela nada amable con el diario, sus periodistas, y sus dueños. Recién ahora está saliendo como escritor del ostracismo, con parte de su obra reeimpresa. Esa novela sobre clarín no inocentemente fue reeditada, y te harías una panzada leyéndola. El tipo escribía en esa época con el seudónimo de oberdan rocamora y lejos estaba de ser golpista o de apoyar a los milicos cuando toda la vida fue peronista.
El tipo se enfrentó a clarín cuando ninguno de estos cruzados actuales lo había hecho ni lo hacía. Recordemos que magnetto y nestor supieron ser socios. Y ahora sólo escribe para su portal, donde se dedica a masacrar a cristina y sus secuaces.
Dónde laburaba barone en la época del proceso? en clarín, pero claro, él no labura para “las fuerzas del mal”.

La historia de jorge fernandez díaz no la conozco y nunca leí más que alguna nota de él.

Como dijo el mencho, el único diario que se plantó y denunció los crímenes de la dictadura fue el herald, que era dirigido por roberto cox; también denunció las desaparaciones el diario la prensa. Después lo hicieron publicaciones independientes como la revista que tenía galeano con haroldo conti. También lo hicieron otros periodistas como walsh y verbitsky con la agencia de noticias clandestinas (ANCLA), escritores, etc.

:up:

Ninguna minoría, el kirchnerismo es un movimiento con amplias bases. Yo simplemente marqué algunas diferencias en la proveniencia del voto menemista de los 90 y del voto kirchnerista actual. Usted hace interpretaciones demasiado libres, tanto en discusiones de ciencia política como de derecho procesal.

Y bueno, vos viste que acá cada uno lee lo que quiere respecto de lo que otro escribe…

Saviolita no te nombró al kirchnerismo.

Ya que se los confundan ustedes es demasiado :lol:

El dia que aprendas procesal hablamos dale