Pink Floyd - Outside the Wall

A 9 River no les gusta esto.

A la mier, no sabía de tu fanatismo por Floyd. Buen reviu, tengo que escuchar el ultimo disco para sacar conclusiones.

Imposible no quererlos a los dos, difícil elegir entre la capacidad creativa de Waters y el virtuosismo en la ejecución de Gilmour.
Cuando fui a ver al primero en River, me quedé con el sinsabor de la falta de Gilmour je, y en los discos de este último, se extraña a veces a Roger.
No obstante, agregaría The Division Bell a la lista que hacés … What do you want from me… Take it Back…Keep Talking… High Hopes. Disco rutero. Si tengo que elegir a uno, me quedo con la viola y la voz de Gilmour, su registro sonoro me da piel de gallina je.

---------- Mensaje unificado a las 16:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

El solista On an Island tambien me parece un disco mágico. “Take a Breath” resume el sonido gilmouriano, la solemnidad de la simpleza. Lo logra con dos acordes abiertos, Mi mayor (E - 022100) y una variación de La# mayor ( x13330)
Una fórmula similar se escucha en algunos de los mejores temas de los Redondos, en la guitarra de Skay.

Boludeando encontré esto je, dejo la segunda nota en cuestión, clave.

Con esa base, más groove rockero, solos y voces mediante, genera tremendo clima.

//youtu.be/KboVg6SEABM

Es la tipica " a quien queres mas? Papa o mama?
No hay chances de elegir…con papa te peleas mil pero es el q tiene la posta. …mama t plancha las camisas y ds toda dulzura…pero la boludeas x su falta de firmeza en ciertas situaciones criticas…
Elgor es mama
Y rogelio el milico de papa

Yo quiero más a mi mamá, fácil. Y quiero más a gilmour

son 2 etapas totalmente diferentes, cada una con lo suyo, pero menospreciar Division Bell… mmmmm
es un disco espectacular.

No conocía la existencia de una dimensión paralela donde the division bell es un disco soso y senil. Todos los días se descubre algo nuevo

Y bueno es respetable, se habló mil veces no es que es el primer disco que escucha de la banda. Lo que sí ya me lo tomé medio a risa de entrada con lo de “ex-modelo” :lol: es muy groso el gordo para rebajarlo así, pero bueno.

Hermoso disco, Amused to death también me gusta mucho. Yo claramente quiero más a mi vieja pero con estos 2 no sé… ambos me cambiaron la vida para bien.

a mi me tira más Waters, como toda persona de bien (?), pero como vas a decir que The Division Bell es un disco “soso” !!!

gilmour GORDO CHORRO

:lol:

Gilmour te amo, a la gilada ni kbida

Marooned, Cluster One, Coming Back To Life, pfff por favor, un enorme disco de principio a fin.

Yo lo ubico en el podio de Floyd, así de corta.

  1. Gilmour fue modelo, posta, pero lo dije cariñosamente.
  2. Es uno de los mejores violeros que he escuchado en mi vida, en mi top 3, sin lugar a dudas.
  3. Reconozco que The Division Bell es lo mejor que hizo Gilmour (como frontman, porque como violero, lo suyo en Wish You Were Here y The Wall es insuperable), ya sea comandando Pink Floyd, y tomando también su carrera solista. No sólo High Hopes vale la pena, también Poles Apart y Lost For Words, lindos temas de aire folk, muy agradables. Lo de soso, etc. me refería más que nada generalizando como siento en conjunto a los 3 discos de Floyd post-Waters, aunque The Division Bell aisladamente puede admitir algún elogio, aunque mesurado, de mi parte.
  4. También debo reconocer que Waters no ha sido muy prolífico luego de Pink Floyd. The Pros And Cons… ya lo tenía compuesto desde la época de The Wall; Radio KAOS no es nada brillante y Amused To Death es un discazo pero es el último material nuevo de Waters en los últimos 22 años. O sea, tampoco hay mucha referencia sobre la cual poner en contraste los discos de Pink Floyd post Waters y solistas de Gilmour (que son buenos, mejores que A Momentary Lapse… y por supuesto que The Endless River).

Solo que la obra de Waters me marcó por su profundidad, su lírica y la forma en la que fueron grabados esos discos y arreglados. E ideológica y conceptualmente son un manual sobre la vida moderna occidental. Todo eso no lo encuentro en Gilmour, aunque mucho de sus mejores solos me siguen poniendo la piel de gallina, y su voz también.

No nos peleemos chicos, que estamos hablando de grandes, grandísimos artistas en definitiva.

Ni Gilmour ni Roger Waters, el artista de Pink Floyd que más me fascina es Syd Barrett. Un genio que lamentablemente se arruinó la vida y la carrera con las drogas.

---------- Mensaje unificado a las 01:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:56 ----------

De hecho es por eso que mi disco favorito de Floyd es The Piper At The Gates Of Down, una obra de arte psicodélica.

De Gilmour siempre me gustaron mucho sus primeros dos discos como solista. No tienen relación con Pink Floyd, y tampoco son una maravilla, pero es música que disfruto mucho. Esa que uno deja correr cuando se tira en un sofá o se sienta a leer algo.

Esa es la clave. De hecho en un viaje en auto con mi vieja se me dio por llevar The Division Bell, casi instintivamente. Si querés escuchar simplemente música agradable, ligera, de ambiente, dale a Gilmour. Si querés pensar, y consumir una obra desde una idea central, arquitectónica tanto en lo sonoro como en lo teórico, que probablemente te parta la cabeza si captás el mensaje, dale a Waters. Y si querés pegarte un viaje de melodías espaciales y relatos sobre gnomos, espantapájaros, historias infantiles metamorfoseadas, etc, dale a Barrett.

El The Division Bell es un disco que no puede dejar de faltar en todo viaje en ruta.

no se por que tanta mala critica a Endless River, el sabado que llovia como la concha de la madre y no tenia nada que hacer me lo escuche un par de veces seguidas entero con auriculares tranquilisimo y me encanto viejo tremendo como que te relaja todo

Endless River tiene un cierre perfecto, nada más que decir.

bueno lo escuché ya varias veces al disco.
Me gusta, no aporta muchas cosas nuevas la verdad, pero como leí en algún lado creo que se le trató de dar protagonismo a Wright como había dicho Gilmour y mirándolo desde ese lado esta bastante bien.