Picanearon y amenazaron a un periodista en Formosa
Aníbal Palma denunció una brutal agresión por parte de un empresario de medios. “Quiero tu lengua y tu cadáver”, le habrían dicho.
Sábado 1 de Septiembre del 2012 | 18:02 Leé esta nota en tu celular
AGRESIÓN. El periodista y su familia continúan con custodia policial. AGRESIÓN. El periodista y su familia continúan con custodia policial.
El periodista Aníbal Palma de FM Génesis en Ingeniero Juárez, Formosa, fue perseguido, picaneado y amenazado de muerte.
La víctima acusó a Gregorio Monzón, un empresario de medios del interior provincial que lo habría amenazado: “Te voy a hacer mierda, te metiste conmigo y con mi empresa, quiero tu lengua y tu cadáver”, según relató Palma.
“Sacó una picana y me la metió en la boca. Intenté escapar y comenzó a correrme con otras dos personas que me detuvieron mientras me seguía picaneando con esos elementos para animales”, contó el periodista.
Gregorio Monzón es propietario del cable, dos radios y distribuidor de Internet en la localidad formoseña.
Palma estuvo internado con quemaduras en el rostro y parte del cuerpo. Contó que Monzón lo interceptó por los comentarios que el periodista había hecho en su emisora y por una denuncia sobre el vicepresidente del Concejo Deliberante local.
“Si te metes con la empresa, te metes conmigo. Te voy a arrancar la lengua”, dijo el periodista sobre la amenazas de Monzón que junto con otros dos hombres armados con pistolas 9 milímetros golpearon y utilizaron el elemento de picana.
Palma fue salvado por una vecina de Ing. Juárez, quien vio la escena casualmente cuando pasaba con su camioneta por la zona, dio marcha atrás y logró que la víctima subiera al vehículo. Los agresores continuaron la persecución, pusieron su camioneta a la par y gritaron e insultaron a la conductora.
El empresario, Gregorio Monzón, desmintió haber picaneado o torturado a Palma y en su versión contó que mantuvo un intercambio de golpes: “Me lo cruce cuando iba a trabajar, me dio una cachetada yo reaccioné con otro golpe y le di tres o cuatro patadas. Se está victimizando”, dijo.
Palma está internado y junto con su familia recibió custodia policial por las amenazas recibidas, mientras que el abogado que lo representa sufrió un intento de incendio de la camioneta también en Ingeniero Juárez.
La fuente es el sitio de TN, habr´que esperar más info pero en principio esto es gravisimo