Picada, snacks y delicatessen

ah, acá en Rosario nunca ví, solamente las veo cuando las venden tipo en ferias artesanales del campo o en la feria de las colectividades

1 me gusta

Eso te parece un crimen?

Sabés lo que cuesta conseguir rábano picante?? (Horse raddish) . Y es solo una raíz rallada, con un poco de vinagre y algún aditivo estándar. Hace poco conseguí en coto y no lo podía creer.
Una buena picada no puede no tener eso.

4 Me gusta

Infaltable el frappuccino mocha en el Starbucks de la planta alta del Dot con los pibes en las previas antes de ir al Monu. Copamos el local un par de horas y despues vamos en nuestro micro que alquilamos hasta Núñez.

1 me gusta

Bueno, acá sacando en supermercados grandes que traen de ese tipo (y pocos paquetes porque la gente no los compra) pero que te piden un órgano, tenés que irte al interior, hay zonas que son de mucha colonia alemana y que siempre han hecho salchichas y embutidos o chacinados alemanes, esos la tienen clara y en esos lugares es moneda corriente, sumado a todos los salames, chorizos y demás que hacen típicos argentinos digamos, como en Colonia Caroya

Y después sí, como decís, en ferias y eventos de colectividades se suelen conseguir ese tipo de cosas también, sino, tenés que encontrar algún bar, restaurante o local de comida típica alemana en este caso, que tienen todas esas cosas jaja

2 Me gusta

Si quieren elementos delicatessen, fíjense en “los Montes” son fabricantes. Tienen chucrut, pepinillos, lacha en aceite (que sería un sustituto del arenque), rábano picante (a veces) y varias conservas raras. No tienen la parte de fiambre, pero sí todo el resto.

2 Me gusta

Me suena la marca, creo que acá la consigo, me interesa lo de las lachas o arenques, porque tengo un par de recetas para hacer con eso, pero ni sabía que se podían conseguir jaja después pepinillos y chucrut nunca faltan para los que venimos de los barcos del este (?)

1 me gusta

Ah, claro. Vos eras checo, no?

1 me gusta

Claro, esas cosas aparecen en un montón de comidas y en picadas así, pescados criados en estanques, porque no tienen salida al mar, pepinillos, chucrut, salchichas, fiambres de carnes de animales de caza como pato, jabalí, ciervo, aves silvestres, conejos y demás, frutas en conservas, hay como unos canapé fríos típicos también muy ricos parecidos a los nuestros, embutidos rellenos, rodajas de pan hervido, etc

3 Me gusta

Qué bien todo ese mundo, por favor.
Cuando estuve en el sur en marzo, le entre al jabalí y ciervo en escabeche. Qué cosa de locos❤️
Qué lindo el sur cordillerano, lpm.

3 Me gusta

Yo hago mi salsa picante en una licuadora , paso info:

Se buscan unos buenos Aji o Chiles . De árbol o los comunes del verdulero. Cualquier cantidad más de 5 va como piña. Si lo quieren muy picante, con semillas mejor.

Ajos . Cebollin o ciboullete , zanahoria , un menjunje tipo chimichurri o alguna mezcla de especias de su agrado. No olvidar sal y pimienta. Aceite de Oliva algo de Vinagre , un poco de agua caliente para aflojar y si tienen algo más cheto como aceto, unas gotas también. Salsa inglesa sino. Y a darle ON y en 3 minutos tenes un picante de 10.

Se puede conservar por meses en heladera.

6 Me gusta

Tienen que estar temblando?? Aaaaah, te referías al ají…ahora sí se entiende…

1 me gusta

Ahí corregí

1 me gusta

Este thread es el hallazgo del año.

1 me gusta

Tregar en cuanto a calidad - precio no hay con que darle, buenos productos, los yogures son muy buenos.
Finlandia es humo, sobre todo el chedar que parece una cosa plástica super artificial incomible, son mas recomendables las otras marcas que tiraste.

5 Me gusta

Hoy fui a un hipermercado y me stockee de un pack de cositas lindas que quería (?) para una picada bien cojuda uno de estos días

De esta quería la mostaza con miel pero no había más, justo cuando estaba decidido a llevarla, quedaba una sola de esta que me llevé y muchas de barbacoa con miel, que no me convence

@Mrbuzz la vi y tuve que traerla

@Stardust este es el leberwurst a las finas hierbas que te decía el otro día, buena relación precio-calidad-sabor, me falta acordarme o ver la marca de la mortadela con pimienta que suelo comprar también y que hoy no la vi

Y para hacer cagar mañana al mediodía en una salsa con unos buenos tallarines, esto

Después que los pruebe, les cuento qué onda

4 Me gusta

Lo probaste ? Es el cielo mismo

La primera ves que probé esa salsa fue como esta escena

1 me gusta

Alta compra santi… si ese leber lo compro cada tanto, es bueno…
La mostazas esas Aleluya me decepcionaron, pensaba que por la pinta y precio iban a estar mejor, creo que la que tiene miel es la peorcita, pero capaz es gusto mio, la mostaza a mi me gusta con gusto justamente a mostaza bien marcado y esta es mas una salsa.
Que cosa hermosa la carne de caza por favor…

1 me gusta

Losgor

1 me gusta

que onda las carnes o fiambres de animales de caza en el sabor??

hace una diferencia en calidad o es parecido a las vacas, cerdos, pollo, pescado, etc??

1 me gusta

Un espectáculo, a pesar de que es poquita cantidad la bolsita esa, se le re siente el gusto a ahumado y a la carne más fuerte que si fuera de vaca, una delicia!