Picada, snacks y delicatessen

Mirá vos, no la tenía a esa de Paraguay, acá en Villa General Belgrano durante todo el año pero sobre todo para el Oktoberfest, al que recomiendo que vayan al menos una vez, las tienen a casi todas, fui este año de nuevo y me cansé de comer salchichas de todo tipo, esas con queso adentro, hay otras que están envueltas en pancetas, las alemanas básicas, las con chucrut, de todo tienen

Uhhh a ese lo comí, una vez mi vieja compró, no le daba dos mangos y es riquísima!

1 me gusta

viste? la pinta es una cosa que no le das dos mangos… blanco, con cositas amarillas… lo miras desconfiando, pero es un manjar…

Paraguay no se de donde tiene eso desde siempre, lo mismo que tenes un millon de clases de leberwurst que son uno mejor que otro…
Lo que si chorizo tipo criollo no existe asi como acostumbramos nosotros, todo es tirando a aleman/polaco

1 me gusta

El amigo Fanático invitándonos a la cena John Kennedy de fin de año, a la orilla de Río Cuarto.

10 Me gusta

Ah, un hombre de cultura. Es un manjar esa. Si van a paraguay compren de esa marca, y los choris que vienen con picante son aún mejores

2 Me gusta

Uff, la mortadela con pistacho, LOCURA, creo que una vez también la nombró @_ZoSo en otro thread

Yo conseguí esta una vez, va bastante bien

Y hablando de Bocatti, es buena marca esa, yo siempre que los veo, me llevo una de estas cajitas tipo de picadillo o paté, muy ricas

2 Me gusta

Puede que sea por las colonias alemanas, en toda esa zona habían asentamientos alemanes (Paraguay, Chaco,misiones y Brasil) quizás eso dejo su impacto cultural como pasa acá con los guaraníes y el mate, que paso de ser algo regional a extenderse a todo el país…

2 Me gusta

Y nosotros le llevamos manos y pitusas jjaajaj

1 me gusta

Yo del leberwurst, así como de la mortadela, para salir del paso, me gusta una de una marca que nunca me acuerdo cómo se llama, que son con hiebras y pimienta, respectivamente y es más barata que más de una de las marcas más conocidas y son muy ricos, ya cuando vaya al super y compre de vuelta, me voy a fijar la marca y la pongo acá después

Mirá vos, ya voy a averiguar, pero seguro tienen una gran colonia alemana allá y adoptaron sus cosas en la comida también

1 me gusta

Hablando de Paraguay. Una buena sopa Paraguaya tb puede ir en la picada.
Con mila.
.

1 me gusta

Es ley, aca en cualquier lugar que salir a comer y pedis picada trae sopa paraguaya y mandioca frita… la gloria.

3 Me gusta

Bien cargada de queso y cebolla
Q buena comida.

En una picada, para mí es clave las salsas, quesos untables y aderezos, estos no pueden faltar si no hay ganas o tiempo de hacerlos caseros, sean Finlandia o de las varias marcas que vienen, Tregar, Tholem, La Paulina, Milkaut y demás, hasta Adler vienen ahora

1 me gusta

Mi vieja hace una sopa paraguaya que te moris… de vez en cuando consigo queso paraguay en alguna feria y pasa a otro nivel mas…

2 Me gusta

Nunca me gustó no me va a gustar la sopa paraguaya jajajajajja (dato irrelevante del día: la traducción de guaraní al español sería no hay carne o sin carne, ya que cuando no había carne los paraguayos preparaban eso para los jesuitas y le decían que no había carne en guaraní, pero para los españoles sonaba como sopa y de ahí que se le dice sopa paraguaya…)

1 me gusta

Yo tampoco. Probé como 40 veces y nunca encontré una sopa paraguaya rica

Bueno… Yo siempre digo… Cada uno elije su propio veneno. Muchos de mi circulo fuman o chupan a diario, tambien hay de los que le mete 6 facturas cada tarde. Lo mio es reprimir las ganas de comer salamin y pan jaja. Igual, con suerte fin de semana lo compró.
Para agregar prefiero las Papas Pehuamar Acanaladas antes que otras. Justo estaba de Oferta en Carrefour y me traje unas 4 y la escondi de los Crios y mi Mujer que son los que devoran. Yo por suerte esta 2da mitad de año desarrollé bastante fuerza de voluntad, no se si porque se avecina una crisis o que jaja.
Otra cosa. Me gusta tambien el Queso Adler Fontina y alguno Azul pero este no se cual recomendaría.

3 Me gusta

Gran meme kjjjj

1 me gusta

en palermo los restaurantes hacen eso de la milanesa vieja cortada en cuadrados como picada.

1 me gusta

Es un crimen que en un país con tanta cultura de carne y picada, no haya ninguna empresa que haga unas buenas salchichas alemanas

5 Me gusta

Posta, acá en los supermercados, consigo algunos pero que son carísimos, los traen de villa General Belgrano, una marca que se llama Viejo Munich, que allá tienen un restaurante y todo, pero traen pocas salchichas por paquete y te piden una locura acá

1 me gusta