¿Perpetua o pena de muerte?

jajajaja

Encima que digo que el unico que hace comentarios interesantes sos vos, me venis a pelear… que gesto feo. :cry:

Segun escuche en la radio hoy a la mañana, ya casi no quedan diferencias. Fue Facundo Pastor quien lo dijo…

No tiene sentido este debate si no existe la justicia.

(faaaaaaaaaaa, como la piloteé para desentenderme del tema)

Para Cardozo y Banega me parece que con prisión perpetua alcanza, a Kungfuviesa yo le hubiera dado silla eléctrica…

Saludos.

Vote por Cadena perpetua, pero si hablamos de eso en la Argentina, casi nunca pasa, siempre salen en unos años los tipos que robaron, mataron o violaron :?

Nunca me tocò vivir una situaciòn en la cual pasar por la ira, el odio y el resentimiento desmedido. En base a esto me pregunto, ¿se puede pedir justicia o hacer justicia bajo este manto que nos vuelve ciegos?. ¿Què es la justicia?. ¿El castigo que uno CONSIDERE necesario para el otro?.
Guerras y màs guerras. Violencia que genera màs violencia. Sistemas que fallan. Gente que muere. Si la pena de muerte comienza a legalizarse mundialmente, cada vez y en cada ocasiòn estaremos màs cerca de la muerte.
La mano dura, genera serenidad para un sector social ya instalado, pero acrecenta las diferencias y exclusiones sociales a quienes menos poseen. Entonces, ¿seguiremos alimentando las diferencias sociales?.
¿Cuàntas de las penas de muerte en EEUU, o inclusive reclusiòn perpetua, fueron dadas tomando un paràmetro equitativo entre delitos de la misma ìndole, para personas que pertenezcan a distintas clases?.
El que dilinquiò, que pague. Pero a la hora de salir, que salga con ideas de cara al futuro. Que se le permita trabajar, estudiar o formar una familia sin ningùn tipo de perjuicio social. Pero claro, para que esto suceda habrìa que rearmar el sistema carcelario. Y si me preguntan si quiero pagar mis impuestos para que esta gente se “regenere”, sin temblar y sin dudar, dirìa que sì. Darles de comer y encerrarlos en 4 paredes, no es darle vida. No es mantenerlos. Se aproxima, mucho màs, a lanzarlos en una selva donde nadie es Rey.
En casos de asesinato o violaciòn, tendrìa que analizarse el caso particular y en base a eso dictar la reclusiòn perpetua o los años que corresponda. Y en caso de que su estadia sea determinada, el tipo deberà recibir apoyo psicològico, ayuda social, darle un trabajo… todo entre rejas. Pero que asì sea: darle la posibilidad de pertenecer a algo, que se sienta partìcipe de una actividad, algo por què vivir. Soñar. Que lo mantenga en pie.
Son miles de factores los que llevan a la gente a cometer actos delictivos. No conozco a la mayorìa de ellos, pero no encierro mi mente, no me encuadro. Busco contexto sociales e infiernos personales que llevan a actuar de tal o cual forma.
Y cuando hablo de esta comprensiòn de ninguna manera le quito dramatismo al sufrimiento de la familia afectada. Solo CREO, que si se piensa frìamente y en bien del verdadero pos social, buscando y arrancando el problema de raìz, se va a progresar muchìsimo màs, que si miramos con odio desmedido y hogueras en las plazas.
Es lo que pienso.

Excelente película!

Aplausos Nico!

Siempre te banqué :stuck_out_tongue:

es que de eso para mi se trata todo en este sistema,de pèrpetuar tanto al pobre como al rico ,el sistema carcelario esta para eso,para o degenerar a los seres humanos.que se peleen por una zapatilla,por una chomba,por quien es el capo del pabellon,asi acentuar la situacion de pobreza mental de una pèrsona,no esta hechopara que uno en 4 años los utilice para estudiar abogacia…

muy buena exposicion,te felicito,aunque lo que puse sobre la opinion de un ex convicto no deja de ser la opinion de él ,de una persona que paso 25 años encerrado y asi ve como nosotros lo mantenemos.

Gracias Chongo!
(El domingo vi la bandera de la pàgina en la Sìvori Baja. Estuve a unos metros).

La opiniòn del ex convicto vale mucho màs que la mìa. Pero decime, Juanma, no te parece nada màs y nada menos que la opiniòn de una persona abandonada?. Dejada de lado socialmente?.
Me suena màs a despechado que a realista y que por lo visto en su estadìa carcelera careciò de apoyos fundamentales para la buena subsistencia.
Que se yo, hay una canciòn de Bagglieto, que en una parte dice “comès todas las noches y no hay problemas de laburo, solo algunas noches salìs a trabajar”. Es similar, ¿no?.
A veces salen màs quemados de los que entran. Nadie le da real dimensiòn a como estas cosas siguen destruyendo sociedades, en este caso, la nuestra.

y…pùede ser,pero vos fijate que cada persona que cae bajo las redes del sistema carcelario sale de esa forma,tal vez sin querer mostrar signos de debilidad,`pero te estoy hablando de un tipo que mas de la mitad de la vida la paso en cana,te puedo decir que conoco mucha gente(ahi salimos de la teoria para meternos en el conocimiento empirico) que ha estado en situacion de encierro y piensan asi.piensan que si los volves a meter en cana los que se joden somos los civiles que gozamos de libertad.

tambien es feo pensar de que por esto mismo son “casos perdidos” y asi querer borrarlos de la faz de la tierra escondiendo la basura debajo de la alfombra.

Excelente película
[/QUOTE]
imposible q no vean esa peli, ahi desarrollan lo peligroso q puede ser un sistema como la pena d muerte en un pais en el q no hay un buen sistema judicial

vote pena de muerte pero depende el caso que sea . capas es tan mierda el fkalo que no merece estar
en la tierra y de paso por ejemplo te culpan por matar a 80 personas a los 65 te conden de que te sirve
de nada…
pero la pena de muerte tampoco me convence jaja

Eso porque estas ofendido porque te compare con aguilar…

Aplausos Nico!

Siempre te banqué :
[/QUOTE]

Me parece que te confundiste Santiago, el nico moderador tenia que ser este :twisted: …

recien vi en el diario (cronica) con foto y todo puaj…

q hace un año secuestraron a un nene de 13 años, LO VIOLARON, TORTURARON EMPALARON, DECAPITARON, ESCALPELARON LA CABEZA PARA HACERLO IRRECONOCIBLE Y TIRARON EN UN DESCAMPADO, de mas esta decir q no se sabe quien fue…estamos en Argentina

el q hizo eso…se merece algo menos q la muerte?

La pena de muerte estaría bien aplicarse unica y exclusivamente en casos muy graves (delitos contra los derechos humanos, por ejemplo, con Videla), pero esto solo procederia si existiese una correcta y concreta administración de justicia…cosa que no sucede en nuestro país, por lo tanto es totalmente inaplicable, porque la gran falencia que tiene la pena de muerte es que no hay marcha atrás una vez aplicada, entonces al ser el margen de error nulo, y ante las graves situaciones de corrupción y desconocimiento total del derecho argentino nunca podria mencionarse siquiera la posibilidad de que nuestro país lo permitiera…por eso voto a la perpetua.
Igual, es un análisis muy pormenorizado de la cuestión, es un tema tan complejo que podría desarrollarse mucho más sin ningún problema.

Abrazo.-

Muerte! por simples causas:

  • Un tipo que mató por una causa totalmente injustificada, ejemplo, por robar una bicicleta:S, no se merece otra cosa que MORIR, sabes por que?, muy facil SUPONIENDO QUE LA PERPETUA SE CUMPLA AL PIE DE LA LETRA, ese tipo le cuesta MUCHISIMA guita al estado, que tranquilamnte se puede usar en crear planes de trabajo (no planes sociales, sino abrir fabricas). Les doy un ejemplo concreto:
    la ex pareja de mi vieja es milico en la comisaria 3era de General Pico, La Pampa, sabés que les daban de comer a los presos (ademas tienen el LUJO de TENER COMIDA ASEGURADA SIENDO QUE HAY MILES DE PERSONAS QUE LABURAN Y NO TIENEN EL PAN ASEGURADO), POLLO ARROLADO con ensalada de no se cuantas cosas???.. encima los hijos de milll putas estaban de “huelga de hambre” y dejaban la comida tirada por ahi…

Mas alla de generar INFINIDADES DE GASTOS TOTALMENTE INNECESARIOS, OCUPAN LUGAR en las carceles que tranquilamente se pueden destinar a colocar ahi a los presos por causas menores o crear centros de formacion para los reclusos…

y tengo mas para seguir diciendo, pero me cansé jeje y me indigné de que estas L A C R A S tengan el derecho a la comida asegurada y mis viejos se rompen el culo horas y horas para poder llegar “como la gente” a fin de mes

Saludos!

¿Saben qué? tengo una mejor idea. ¿Por qué no vamos a las villas y matamos a todos los que viven ahí así no nos roban? Seguramente los pibes que nacen en esas condiciones si el paco no los agarra antes nos van a terminar matando o tal vez robandonos el celular (oh, antes de perder mi nokia preferiría que un policia les meta un tiro en la cabeza). ¿Por qué no arrancarlos de raiz?
Ah…y tanto que hablan de matar. Qué fácil que es. Estaría bueno que agarren la pistola y ustedes le peguen un tiro al que les robó la bici. Seguramente podran vivir tranquilos con una muerte en su cabeza.

Es más fácil matarlos a todos que buscar las raices del problema, la desigualdad social, la falta de educación, qué fácil sería nacer en una villa teniendo todas las necesidades para vivir, no poder comer todos los días. Lamentablemente esos chicos están condenados. Y algunos los quieren condenar rápido.

VOTE X PENA DE MUERTE

XQ CREO QE VOS MATASTE SIN JUSTIFICACION ALGUNA TENES QE SER DEVUELTO CON LA MISMA MONEDA

EL OJO X OJO , DIENTE X DIENTE

YO DIGO ESTO NO XQ QIERA QE SE MUERA TODA LA GENTE ASESINA E HIJA DE PUTA SINO XQ EN ESTE PAIS NO HAY OTRA MANERA DE CULPAR A ALGUIEN

SI VA A PERPETUA A LOS 5 AÑOS SALE Y VUELVE A MATAR

DE QE NOS SIRVE LA GENTE ASI???, NO VA CAMBIAR NUNCA