Ya mas frio quiero expresar unas palabras.
Huelga decir que en mi vida imagine estar viviendo esto. Pero para que seguir castigandome y volviendome loco si al fin y al cabo River ya esta en la B Nacional. Recuerdo que cuando era mas chico vivia todo esto de manera mucho mas enfermiza, cosa que con los años creo que fue ocupando el lugar que verdaderamente debe ocupar en mi vida.
Y el lugar que ocupa es el de una faceta en la vida en la que tengo escasa o nula incidencia, mas alla de ir a la cancha cuando juega o participar en la vida politica del club. Que es una pasion? Es real. Que es irracional? Es mas real aun. Que lo que ocurre en ese cesped despierta amoires y odios, alegrias y tristezas? Quien lo podra negar.
Pero realmente no es mas que eso. Cuando fui crecienco me di cuenta que River no “es mi vida, lo que mas quiero”. River forma parte de mi vida, pero lejos esta de ser mi vida misma, lejos esta de ser lo mas importante en mi vida. Muy lejos. Lo que mas me moviliza es pensar en los momentos que vivi por River. Todos los partidos que comparto con mi viejo y con mi hermano, todos los viajes que compartimos con ellos, con amigos. Eso es lo que me mueve, todo lo que se genero alrededor “de esta pasion deportiva”.
El narcisismo deportivo de decirlo a otro “yo nunca estuve en la B” la verdad que me tiene sin cuidado. No me duele esa cargada, no me genera nada. Porque esto es un deporte, podes estar arriba, abajo, y no es mas que eso. Nuestra vida no puede depender de un resultado deportivo. Es mucho mas que eso, hay cosas demasiado mas importantes. No hay que darle al futbol una entidad que no tiene NI DEBE tener. La vida pasa por otros lugares.
Yo ayer me imaginaba en un mar de lagrimas. Y no fue asi. Lo que si me genero es bronca, pero no por descender, sino bronca porque River descendio porque gente se enriquecio a costa del Club, gente que SE ROBO TODO, QUE DESTRUYO AL CLUB. Eso me da bronca, que delincuentes, corruptos, psicopatas, cinicos llevaron a River a esta situacion solo por cuestiones de bolsillo. Mas que bronca me genero indignacion.
Pero no llore. Recuerdo que ayer en la cancha, faltando 5 minutos, con el resultado puesto y yo bastante caliente tratando de consolar a mi hermano, mi viejo me dijo “Matias, basta, hace 3 meses casi se muere tu hermano”. Y me dejo mudo. Hice un click. Y es verdad viejo, por ahi pasa la vida, ahi fue cuando pase el peor momento de mi vida (junto al fallecimiento de mi vieja), esas son las cosas y momentos trascendentales de la vida.
Yo naci y me voy a morir siendo hincha de River, este en la categoria que este; por River tengo muchos amigos, muchos de esos formaron familias habiendose conocido en el Club y/o la cancha. Eso es lo que mas rescato de River, las relaciones que logre formar y las que se seguiran formando por esto.
Yo, creo, entendi cual es el lugar que debe ocupar River en mi vida. El de algo por lo que siento cosas importantes, pero no deja de ser una pasion en una faceta deportiva.
Ayer decia que “esto se arregla con sangre”. Una estupidez y calentura del momento. Aca, los culpables que son corruptos, ladrones y se robaron la plata, deben ir presos. Los que son inoperantes y no cumplieron sus funciones como debian, deben dar un paso al costado. Seran señalados toda la vida como quienes llevaron a River a esta situacion. Es la condena publica la mas dolorosa. Yo mismo los señalare cada vez que los cruce. Pero ese es el lugar que, a mi criterio, debe ocupar este sentimiento. No debe ir mas alla.
Mi vida es mi hijo, mi mujer, mi viejo, mi hermano, mi familia, mis amigos. Ellos son mi vida. Por ellos (y no por River) doy la vida. River podra hacer mi semana un poquito mas feliz, o un poquito mas triste, pero nunca la va a dominar.
Jamas. Porque River no es mi vida.
A los que ven a River como su vida misma no los juzgo. Solo les deseo que logren ponerlo en el lugar que tiene que ocupar y no en otro. Algunos nunca lo haran, otros si, a algunos les costara mucho, a otros no tanto. Pero no dejen que esto condicione su propia existencia. No posterguen su vida, no posterguen sus sueños. River no vale la vida de ninguno de nosotros. Como asi Boca (o el equipo que fuere) no vale la vida de ningun hincha de Boca (o del equipo que fuere). Disfruten de la vida, que es corta, que nos caga a cachetazos, vivanla, sueñenla, haganla valer. Porque sino despues se van a dar cuenta que es tarde.
Les mando un fuerte abrazo a todos, en especial a aquellos que ven en lo que está pasando que nada tiene sentido, que su vida perdio el rumbo.
Matias.