Permitanme una reflexion

Excelente lo que escribiste Matías, es tu postura, tus sentimientos y se respeta muchísmo.

Ahora, permitime a mí hacer otra reflexión respecto a lo de River y nuestra vida

Ayer pasé, sin dudas, uno de los peores momentos de mi vida, similar al de una pérdida, aunque suene exagerado; con la diferencia que, ante una pérdida o un dolor, siempre tendés a recibir apoyo de tu entorno, los conocidos o los circunstanciales; en nuestro caso, no tenemos espacio para hacer el duelo porque a cada rato, en cada momento, esos que te rodean aprovechan la oportunidad para recordarte lo que nos lastima; excede la cargada y el folklore. Y creo que es un mecanismo de defensa válido pararse en un punto y decir: ¿por qué sufro tanto por algo así, por un fanatismo? Entonces, empezamos a hilar más fino y a darle prioridad a lo que de alguna manera nos hace sentir plenos en la vida: el trabajo, la familia, los afectos, los amigos. La conclusión parece ser simple: basta, River no es parte de mi vida.

Pero el ser humano está atravesado por pasiones, mínimas, grandes pero todas significativas. ¿Quién no se ha sentido gigante la vez que River ganó? ¿Quién no se ha sentido dichoso al abrazar, en el triunfo, a los de tu mismo cuadro porque sabías que algo nos unía?

Llegamos a River por algo, folklore, herencia familiar, casualidad y si nos hicimos “fanáticos” es porque somos seres pasionales y eso no está mal; no es una pasión menor aunque esté por debajo de las verdaderas prioridades.

Lo que estamos viviendo no es nada más ni nada menos que DOLOR, no tiene otro nombre, nos duele y muchísimo; no podemos asimilarlo porque tampoco nos dejan, la burla pasa el límite y se transforma en crueldad, y eso nos lastima aún más.

Tenemos que hacer el duelo, no excluyéndolo de nuestras vidas sino lidiando con él en ella; nos tomemos el tiempo, si tenemos que ausentarnos, encerrarnos, hagámoslo; se necesita.

Hagamos el duelo sin negarlo

Que bueno esto!

es que ahora ya esta… no nos queda otra mas que “reformarnos” para aceptar la realidad sin que esta “nos coma”… o sea… no pasa nada por jugar en la B… seguimos con nuestras vidas para adelante…river sigue siendo grande… pero igualmente pienso que este hecho nos a convertido en un “san descenso”, “Belez” o “ra sin club” mas de los ‘grandes’ que jugaron en la “B”… mal que me pese… es lo que siento… creo que ya no es para mi “RIVER” (con mayusculas) … sino “river”… (con minusculas)… sigue siendo “river”… pero algo cambio… sigo queriendolo… pero algo cambio… sigue siendo el mas grande… pero algo cambio… siento que algo cambio…

A Tango no le/s gusta

Creo que una persona que deja de vivir (Con todo lo que esto implica) por un club de fútbol tiene muchísimas cosas que replantearse. Uno no es mas o menos hincha por determinados actos, ahora, uno tranquilamente puede ser mucho menos ser humano si reduce su vida a un club de fútbol en el cual tiene una mas que mínima capacidad de intervención.

Otra cosa que tambien hoy reflexione es lo de mis amigos o parientes mas cercanos como a muchos les paso seguro ayer se preocuparon bastante ! Y eso tambien es para tener en cuenta , mi viejo me dijo river ya me dio un disgusto grande no me des otro vos. Pensar que tenes amigos o tu famillia preocupada te hace decir bah por lo menos hoy ariel no hagas locuras o pensalo dos veces que locuras vas a hacer .

Siempre vas a romper las pelotas con lo mismo pedazo de idiota? ya dijo que se equivocó. Ya cansas, todo el tiempo lo mismo

La verdad me tenes los huevos al plato con lo mismo en cada mensaje. Al foro no le aportas nada mas que molestia. CHAU.

Este descenso nos ayudara a madurar a los que no lo hemos podido hacer aun, sin ser de vida o muerte, nadie pone antes a River que a su familiar, pero esto es algo que no se borra nunca, esto no es perder contra Boca ni perder una final, esto provocara en muchos esa madurez que yo la asocio mas a ruptura de sentimiento y por consiguiente el desapego la desilucion, el mejor ejemplo que se me viene a la cabeza es cuando el gran amor de tu vida te engaña, por mas que uno diga mi familia es mas importante (cosa que es cierta y comparto) ese dolor, esa desilucion esa cicatriz no desaparecerá JASMAS, y por mas que el dia de mañana se vuelvan a reparar las cosas como dije ya nada volverá a ser lo que fue.

.

Está muy bueno lo que escribiste Mati, como también coincidí cuando leí lo que puso Mariano. El tema pasa porque como dice la Profe muchos como yo, necesitamos un duelo necesario para estas cosas. Yo he tenido la desgracia de perder familiares (es cierto no tan cercanos como puede ser un hermano, un padre/madre un hijo) y siempre necesité un tiempo para poder reubicarme en mi vida.
Soy un tipo que generalmente los golpes me dejan KO, me cuesta demasiado levantarme de las frustraciones y las caídas y esto no es la excepción. No te digo que mi vida se basaba en River pero que gran parte de las alegrías y los disfrutes que me hacían pasar la semana se daban cuando llegaba el finde me juntaba con la gente de la filial o de este foro para organizar como ir a la cancha, llegar, putear, gritar un gol…

Necesito un tiempo para reubicar mi vida en muchas cosas. Esta temporada, y sobre todo este semestre me dejaron muy pero muy golpeado y con déficits importantísimos en todos los aspectos de mi vida. Espero poder rearmar todo bien para poder seguir viviendo, pero para mi esto es un golpe durísimo y difícil de digerir.

La gente que me rodea es casi imposible que me haya visto llorar mas de una vez en mi vida. No exteriorizo tanto las emociones y ayer estuve 40 minutos seguidos llorando en la Belgrano Alta, después en mi casa… me cuesta la verdad tomarmelo como algo no tan importante.

Te felicito, verdaderamente coincido mucho con tu reflexión… uno mas allá de River tiene una vida con personas que valen mas que una camiseta, una partido politico o una banda de musica…

Ayer y como hice con todo el campeonato decidí no ver el partido… ya que en lo mas profundo sabia que no podía hacer nada… que los que destruyeron nuestro club no fueron los partidos perdidos… sino las lacras que se robaron todo, que por egos dejaron que nuestro River llegara a donde está en este momento…
Cuando prendi el tele, el partido recien terminaba y fue inevitable que se me cayeran las lagrimas pero no por estar en la B, porque si vamos al caso yo voy a seguir siendo de River en B, C o donde sea, sino por ver a mi club en una situacion institucional inimaginable… ver la decadencia mas alla de lo futbolistico…

Mi papá, que es un sr de 65 años, me llamo y me dijo: “Cami esto era sabido, no te preocupes River es grande y vamos a volver… hay cosas mas importantes porq preocuparse”

Mati, hoy al leer tu reflexion veo que lo que decis es verdad, que en mi caso River ocupa un lugar en mi corazón, no el centro de mi vida, y no por eso dejo de amar a nuestros colores como cualquier hincha.

Con 18 años recién ayer me dí cuenta de esto que comentás. Estuve toda la tarde pidiéndole al cielo un gol, y terminé pidiendole al cielo estar en mi casa. Cuando llegué y ví a mi vieja y a mi hermana llorando por mi integridad me dí cuenta de esto de lo que muy bien escribiste Mati. Y te lo dice alguien que lloró, le subió fiebre y no se presentó a rendir parciales por River.

Que duro, que dificil… Bien Matías, felicitaciones

Hoy viaje 2 horas en bondi,conte 1 con la mochila de CAI,otro con la de almirante (me queria morir) y 9 CON COSAS DE RIVER.Si 9,me la levanto de una manera increible.De esta se sale todos juntos.

Eso es totalmente cierto… la gente preocupada llamando era una caricia entre tanta amargura, no importa hinchas de que clubes, todos preocupados para saber si estaba bien…

No les pasó que el celular se quedo sin servicio encima??

Muy bueno matías. Por mi parte river de ahora en adelante me chupa un huevo. Que gane pierda empate me chupa un huevo. Si desciende a la b metropolitana también, si desaparace también. Chau. Yo no pienso ir los sabados a la cancha a verlo jugar contra equipos de la b. Yo no me amargo más, estuve dos semanas hecho mierda, sin tocar nada de la facultad, sin ir a rendir. River ya no es river hace tiempo. Así que la verdad a partir de ahora me chupa bien un huevo. A river lo destruyeron. Ayer terminé alienado revoleando cuanto tuviera a mano, re puteando al hijo de puta de castro al que de haber podido hubiera reventado a golpes, puteandome con canas sádicos, etc. Basta. Yo qué recibo a cambio de tantas amarguras? qué recibí estos últimos diez años? nada.
Eso sí sigo queriendo que corra sangre, que los culpables la paguen y como en naca no va a ir nadie que sean agredidos fisicamente, ellos, su familia, amigos, y demás.
Ojalá me cruce con alguno algún día.
Ayer tenía ganas de romper el carnet, voy a seguir pagando 95 mangos por ver a un club de la B?, dije con el tatuaje que tengo qué hago? me haré algo arriba.
Ayer me decían hay que refundar el club hay que meterse en política, ja, qué carajo me importa, no pienso mover un dedo por river, un dedo a no ser que sea para que alguno de estos soretes la pague. Nada más. River ya no es más river, ya no es más el más grande, es un club de la b, un club hecho mierda, vaciado, destrozado, que da lástima y vergüenza.

Es excelente reflexion por donde se la mire Matias, sos muy crack…

Yo por River postergue muchisimos domingos sin ver a mi novia, ella trabaja y estudia durante toda la semana y el unico dia que tenemos para estar juntos son los domingos y solo la sacaba a tomar un simple helado despues de cada partido de River (siempre y cuando no viajara porque sino se comia todo el finde sola) y asi y todo me sigue bancando ya hace 3 años, la verdad que siento que no perdi tiempo en River pero que si le di demasiada importancia por sobre otras que son y deben ser SIEMPRE mas importantes.

Copiaria todo esto y haria una nota en facebook etiquetando a varios amigos que estan muy mal pero seria inutil cada quien lleva este dolor como puede y quiere y esta perfecto … Y por lo menos a mi me hizo bien leer todo esto.

Realmente me sorprende leer ésto, me alegra y me tranquiliza, puede ser algo que ayude a muchos que hoy están desesperados y muy decepcionados.
ESTO que describiste tan bien Matías, es el lugar exacto y justo que debe ocupar esta pasión por un club. Y aclaro que la tristeza la siento, pero no pude siquiera llorar ayer.
Ha pasado inolvidables momentos y alegrías en 52 años de vida con River y es complicado no sentir tristeza hoy.
Todavía me acuerdo lo que significaba para mí ir al colegio un lunes…antes de aquél 1975 donde rompimos el hechizo de 18 años de sequía…escuchar la palabra SEGUNDO, era peor que un insulto.
Bienvenido este tipo de mensajes, la vida de cada uno está en otros lados mucho más ricos y llenos de afecto. El dolor por éste momento es inevitable, pero hay que poner cada cosa en el lugar que merece y según cada uno pueda hacerlo.
Eso no hace que no entienda y respete a quienes lo ven de otro modo, pero sí les digo que no dejen que los dañe tanto.

Quisiera sentirlo así, pero no puedo. Bien Mati por tus palabras, excelente por entendernos y respetarnos a los boludos (permítanme el término los que están como yo) que seguimos completamente cegados.

Hoy siento que se me murió una parte. Lo que muchos no podemos digerir es el cómo. De qué manera la codicia y en cinismo de unos pocos le hizo tanto mal a millones de personas. Porque esto no es hoy, no es el día después, es todo lo que sufrimos este último tiempo, es la reacción de cada uno, el día a día, el descuido en el laburo, en el estudio, en la familia, en todo. Quizás si esto fuera producto de malas decisiones, de inoperancia dirigencial, de limitar todo al penal errado por Pavone o al error de Carrizo en el gol de San Lorenzo, la historia sería otra. Habría tristeza, resignación, impotencia y todo lo que genera un resultado adverso tan grande.

Ayer nos tocó a nosotros, éramos vos, yo, varios de acá los protagonistas de esta película. Eras vos el que lloraba, él el que tiraba pedazos de platea a la policía, aquel el que puteaba a más no poder, ella la que miraba sin ver y así hasta contar los más de 50.000 que canalizaban esto a su manera. Pero ayer fueron los seguidores y familiares de Callejeros los que pasaron por lo mismo. Y hace una década los miles de argentinos que fueron a una manifestación para pedir ¨que se fueran todos¨. Y hace varias décadas los estudiantes que, tan solo por manifestarse, fueron expuestos a la peor de las barbaries. La gran diferencia radica en que en esos ejemplos hubo muchos muertos de por medio y acá no (no al menos por represión), y acá es donde todos paramos la moto y decimos ¨pudo ser mucho peor¨. Todos esos ejemplos fueron motivados por la corrupción y la codicia, con barrera levantada en una sociedad igual de corrupta, con una justicia que siempre se caracterizó por ser ciega y muda. A esoi nos rebelamos, contra eso las palabras llenas de odio y resentimiento por lo de ayer, contra eso los pedazos de platea que volaban para un lado y para el otro, contra eso el pedido de muerte para Aguilar, Israel y Passarella.

Otra sociedad pediría justicia, en la nuestra eso no existe. Justamente se pide la muerte de un tipo porque en lugar de ser juzgado como debe ser, es premiado con un cargo en la FIFA. La impunidad termina sacando lo peor de nosotros, quizás hoy con la excusa de River, mañana será otra, creo que eso es lo que tanto nos envenena a muchos, lo que como sociedad no podemos (¿queremos?) cambiar. Nuestra vida seguirá como siempre, con el tiempo dolerá un poco menos esto, como dijo Nico iremos a ver a River contra otros equipos, nos alegraran las victorias y nos calentaremos con las derrotas, lo que sí realmente habría que ver cuánto de esto es humillación deportiva y cuanto impotencia por ver como destruyeron algo tan nuestro por algo tan miserable como el dinero y el poder.

Abrazo para vos Mati, para todos y bueno… fuerza!

Buenisimo, Mati, nada mas que eso. Tenes toda la razon, pero la pasion no se controla en algunos casos…