Periodismo Político

Patotas en Tiempo Argentino: responsabilidad empresarial y estatal

Luego de una noche de tensión, violencia e incertidumbre, los trabajadores de Tiempo Argentino atestaban por decenas las instalaciones del diario -donde también funciona Radio América- y comprobaban que, una vez más, habían recuperado el diario para la cooperativa. Durante la madrugada, una patota conducida por Mariano Martínez Rojas -el empresario que habría realizado la supuesta compra del diario y la radio a sus anteriores dueños Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, pero que no había podido presentar nunca ni un supuesto documento que acredite esa compra- había ingresado a las instalaciones y comenzado el intento de demolición -literalmente- del lugar.

“Llegué avisado por los tres compañeros que estaban haciendo guardia, uno de ellos discapacitado motriz, y que habían sido golpeados por los patoteros -dice a Prensa Obrera Randy Stagnaro, delegado del diario-. No podíamos entrar porque habían sellado las puertas. Fuimos llegando compañeros, mientras la policía también había llegado y nos impedía ingresar ya que, decían, que adentro estaba el ‘dueño’, pero no especificaron nunca dueño de qué. Otro grupo había realizado la denuncia en la comisaría 31 y ante la fiscal Verónica Andrade, que se negó a presentarse en el lugar de los hechos y que sólo propuso una reunión entre las partes al día siguiente. Ante la inacción de la policía mientras nosotros escuchábamos cómo rompían todo, decidimos entrar y así lo hicimos. Sólo entonces actuó la policía para proteger a los patoteros, algunos de los cuales habían escapado por los techos de los vecinos”. Los trabajadores habían recuperado otra vez la empresa, que mostraba evidentes signos de la violencia de la actuación patoteril.

-¿Los daños permitirán que siga saliendo el diario?
-Hemos evaluado que sí, y por eso hoy mismo estamos elaborando una edición especial que saldrá mañana martes, donde contaremos los acontecimientos del día y quiénes son Martínez Rojas, Szpolski y Garfunkel, los responsables empresariales de esta situación desde hace seis meses.

Luego de la expulsión de los patoteros, la fiscal Andrade anunció la imputación a Martínez Rojas por los delitos de usurpación y destrozos, aunque queda la duda acerca de si hubiera tomado esta decisión de no haber sido el diario recuperado por los trabajadores, dada su inacción durante el momento mismo de los acontecimientos. Antes de la expulsión de los patoteros se les había tomado la identificación y se supo que muchos vivían en Merlo, lejos de las oficinas de Martínez Rojas -ubicadas en el Museo Renault-, de las de Szpolski -instaladas en Puerto Madero- o de Garfunkel, que vive en Estados Unidos junto a Victoria Vanucci, su esposa modelo (y de profusa actuación en Twitter).

“No es la primera vez que Martínez Rojas ataca a los trabajadores -cuenta Tato Dondero, secretario general del Sipreba, el nuevo sindicato de prensa-. El mismo día de la movilización convocada por las centrales sindicales, mientras estábamos marchando en nuestra propia columna, nos avisaron que un grupo encabezado por Martínez Rojas y su padre había ingresado a las instalaciones. Nos apersonamos y los pudimos expulsar. Luego se presentó dos veces en la planta transmisora de Radio América, y la segunda tomó posesión expulsando a los trabajadores. Hemos hecho innumerables denuncias al Estado y en particular el ministerio de Trabajo y no hemos recibido respuestas positivas”. En la redacción de Tiempo y Radio América se hicieron presentes muchos políticos, en particular de la oposición, entre ellos el legislador del PO Marcelo Ramal, que ofreció toda la solidaridad de su organización y la bancada del Frente de Izquierda.

“Este ataque es responsabilidad del gobierno nacional que desoyó a todos nuestros reclamos en estos seis meses de conflicto y dio vía libre así a que esto sucediera -explica Alfonso Villalobos, delegado de Tiempo Argentino-. La virulencia del ataque de Martínez Rojas tal vez implique que quiera ‘recuperar’ productos como activos, como la radio o Tiempo Argentino, que fue puesto en valor por la acción de los trabajadores luego de que el producto fuera denostado como consecuencia de la política parasitaria del presupuesto nacional que rigiera durante el anterior gobierno. Quieren quebrar nuestra lucha y no lo van a lograr. Hacemos responsable al gobierno por la seguridad de esta fuente de trabajo”. Al cierre de esta nota, los trabajadores de Tiempo Argentino le daban forma a la edición especial de su número del martes mientras Radio América emitía su programación por la web.

http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/patotas-en-tiempo-argentino-responsabilidad-empresarial-y-estatal

//youtu.be/n7JT27arxBo

CARUSO TIRANDO MAGIA EN ANIMALES SUELTOS.

1 me gusta

COMO LO QUIERO

[tweet]750534041615544321[/tweet]

2 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJA

Cuanta razon tiene , FANTINO TE CAGASTE TODO , SOS UN BLANDITO , VOS Y TODA LA MESA DE GILES QUE TE RODEA!

1 me gusta

Tal cual loco me dieron un asco, fantino y el forro ese de Asis que se hace el humanitario… andaaa hdp estos con los curros que hacen sabes la cantidad de gente que matan… y se indignan por un poco de tortura con MANI

ja, que programas pedorros, que el invitado estelar sea Caruso Lombardi te dice todo.

sean libres, apaguen la tv, es pura basura

3 Me gusta

Pongan a Caruso para hablar de politica, Baby Echecopar es un poroto al lado de este :lol:

2 Me gusta

Baby y Caruso , sabes que linda mesa !! y vuelen al judio y al pseudo economista.

3 Me gusta

como suponía, Lanata le pegó 3 minutos a MM y despues se despachó con lo mismo de siempre pero sumó al Papa. Descarado. Lo peor fue lo del lunes. Lo agarré justo viendo un resumen de lo que había pasado el domingo con la TV y el alto rating sentados tipo en un cine junto a Maria Laura Santillan (me cae pésimo, reconozco que es piel) y Biasatti que se hace el serio y gana guita con espectaculos teatrales y vedetaje. La sarta de pavadas en los comentarios se perdió cuando el gordo entró a calentarse. Vieron un poco de Susana, Majul y 1 segundo de la Kirchner con Navarro. Su cronología de frases asombrosa fue, “y Susana le pusieron todo” “Susana es divina, hace lo que le sale bien”, palo, acto seguido aclaró sin que hiciera falta… ojo “a mi no me importa el rating”:mrgreen:. Cuando le preguntaron por Navarro, así… de una… dijo… “si Navarro me supera en rating me mato” :smiley: y su escueta opinión del programa fue …“que se esperaba que Cristina esté en el piso, que habló por un celular y se escuchaba mal” tiene razón, “que mal que no la hicieron hablar aunque sea de un fijo” cierto, y que “Navarro tiene problemas de pronunciación, que habla mal, no se le entiende…”, tambien es cierto gordo pero se te nota la sangre… hacete cargo, lo único que te importa es ser el mejor, no te importa si hay que mentir, solo vale el bolsillo y la popularidad, lo cual no sería reprochable si tu sistema sería agarrar una verdad y enbolverla de info barata, y de mal gusto para llamar la atención y sesgando lo verídico en el proceso.

3 Me gusta

Te noto muy pendiente de Lanata y del Canal 13. Yo te recomendaría que aflojes un poco porque sino te va a hacer mal.

1 me gusta

Igual fue diver como Lanata en un programa pegandole al papa le recontra paso el trapo a Navarro con la ex presi

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

Lanata, almenos por ahora no le va a pegar a Macri. Las pocas boludeces que dice son para q la gilada diga que macri tampoco se salva del gordo

“Si no es ilegal comer mani” :lol: :lol: :lol:

Como estan los kukas con Lanata eh, Lanata le pego a Macri, le pego a Grindetti y dijo claramente que cuando la vea a Vidal contando guita con Wisky y fumando havano la va criticar sin dudarlo.

2 Me gusta

Lanata le va a pegar duro a Macri cuando su patron se lo ordene.

3 Me gusta

Cuando el gordo y Clarin le entren a dar duro y parejo, hay que preparar el helicóptero a la semana.

2 Me gusta

Lo verídico del proceso es que todos los referidos por el gordo Lanata en su momento están cayendo como moscas.

6 Me gusta

Navarro le hizo 8 - 1 a TN el domingo, por cable (allí radica su competencia). Más allá de esto, es interesante repasar los números totales y enterarnos que hubo casi 60 puntos para repartir. Un domingo a la noche, cuando el prime time de la semana abarca 45/50 a lo sumo.
Estaba todo el mundo mirando tele, o nos toman el pelo los de IBOPE.

---------- Mensaje unificado a las 04:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:45 ----------

No logró justificar ningún informe. Ni siquiera los de Báez, que para entonces ya estaba siendo investigado y se sabía que contaba con plata en el exterior. Igual tranquilos, este año arranca la ruta del dinero PRO, Clarín, Sociedad Rural y afines.

Acerca de la visita de CFK a Tiempo Argentino

Hoy los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América se enteraron de la noticia acerca de la posibilidad de que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner visite sus redacciones, víctimas en los últimos días de ataques mafiosos que son de dominio público. La presencia de la ex presidenta, que mantuvo un larguísimo silencio sobre una lucha que lleva meses, no fue parte de una decisión de los trabajadores.

Con su visita la ex mandataria pretende encubrir la responsabilidad que le cabe por haber cobijado política y económicamente al empresario Sergio Szpolzki, vaciador del Grupo 23 y ex candidato por el FPV en Tigre. Cristina Kirchner no puede alegar siquiera una “traición” del empresario, pues ella pactó con él con total consciencia de que en su haber tenía el vaciamiento de varias empresas. Aun hoy no está esclarecida la denuncia de que su gobierno fue cómplice de los fondos entregados para pauta oficial sean desviados para financiar la campaña electoral del FPV en Tigre.

Tampoco podemos pasar por alto que la trama que está detrás del ataque artero a Tiempo Argentino involucra a elementos de los servicios de inteligencia, como Richarte, que también integraron el personal político de su gobierno. Vale recordar que Richarte ofició como abogado de Boudou y de otros miembros prominentes del kirchnerismo. El reciclaje de estos elementos al macrismo, que dejó hacer a la patota agresora, así como también la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo a las justas demandas de los trabajadores, muestra los lazos de continuidad entre el gobierno actual y el pasado.

Los trabajadores de Tiempo Argentino sufrieron en carne propia el vaciamiento ejecutado por empresarios y funcionarios, pasados y presentes. Diferenciar entre víctimas y victimarios es la condición elemental de los trabajadores en tanto clase.

LA NARANJA DE PRENSA

Pero TN no lo veia nadie jajaj, Lanata le gano como 13 a 8, a Navarro en un momento incluso le gano MAJUL, mientras entrevistaban a Fariña. Dsps estaba Susana que se mantuvo alrededor de 10 puntos, la mas regular de la noche