Peor municipio del Conurbano

Yo laburé un par de años en Ballester, la capital de la diaspora alemana del AMBA y mi compañero que era de toda la vida de ahí me contó que de pibe podía ir tranquilo a la plaza en bici y juntarse con sus amigos del colegio y quedarse hasta la noche pero que poco a poco se empezó a llenar de limítrofes que se metían en la villa de mierda esa de La Rana y de las ciudades vecinas como Suárez y encima se reproducían como conejos aumentando cada vez más el tamaño y por ende los robos, asesinatos y la mugre, muchas familias se fueron para más al norte dejando a la ciudad media fantasma. Ahora está lleno de villeros, narcos, chorros y la poca gente “civilizada” que queda son viejos macristas cuyos hijos escuchan basura caribeña y se visten y hablan como un caco y las hijas que le mueven el orto a un villero en el boliche un sábado en la noche.
De “alemán” solo quedaron los colegios que están lleno de hijos de narcos y algunos edificios.

2 Me gusta

Ayer fui a lo de un amigo por el límite entre Villa Madero y Tapiales, por lo que pude ver no está muy lejos de ser Soldati o Mataderos, zafa por ser La Matanza. Este pibe siempre decía que se iba a laburar a una fábrica de retenes caminando 30 cuadras hasta la zona de Crovara, eso dice un monton. Lo que me dió más cagaso es la entrada desde la Richieri o la villa donde se mete el tren que está del lado de capital.

1 me gusta

A mi un barrio que siempre me gustó para vivir es florida, la del lado del rio, no se si este u oeste.
Zona de casas bajas bien barrio, clase media y estás al toque del Río, panamericana y Capital.

4 Me gusta

Pacomix

Solo zafan el Centro y el Cruce, pero hacés pocas cuadras y ya tenés calles de tierra. Con un simple asfalto, la cosa cambiaría, tanto estéticamente, como en desarrollo urbano y humano. Una bronca me da. Berazategui, al lado nomás, era igual hace apenas 30 años y ahora está casi todo asfaltado (habiendo sido gobernado por el mismo partido político que FV).

Falta mucho por hacer en Florencio Varela, se hizo poco y nada. Puro barro, pocas viviendas tienen cloacas. Imaginate ahora, con menos obra pública. Solo destacan la UNAJ, universidad que abrió hace ya varios años, y DyJ a nivel deportivo.

Lejos de gustarme Mcdonald’s, lo detesto, sí, pero Varela junto con José C. Paz son los únicos municipios del Conurbano sin sucursales. De hecho hay hasta en la Villa 31 y Solano.

Los barrios de Ardigó, San Rudecindo y La Pepsi son EL asco.

Yendo a otro municipio, la zona de Km 34 del tren Temperley - Haedo es terrible de solo verla: solo pasé una vez con ese bendito tren. Casas pegadas a las vías, basura por todos lados. Es Albertina, o algo así, y pertenece a Lomas de Zamora, que tiene un Centro comercial impresionante, Banfield es lindo (no el club), y a pocos minutos de ahí, está la miseria misma. Ingeniero Budge, también, nunca estuve ahí, pero Google Maps mediante, vi que tiene calles de tierra a pocas cuadras de CABA.

2 Me gusta

Se está convirtiendo en Palermo por la cantidad de edificios nuevos

Otro lugar feo es Caraza que bordea el riachuelo

Florida este y es una zona tirando a una clase alta

2 Me gusta

Una vez tomé el Roca en Berazategui (hermoso), como había un corte en Quilmes pegó la vuelta del recorrido para llegar a Constitución y pasé por Varela.

Ahora me hacés acordar lo feo que era, parecía uno de los pueblos por donde había pasado el monoriel. Una especie de feria al costado de la via y el guarda a los gritos, que tengamos cuidado con los celulares porque se metian por la ventana para afanarlos! Kjjjj

1 me gusta

Asi es, las zonas cercanas a las villas/barrios son zonas liberadas por la policía, lo más triste que aca en tres de febrero hacen caminar a la policía o gendarmeria por adentro de las villas/barrios cuando donde tendrian que caminar es por los alrededores que es donde te cagan robando/matando.

Ardigo, clasico por sus diarios cortes de via

3 Me gusta

Fueron custodiados, fui en el 2000 que perdimos 1 a 0 y no devolvimos entradas

Jajajajajajaja que hdp. Pensar que cuando tenía 14/16 con mis amigos caminábamos por ahí como si nada pasara por todo barrio, lo que hace la inconsciencia todavía no sé cómo nunca nos afanaron.

Pero sí, 18 años viviendo en calle de tierra y jamás iba para el lado izquierdo cuando salía a la calle hasta que asfaltaron y ahora pasan autos y un poco más de civilización.

Ahora sí vas más del lado de Tapiales y más por la plaza se puso más chetito, pero jamás deja de ser La Matanza

1 me gusta

Yo viajé un par de veces, pasa por San Justo…

Esto, si sabes por dónde ir, zafas de todo, ahora, si te mandas a tu suerte por cualquier lado, te van a robar…ah, también es importante tener un amigo por la zona

No tienen creatividad…la escuchas y no intimida…nada como puerta de hierro, la palito, la san pete(san Petersburgo, aunque ahora está re tranquila…)

1 me gusta

Mira vos, yo estoy del otro lado por Atenas casi llegando a don Bosco, una vuelta se me pincho la bici y me fui caminando al trabajo, me mande todo por rucci hasta ruta 3…llegando al Brown me quisieron robar, pero…la zafe y no ligue ningún tiro…

Los pinos, estoy a unas 15/20 cuadras de camino de cintura, tengo la villa de los pinos, la de la candela y la de don Bosco pegadas…
Bastante grande la banda de la matanza del foro eh, cada vez aparecen más, hasta el fortineros es de acá…
Después tenemos a @QuesoYdulce, vos sos de ramos o de morón??

2 Me gusta

Picantisimo el Olimpo, La Favela es París al lado de ese barrio

1 me gusta

Yo vivía en Atenas y Cisneros, de Venezuela 6 cuadras más yendo para la ruta…siempre fue tranca, hoy no se puede caminar, se te aparecen motitos de todos los wines y chetean a todo el mundo en las paradas del 172, 624 o el 317.

1 me gusta

Permitirme dudar eh , una de las mayores concentraciones de Orcos con motitos de mierda que no te dejan dormir , Mordor es Londres al lado de Paseo Dorrego . Aun así,de todo Esteban Echeverría, es la única que rescato

1 me gusta