Penales: Se practican o es Suerte?

Nose yo fui a los penales con inter feliz ya estabamos afuera y los jugadores patearon con determinacion de un equipo que queria ganar la copa. ARMANI YA VENIA PARA EL ORTO DE QUE LE METIERON EL SEGUNDO GOL DE PELOTUDO, QUE LASTIMA NO HABER PUESTO A CENTURION

5 Me gusta

No digo que no se practiquen, estoy diciendo que eso no te va a hacer infalible.
Además varios de estos tipos ya dieron sobradas muestras de ser “livianitos” de mente.

Nada te hace infalible en la vida.
Ni al cirujano lo hace infalible su práctica. Pero empezas a minimizar errores.

Si no lo prácticas estás sujeto a la suerte.

7 Me gusta

Si los practicas 200 veces a la larga la queres poner pegada al palo y va pegada al palo y si son jugadores con huevos no les cambia el conetxto de una cancha en contra o algo asi. Reducis tu margen de error. Es mas si yo fuera dt de las primeras cosas que hago es poner a 7 tipos a patear penales todo el tiempo, ahora se definen muchas cosas por penales y a mis arqueros a que esten todo el dia atajando penales

Le tenes que sacar el nerviosisimo, vos ves a marcos roto y romero y van felices a la tanda de penales

5 Me gusta

4 Me gusta

Decir que no hay que practicar porque “no es lo mismo que con la presion” es una boludez tremenda.
Es como si un musico no ensayara porque “en el escenario con publico no es lo mismo”.

OBVIO que no es lo mismo, pero justamente por eso tenes que ensayar. Para que lo tengas tan automatizado que no haya nervios que te influyan.

7 Me gusta

Dejen de delirar gente, podés practicar todo el tiempo del mundo, pero la presión de patear en una serie de penales que define el pase o no de tu equipo a otra instancia (o un título), no te la dan ni un millón de entrenamientos. Además de considerar el partido en sí que está teniendo el jugador a patear (capaz va a patear con la moral por el piso porque jugó horrendo los 90 minutos, ejemplo Benedetto el año pasado vs Corinthians). Hasta tipos como Ortigoza que se crió de pibe jugando torneos de penales por guita, ha errado. Sin ir más lejos Messi y Maradona han errado penales en situaciones muy importantes.

me hiciste acordar que gaguermo erro 3 penales en un mismo partido

2 Me gusta

con el correr del tiempo fui cambiando de parecer.

Hoy es imprescindible practicar para ayudar al 50% de eficacia.
El otro 50% está compuesto x la personalidad del futbolista, si está condicionado por el partido que hizo (en general las figuras erran, aunque no creo que haya una estadistica al respecto), el aspecto ganador del grupo, del DT, del equipo y la suerte individual y colectiva. No hay manera de soslayar esta mitad.
El Técnico debiera conocer bien a quien pone a patear, y a atajar, como hace Bostita con su prospecto. Sin penales no existen

2 Me gusta

Ayer Romero se tiró antes en todos los penales y sacó dos (o tres no me acuerdo). El otro día le pateo Piovi que nunca había fallado y le tiró a media altura. Es todo psicológico lo que mete él, eso no se puede practicar.

Cambien el nombre a “penales: se practican o ban para el que diga que son suerte”

3 Me gusta

ahi se puede observar como claramente el jugador de voka patea abajo a la izquierda cosa que sea más facil para Cassio

River con demichoto deberían organizar un torneo de penales con todo el plantel, con castigo para el que erre un penal como si falla un penal que le pague un asado a todo el plantel y cuerpo tecnico o que se coma una patada en el culo de todo sus compañeros y el cuerpo tecnico con los alcanza pelotas incluido, y castigo lo mismo al arquero si de 10 penales no ataja ninguno, hacer eso 1 vez al mes los va a mentalizar para jugar bajo presión, de paso práctican

5 Me gusta

la posta es que los penales van a seguir existiendo
Los brazucas le ganaron a Italia por penales en el 94’
Los tanos le ganaron a Francia por penales en el 06’
y nosotros le ganamos a Francia por penales

3 Me gusta

en el primer penal Armani la atajo xq el chabon de cruzeiro le tiró una masita
Montiel era de lo mejor q teniamos para patear penales y lo demostró en Qatar

2 Me gusta

Penales bien pateados no se erran

1 me gusta

Para el pateador? Se practican y/o sos crack. Tenés ejemplos como el de Messi que te cambia la direccion a ultimo momento cuando ya ve hacia donde se tira el arquero. Eso lo tienen muy pocos.

Para el arquero? También se practica, y está el tema de la experiencia y el talento también.

Casos como el Dibu Martinez y Chiquito Romero, son tipos que nacieron para atajar penales.

Algo que nunca tendrá Armani que los sufre. El tipo es de madera en los penales. Es así.

1 me gusta

Hay que practicar todo, y eso de la presión me suena a excusa, ya que si es por eso, entonces estos forros siempre entran con presión y por eso perdemos, cuando sabemos que esa no es la razón.

De paso, cada vez que veas a un amigo, conocido o familiar que diga la pelotudez de que los penales son una lotería o PEDO GADAN PO PEDADEZ pregúntale si salió a festejar cuando Argentina le ganó a Francia así. Hay que comenzar erradicando esa mentalidad del hincha de River promedio o no se va a ganar más una copa, con este formato pedorro casi todos los partidos se van a definir así.

2 Me gusta

Y no es suerte que un jugador top en su momento patea el pasto y le salga un masita al medio y salgas campeon intercontinental? Si hay suerte/mala suerte en los penales.

1 me gusta

Tenes aceitado clavarla al angulo y en el día de definicion por penales hay viento fuerte, te jugas clavarla al angulo? Por ej lo de solari contra inter no es mala suerte?

1 me gusta