Penales: Se practican o es Suerte?

Armani es de madera porque ya esta llegando a los 40 y tiene depresion, pone a cualquier boludo a entrenar algo y un par de años despues va a ser bueno. Esto pasa en literalmente cualquier disciplina o deporte

Lo de patear al pasto también es preparación. Pero la suerte también siempre es un ingrediente.

1 me gusta

O sea el tipo era top de europa y nunca pateo el pasto y menos un penal solo le paso contra boca, eso es preparacion de boca en los penales o suerte?

1 me gusta

Para mi se practican, no se si lo haran en la elite. Puedo contar mi experiencia “profesional” cuando entrenaba con Oleggio en Italia, el mister habia preparado la llave para pasar por penales el hdp, dos meses pateando penalcitos, asi que preparar esas cosas se preparan. En el deporte todo se practica, no veo el porque tiene que ser diferente con los penales.

6 Me gusta

Desde el 2000 para acá, según mí recuento:
Entre torneos nacionales e internacionales, boca jugó 38 definiciones por penales.
Ganó 28, y perdió las 10 restantes.

2 Me gusta

Y es como todo, podes preparar pelota parada y meter un gol de 10 como 8 de 10, todo depende de la categoria de los jugadores, en los penales tambien pasa eso si lo practicas y estudias a los pateadores del rival tenes mas chances de ganar, hay que hacerlo, pero tambien corre la suerte/mala suerte.

1 me gusta

Lo de que los penales son suerte es tal vez la boludes mas grande que se puede oir en el futbol.

2 Me gusta

Y si, despues con cancha llena y demas anda a saber, pero estoy seguro que si practicas tanto patear como atajar algo sacas de eso, o cuantos jugadores mejoraron el tiro libre por quedarse solos practicando cuando todos se van. Por eso no me entra en la cabeza que nuestro arquero no haya siquiera practicado ese deficit que tiene, es parte primordial del arquero eso, no es ningun misterio.

2 Me gusta

Mucha preparación los bosteros y erraron contra Barovero que habra atajado 4 penales en River.

Orión también ganaba series por penales pero a Carlitos Sánchez ni la vio a la pelota…

Si tenes un tipo que sepa patear un pelota y tenga personalidad, lo más probable es que la meta.

Es un tiro libre directo, sin barrera y a 12 pasos del arco. Si lo erras sos un hijo de puta. Yo si un tipo erra un penal importante y después me dice “lo erré porque me faltó práctica” lo echo a la mierda.

Borré erró banda de penales y sin embargo en una semi de copa vacunó a los bosteros… Yo estoy más del lado del azar que de la práctica.
Si vos no estas preparado para patear vs Alianza Lima en la primer fecha menos vas a estar preparado para patearle a Boca en las semis… Sin embargo Borré erró vs Alianza y la metió vs Boca.

Yo creo que patear mal no es falta de práctica, es un error técnico en un momento puntual. Como pasa con todo, corners, tiros libres, remates de lejos, mano a mano…

Ahi es suerte, pero tendría que haberse fijado el pasto antes de patear.

Cuántas lleva ya?

Se practican, pero también es suerte

ni idea.

1 me gusta

Para mí se practican. Pienso que hay lugares a los cuales patear y a los que casi ningún arquero puede llegar, pero sin un entrenamiento adecuado es imposible “garantizar” una buena pegada. Además de que hay factores que influyen y no sé si se puedan manejar, como la presión de tener al público a favor o en contra al momento de patear

5 Me gusta

A esta altura es de necio pensar que practicar los penales no es necesario.
El tema también es que la mayoria de las veces lo dicen tipos que en su época de futbolista era muy buenos pateadores como los nombrados gallardo y guardiola, y quizá no tenían drama en cambiar. Pero después también patean los más duros del equipo, y a esos tipos le viene muy bien practicar patear y tener data del arquero.

Montiel en la Matanza de pibe jugaba esos torneos de penales por guita, Metio el Penal mas pesado de la historia del futbol Argentino, y me quieren hacer creer que la practica no sirve JAAAAA, a la vista estan las pruebas

Haganle jugar en los entrenamientos torneos de penales por guita a los hdps que tenemos en el plantel, que hagan un pozo de 100K verdes por cabeza, vas a ver como estos mercenarios empiezan a practicar y ponerse las pilas, si es por guita Armanco se transforma en el Dibu Martinez en 3 meses

7 Me gusta

Salí de ahi Maravilla

1 me gusta

No lo veo claro. Arias (el arquero de Racing) se quedó parado varios penales (creo que pensando que iban a patear al medio algunos). Y con patear un poco a un costado ya no podía llegar.

Pero erró. Y es más, de los cuatro penales que erró, dos los erró contra Huracán, el clásico rival de San Lorenzo, y el jugando para SL.

1 me gusta

vos me estas hablando en serio? nadie dice aca que se consigue 100% de efectividad, seria un robot si no errara, pero consiguio la Friolera de 93% de efectividad, errar 4 penales de 60 es un numero contundente y terminante para los negadores seriales de la practica en los penales, aca no hay sanata que valga, los numeros no mienten

1 me gusta