Penales: Se practican o es Suerte?

10% practica, 20% suerte, 70% psicológico.

2 Me gusta

Los penales se practican, no es lo mismo donde los nervios juegan un papel importante, pero si estas preparado tenés más chances.

4 Me gusta

También tiene haber una cuota de humildad en el grupo de trabajo para reconocer un problema y mejorar en consecuencia. Estoy seguro de que hay muchos arqueros estrellita que te miran con asco o se te cagan de risa si les decís que se queden a practicar penales, prefieren irse temprano a la casa, así les va después.

Si hace varios años se te remarca un defecto y no haces absolutamente nada para mejorarlo, sos un hijo de puta y un soberbio. En River hay mucho ego, si se ponen de repente a practicar penales luego de subestimarlos por años, eso seria como una derrota ideológica para ellos al admitir que la critica tenia razón, por lo que prefieren no hacer nada y conservar su orgullo, por mas que les cueste una derrota. Esto de morir con la suya es muy habitual en técnicos modernos también.

8 Me gusta

Los humanos nos son máquinas que por más que entrenen y mecanicen movimientos van a bajar el márgen de error.
Además que cuando entrenan no pueden simular la presión de tener que definir con 50 mil monos en contra cómo a favor.
Ayer marcos rocho lo pateó para la mierda, el arquero adivinó el lado, la tocó y así y todo lo convirtió

Se practican se estudian, pero tambien tiene su cuota de suerte/ mala suerte como el partido en los 90 minutos.

La surte es mucho mas alta que en el partido. Podes patear todos los penales perfectos que tu arquero ataje 1 y en el ultimo la tiras por arriba del travesaño y despues en el mano a mano haces el doble toque como solari y afuera. En la cancha es mas dificil que te pasen esas cosas. Es el tie break del tenis, no tiene nada que ver el partido en 90 con los penales.

PODES HACER EL PEOR PARTIDO DE TU VIDA QUE TE TIREN 4 TIROS EN LOS PALOS Y GANAR POR PENALES COMO EL TIMAO A ESTUDIANTES

ES OTRO DEPORTE LA TANDA DE PENALES, ES OTRO JUEGOOOOOOOOOOOO Y RIVER DEBE APRENDER A JUGARLO, TODAVIA NO SABE. SI RIVER JUGARA UN TORNEO DE TANDA DE PENALES ESTARIAMOS EN LA B METRO, SOMOS UN CLUB CHICO EN TANDA DE PENALES, ES LA REALIDAD ASI COMO SOMOS LOS MEJORES EN EL PARTIDO DE 90 MIN POR ALGO EL MAS CAMPEON PROFESIONAL

5 Me gusta

se practican para tener mas precision al patear

1 me gusta

El tema de los pateadores le sirve al técnico para saber quiénes son más certeros y confiables para patearlos y quienes ante esa instancia le tiemblan las piernitas…el practicar sirve.para sacarles el miedo. Y de paso hacerles patear con varias opciones para que cuando lo hagan, no repitan el lugar dónde buscan colocar la pelota…

5 Me gusta

River deberia jugar un torneo de tandas de penales paralelamente al torneo local, no se donde en algun barrio croto que los grones juegan a penales por guita como jugaba ortigorda. RIVER DEBE GANAR UNA LIBERTADORES POR PENALES, DEBE JUGAR TODA UNA COPA A IR A PENALES ASI VA APRENDIENDO

3 Me gusta

Se practican.

2 Me gusta

La presión se la puede dar el técnico y sus ayudantes. No sé necesita tener una hinchada que te putee, conque tengas al lado al técnico presionandote ya sirve.

1 me gusta

En los setenta los jugadores del club se quedaban después de hora para jugar por guita torneos de penales…eso se.sabia.

3 Me gusta

En el 79 le ganamos a velez por penales en el nacional 79

5 Me gusta

River tiene que ganar como sea, que ir a penales sea apretar el puño que aca ganamos, primero porque ya no hay gol de visitante y despues porque con la cantidad de brasucas ir a penales no esta mal si de lo contrario nos pasan por arribaaaaaaa. RIVER DEBE PLANIFICAR JUGAR A IR A PENALES EN LA LIBERTADORES AUNQUE ENFRENTE ESTE BOSTA. PORQUE JUGAS SABIENDO QUE TENES 2 RESULTADOS EN LA SERIE

3 Me gusta

Arreglado.

Es una boludez lo que acabas de escribir.

1 me gusta

Decime porque aseveras que es una boludez…

¿Se acuerdan la nefasta racha que ya ni Gallardo sabía a quién poner a patear? Un problema que incluso se apoderó del equipo en los penales ejecutados durante los 90 minutos. Hasta Quintero llegó a errar alguno que otro. El 80% o más de ese equipo había sido campeón en Madrid, dieron vuelta un partido que parecía imposible contra Grêmio… A esos jugadores no podés calificarlos como faltos de personalidad. Puede haber miles de explicaciones más.

Yo creo que la mentalidad de vivir el empate como derrota es lo que más nos hace mierda. River casi siempre que va a penales es el equipo que hace todo el desgaste y para el rival es un “zafamos”. Eso juega bastante y hay que hacer todo lo posible por extirparlo. Se transforma en la profecía autocumplida. Incluso creo que también el enfoque es negativo cuando llegamos de suerte como contra el Inter, como que “no hicimos lo suficiente para ganar”. Así siempre vamos a ir entregados a las definiciones.

6 Me gusta

Porque en el fútbol siempre hay imponderables.
Por miles de factores nunca vás a dejar en cero el márgen de error, siempre va a estar presente el azar.
Si no mirá a la bosta.

1 me gusta

Pero pusiste que era una boludez mi afirmación que en los setenta los jugadores.jigaban por guita torneos de penales después de.la práctica…y eso es real…

Después se puede practicar penales,.eso hace que no solo el pateador perfeccione los tiros y no bosque siempre patear al.mismo lado, dando referencia al arquero,.sino también al mismo arquero para agilizarse y saber cuándo es el momento en el cual debe tirarse para atajarlos.

Si no se practican caemos en jugar a la ruleta rusa, que casualmente a nosotros siempre nos sale la bala…

Decir que es una boludez es subestimar el trabajo. Y el fútbol profesional es un trabajo remunerado.

1 me gusta