Pena de muerte no.
Hacer cumplir la ley, limpiar el sistema judicial, limpiar policias corruptos, carceles con verdadera funcion de reinsercion, presos que trabajen y estudien.
el peligro de las estadistas es como leerlas. Justamente pecas de eso con este razonamiento. y en cierta manera yo tambien.
En Singapur, en los 90, era el pais mas inseguro del mundo. Llego un presidente que no recuerdo su nombre, aplico la pena de muerte en a cualquier TIPO de robo de cualquier edad. Hoy, es el tercer pais mas seguro del mundo. Sabes cual es el problema aca? con la mentalidad que tienen algunos chorros, si hay pena de muerte, salen a matar cuando roban, total muertos ya van a estar.
---------- Mensaje unificado a las 05:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:48 ----------
Aunque, soy muy de los derechos de educacion… pero realmente me duele porque muchas generaciones me dan a entender que vamos pobrisimos en ese caso
Pero déjate de joder,cuando te pase algo a vos vas a dejar ese discurso de mierda que tienen todos los zurdos.Defienden a los chorros y asesinos.
El que mata tiene que morir,me chupa un huevo sus derechos humanos.Esa gente no se reinserta ni educa,NO TIENEN SOLUCIÓN,que parte no entienden? no van a cambiar su mentalidad por nada del mundo,nacieron para eso y la única forma de terminar con la inseguridad es eliminarlos.
eso es lo q muchos boludos de aca no entienden , yo tengo varios conocidos q salen de caño que se viven jugando la vida , vos pensas q van a tener mas recaudo al momento de gatillar para q no los puedan reconocer sabiendo q una declaracion tuya puede desencadenar en su muerte?
¿Jugando la vida?. Si los tipos salen armados y salen a robarle a gente indefensa, tienen un 0.00000001% de terminar muertos ellos. La idea de la pena de muerte es que se lo piensen 2 veces antes de salir a robar. Convengamos que ahora matan igual aunque la declaración de la víctima no valga una mierda.
Buena película.http://www.filmaffinity.com/ar/film673964.html
Si el ojo por ojo hubiese funcionado la delincuencia se hubiese acabado hace 300 años
Es que las ratas no te dan la oportunidad de hacer el ojo por ojo.
La pena de muerte o la baja de edad de imputabilidad no te sirve para una mierda si haces mierda la educación y la ciencia. Recortando presupuestos y humillando a docentes y científicos con sueldos miserables.
Es imposible que pase eso en este país bananero. Ahora si estoy a favor o en contra, a favor y con una muerte dolorosa para los que matan y violan. Este último no sin antes recibir una buena atención de un negro africano de los que andan por aca.
El ojo por ojo nunca se aplicó en Argentina. Y el sistema que tenemos ahora de mucho no está sirviendo…
Vos crees que que el que mata o viola al momento de hacerlo tiene algún respeto por su propia vida ? Que lo va a pensar dos veces ? Hizo lo que hizo porque no le importa, le da lo mismo. Fijate que en ningún lado donde existe la pena de muerte ha bajado la tasa de delito. Al contrario, al verse jugado en una situación, a sabiendas de ese final, por ahí todavía actúa con mayor violencia.
La pena de muerte en este país es darle la navaja a un mono con la justicia y las fuerzas de seguridad en su estado actual.
Deben ser encarcelados de acuerdo al delito pero no como una carga a la sociedad sino devolviendo de alguna manera el daño que hicieron con trabajo. El otro día veía documental sobre una cárcel de máxima seguridad en Japón. Los levantaban a las 7 de la mañana y a laburar / estudiar hasta el atardecer. Silbato y a la celda nuevamente. Ahi ves si alguno lo podés rescatar ( no hablo de largarlo antes de tiempo sino de volverlo últil ) y el que no quiera que se quede adentro cumpliendo su condena.
¿Nunca se aplico?
Se termino con el tema recién con Alfonsin, antes siempre hubo idas y vueltas (mas que nada con distintas dictaduras).
En Singapur funcionó. Y en EEUU tienen la mitad de homicidios por habitante que en Argentina.
¿Actuar con mayor violencia?. ¿No actúan ya con demasiada violencia?
a agarrar libros de historia y leer estadisticas que no muerden
La conclusión de que EEUU tiene la mitad de homicidios por habitante que Argentina se derrumba inmediatamente cuando te digo que en Francia no existe la pena de muerte y la tasa es un cuarto de la de EEUU. Si EEUU tiene tasa mas baja es por otra cosa.
Y lo de Singapur supuso primero una purga del poder judicial y la policía además de adaptar de las reglas de convivencia. Eso generó el cambio. Sobre la pena de muerte hoy se está debatiendo en Singapur sobre su utilidad, porque luego de que se flexibilizaran algunas razones que terminaban en ejecución y de que se redujo notablemente las ejecuciones desde el 2014 ello no supuso aumento en la criminalidad, entendiendo que fueron otras las cuestiones que derivaron en la notable reducción del delito.
Jajaja y que tiene que ver? Que sabes si con pena de muerte se reduce aún más en Francia?
Pero estuvieron 10 años con penas duras, eso claramente hizo cambiar el pensamiento de la población, además de que hizo que todos los delincuentes salieran corriendo del país. Tranquilamente la pena de muerte se puede usar como una medida temporal, hasta que la delincuencia baje, y después sacarla. Obviamente que la pena de muerte por sí sola no va a solucionar nada, hay que hacer como en Singapur que también se metieron con el poder judicial, con la policía y con los políticos.
Pero no Hernán, eso no encuadra en el manual progre, no sabías de los curros humanos? Un asesino tiene derecho de reinsertarse en la sociedad, no seas videla