La mayoría de las adaptaciones de terror de Stephen King al cine son malas. Sí, incluso Cementerio de Animales o las nuevas de It no le hacen nada de justicia a los libros.
Las únicas buenas películas de Stephen King están, justamente, basadas en relatos que no son de terror. En específico Sueños de Libertad, con Tim Robbins y Morgan Freeman y Stand By Me, la película de los nenes recorriendo las vías del tren. Curiosamente esas dos historias están en el mismo libro.
Todas historias que justamente no son de terror, si bien pueden contener algún elemento del género.
Debe ser el autor del que más películas y series se han hecho y el 95% son malas.
Una de las pocas buenas adaptaciones de terror es Misery, con la grandísima Kathy Bates que nació para hacer el rol de la desquiciada Annie Wilkes. Es uno de esos casos en los que un actor nació para hacer ese papel.
Igual King, por la cantidad de libros que saca, más de la mitad de su bibliografía no suma nada. No es que no sean disfrutables, pero esenciales tendrá unos 20 libros, que no es poco igualmente.
El tipo escribió 67 novelas y 10 libros de cuentos hasta ahora. Una locura, más de uno por año desde su debut en 1975.
Basado en mi criterio personal:
Esenciales de Stephen King
Carrie
Salem’s Lot
El Resplandor
Apocalipsis
El umbral de la noche (libro de cuentos)
La larga marcha
Cementerio de Animales
It
Misery
La Milla Verde
Muy buenos
La zona muerta
Cujo
Las cuatro estaciones (libro de cuentos)
Skeleton Crew (libro de cuentos)
22/11/63
Y después está la saga de la torre oscura que es inclasificable. Son ocho libros, algunos muy buenos pero otros bastante flojos.
Seguro ya la nombraron mil veces en este thread y no sé si entra tanto como género terror pero de pibe me gustaba mucho the people under the stairs de Wes Craven. La agarraba siempre por cable a la madrugada que la estaban dando y no había forma que la saque, me quedaron grabadas bocha de escenas.
Peliculón, en mi top 3 de Craven. Esa y The Serpent And The Rainbow me parecen las más infravaloradas de Craven. Las prefiero por mucha diferencia por sobre The last House On The left y The hills have Eyes que me parecen flojisimas y la gran mayoría las tiene allá arriba cuando se habla de Craven.
Mira vos, para mi Coven fue de las mas entretenidas. No lo vi como terror ni suspenso, pero me encanto todo lo que hicieron. Roanoke me parecio una pelotudez gigante y me acuerdo que putee en el thread de American Horror.
Asylum me encanto. Hotel me aburrio el final, me costo seguirla a pesar que Lady Gaga se comia la serie, literal…
Le dieron otro spin a la serie con Coven. El director quizo focalizar en la narrativa y no en el genero en si, pero a mi personalmente no me gusto y no por su intento, porque efectivamente puede hacer una narrativa muy buena como Asylum, sino porque resulto tipica serie de Warner Channel de los 2000; no se como explicarlo. Igual, tiene sus momentos fuertes y entretenidos, eso no se puede negar. Yo creo que el tema brujas daba para cosas oscurisimas y bien bizarras y fueron a la vertiente superheroes oscuros, medio corto… Punto a favor de tener la Intro mas creepy de todas jajaja
Mandate un Top Ricky, no me acordaba que veias la saga
Es otra película que o la amás o la odias, no hay término medio. Yo no la puedo ni ver, prefiero las dos secuelas (especialmente la segunda). Que director de mierda que es Rob Zombie la puta madreeee jajaja.
La primera suya de Halloween dentro de todo zafa por la primera parte de la película donde va por un lado totalmente diferente a la original de Carpenter, lástima que después en la segunda parte de la película, no se por qué decidió terminar copiando exactamente a la original de Carpenter en vez de seguirla a su manera como venía haciendo.
La Halloween 2 de 2009 mejor ni hablar, un desastre por donde se la mire.