Es cine arte, son 3 horas y 25 minutos de que no pase casi nada y no digan casi nada. Sigue la vida de un pintor de íconos religiosos, Andrei Rublev. Es una de mis pelis favoritas, es muy hermosa y está llena de mensajes transmitidos con imágenes y no con palabras. Es MUY lenta, es para ver prestando atención a los detalles, en silencio, en pantalla grande si es posible y tratando de sentir, más que entender. Tenés que dejar que la peli fluya a través tuyo. Logra muy bien su cometido de meterte en la época que representa. Lo que me fascina es que haya podido existir un tipo que podía pintar cosas tan hermosas e iluminadas en una época tan oscura y horrible. Me llena de esperanzas e ilusiones en momentos oscuros pensar en eso. El momento actual será una re poronga, pero creo que en el siglo XIV en Rusia la estaban pasando mucho peor, jaja. Si la vas a ver, fijate que sea la versión larga, de 3:25. Verla de pepa quizá te ayude a meterte en el mood que necesitás para aprovecharla al máximo, si te gustan esas cosas. NADA está ahí porque sí. Pero sabé que pasan cosas fuertes.
Bien ahí, me encanta el nivel de detalle de la peli. El discurso de época, las ropas hechas con telas de la época, los muebles, la casa, las cosechas, todo está hecho muy minuciosamente. El soundtrack es genial, y como se van viendo afectados todos y cada uno de los personajes por la gedencia que acecha tmb es una locura.
No es mejor que The Witch, pero es un estilo parecido. Lo que si, si la ve Big Boss le da una urticaria porque tiene mensaje femininja (ya el título invertido al cuento dice mucho) y eso le baja muchos puntos si la tomás como “adaptación” porque claramente no es fiel al estilo e idea del relato original (y es la gracia de la película). Pero más allá del “mensaje”, como película de terror no es mala.
No es terror terror del bueno, pero sí tiene una trama y misterio que recontra valen la pena. Y cuando afirmo esto hablo de la primera y segunda temporada, mas particularmente la segunda, que es para mi una joyita de la tv. Muy buena. El resto son mediocres o regulares, solo te las recomiendo si te empieza a copar el mundo de American Horror Story. Empieza a haber cameos de personajes de otras temporadas y es un re flash, te pone contento jajaja. Yo te recomendaria ir directo a la segunda, sin dudarlo. Yo me vi todas salvo dos: la de de los politicos y la de Freakshow. Ah tmpoco la del apocalipsis. Tene en cuenta que el target de esta serie fue cambiando: de querer ser algo serio/ teen- adulto joven a algo cada vez mas teen/ progresismo LGBT.
Mi top de la saga era el siguiente si mal no recuerdo
1.Asylum ( exagero seguro, pero verlo parece estar leyendo un librito bien hecho)
2. Hotel ( super polemico que lo ponga aca,
pero para mi es un gusto culposo; la ambientacion es brillante y como se mezclan las historias me parecio lo mas parecido a Asylum. Una joya. La baja que sea tan Gay una o dos historias)
3. Muder House ( el inicio de todo, misterioso y bizarro)
4. Roanoke ( es un cago de risa. Es una parodia del genero de terror con la onda reality show)
5. Coven ( una mierda. Aca empezo a derrapar la serie, de una onda de terror misterio a otra cosa que se convertiría en el legado de la saga. Tempo favorita de muchos teens y minitas. Xmen version brujas)
6. 1984. (Parodia de los slashers. Tenia toda la pinta para ser igual o mas divertida que Roanoke y termino siendo muy larga y aburrida)
Cult, Apocalypse y Freakshow las deje a la mitad o menos.
Veo que aca saben mucho del terror… no los tenia asi. Este foro da para todo
Me acuerdo cdo vi The Others, fue en el xolegio durante una materia que no recuerdo cual y la profesora estaba al pedo. Hay una escena que aparece un chabon en el campo y le dice a la mina “ a veces sangro” y toda la clase estallo de la risa. Aparte de eso, me encanto, super bien lograda.
Para mi una película de terror está relacionado a lo que pase en la historia, no lo que me provoque a mi, yo no soy de sobresaltarme, o sea si fuera por mi, tendría que decir que son todas una cagada?
El terror es lo que viven los protagonistas no uno. Y en todo caso el terror que te provoca a vos pensar estar en una situación como la de X historia. Imaginarte en la situación del protagonista.
Si, eso es otra cosa, una cosa es el sobresalto, y otra cosa identificarse con lo que está pasando. Yo lo que digo es que no te tiene que necesariamente dar miedo un movimiento de cámara, un sonido, un monstruo por como te lo muestran de golpe, lo importante es que te meta en la historia para que sea algo terrorifico y para mi pasa mas que nada por ponerse en el lugar del protagonista. Si es mala y está mal mostrado todo eso, no te vas a meter.
Pero no deja de ser terror si la historia trata de eso, en todo caso es terror mal hecho o de baja calidad para vos si no te engancha, pero terror es.
Para los que le gusta flashear con “esto es arte” tipica pelicula para el gordo lagos
Algo que saque de una pagina: A primera vista grotesca y violenta; cuando nos proponemos abordar una película como Begotten (E. Elias Merhige, Nueva York, 1990), inmediatamente surgen cuestiones inherentes al film mismo, pero más aún, a las categorías que se encuentran operando dentro de él. Por un lado, se inscribe, cinematográficamente, como altamente experimental, sin diálogos, filmada en blanco y negro, a ratos sin escala de grises, y con un sonido ambiente constante y perturbador, que a veces se ve interrumpido por una melodía. Por otro, refiere estéticamente a la problemática de la representación, del estatuto del cuerpo mismo. Instalándose como una experiencia no categorizada, generando una borradura del límite entre el cine y las artes visuales.
Ya se que tendría que ponerlo en el hilo de literatura, pero no puedo evitar recomendar algunos libros de terror ya que venimos hablando de eso. Que además muchos tienen adaptación cinematográfica.
Voy a nombrar 10 clásicos que todo el mundo debería leer, sin orden específico:
Drácula de Bram Stoker. El libro que marca un antes y un después en la literatura vampiresca. Es más bien inmersivo, no hay un montón de terror sino que va creando un clima a través de toda la novela.
El Exorcista de William Peter Blatty. Un clásico del terror en el que obviamente se basó la película del mismo nombre. El libro es aún más fuerte y terrorífico que la película.
La Maldición de Hill House de Shirley Jackson. La señora Shirley fue una maestra del terror como pocos escritores hubieron. De hecho el premio que consagra a los escritores de terror en Estados Unidos lleva su nombre. Los que vieron la serie no se preocupen porque solamente toma algunas ideas principales pero el libro es muy diferente.
El Resplandor de Stephen King. Del maestro del horror podría nombrar muchísimos libros. Sin embargo creo que esta historia es una de las más icónicas y sin dudas un clásico de la literatura estadounidense (no solo del terror) de los últimos 50 años.
It de Stephen King. Solo pienso incluir estos dos de King para darle lugar a otros autores. No es la novela que recomendaría para empezar, sobre todo por su extensión, más de 1500 páginas. Pero sin duda es el libro que mejor reúne todo lo que es King tanto para bien como para mal. No lo considero el mejor libro de King pero sí el más representativo de todas sus fortalezas y también debilidades.
La obra completa de terror de Edgar Allan Poe. La pueden encontrar en un solo libro en el tomo 1 de cuentos traducidos por Cortázar. El tomo 2 incluye todas sus historias en otros géneros.
Los que tienen buen nivel de inglés les recomiendo que lo lean también en el idioma original porque el manejo que tiene del idioma es impresionante. Pocos tuvieron la prosa de Poe, hasta el punto que en los secundarios yanquis se considera de difícil lectura por la cantidad de vocabulario e inflexiones lingüisticas que utiliza.
Eso se pierde en español pero igual la traducción de Cortázar es impresionante y logra transmitir algo de eso.
La obra completa de terror de Ambrose Bierce. La pueden conseguir en la edición de Terror y Misterio que sacó hace unos años la nación. Es un librito corto, 200 páginas, que incluye todos sus cuentos en el género.
Se lo considera heredero de Poe y debería ser más conocido porque es un autor excelente. Hay uno de los cuentos en el que una familia hace aceite con fetos de bebés abortados, bien para el debate actual jajaja.
La chica de al lado de Jack Ketchum. Basado en una historia real, para los que busquen leer algo bien fuerte, con violencia explícita de todo tipo y que te revuelva el estómago.
Cuentos de Amor de Locura y de Muerte de Horacio Quiroga. El único latinoamericano que incluyo en la lista de clásicos. Tiene los cuentos El Almohadón de Plumas y La Gallina Degollada que son clásicos del terror Latinoaméricano desde el río de la plata hasta México.
La obra completa de H.P Lovecraft. También salió en la edición Terror y Misterio del diario la Nación en tres tomos que se pueden conseguir en cualquier libreria. Sino consigan cualquier otra antología que tenga cuentos como El Color que Cayó del cielo, La Sombra sobre Innsmouth, Las Montaña de la Locura y La Llamada de Cthulu.
Del Color que cayó del cielo salió una pelicula hace poco con Nicolas Cage.
Excelentes recomendaciones, la gran mayoría me los leí. Drácula lo leí recién el año pasado y más allá de que la parte final donde matan al conde, post persecución en transilvania que me pareció demasiado rápida para semejante personaje, la novela en sí me pareció una joya. Hacía años que no me enganchaba tanto con una novela en particular, como me pasó con esta.
La vi, por supuesto. Bastante pesada. Lo interesante es que es todo blanco o negro, en postproduccion hicieron un laburo eterno (escuché rumores de 9 horas por segundo o algo así) para hacer de cada pixel uno negro o uno blanco. Pero es muy memística la peli. Es básicamente el nacimiento de la humanidad, y la violación de la naturaleza. Todas metáforas visuales, cero diálogo. Es una experiencia bastante única, pero no es de mis pelis favoritas.
Buenas recomendaciones, veo que usted es un hombre de cultura. No leí Drácula ni nada de King, deberpia. Sí tengo la obra de Poe, que es una fiesta total. Leí algunos cuentos de Bierce, que me gustaron mucho tmb, onda Historia inverosímil o El hombre y la víbora. Cuentos de amor de locura y de muerte es buenísimo también, no tiene desperdicio. La gallina degollada… Y de Lovecraft tengo un libro nomásl, Los Mitos de Cthulu, que tiene casi toda la mitología acerca de este Dios por HP y otros autores.
No me ví todas las películas y leí pocos libros de Stephen King. Pero tengo apuntados las opiniones de él mismo sobre las películas basadas en sus libros para verlas, y el tipo estaba MUY enojado con la adaptación de esto.