Ajajajaj, qué grande! El SIlencio de los Inocentes es una locura. Yo la ví por primera vez una vuelta en la tele, que ví en la revista guía de canales que la iban a pasar en no sé dónde. Eran otros tiempos. xD
Concuerdo con que el Proyecto de la bruja de Blair es muy buena, es de esas pelis que odiás o amás, y yo particularmente la amo. Otro gran ejemplo de cómo insinuar algo es mucho más poderoso que mostrarlo.
Alien Abduction no la vi, pero la voy a poner a bajar así la miro! Al final me terminaste tirando pelis vos a mí, ajajaja.
Se pasaron de rosca; aburren. 10, 15 minutos bastaban, no 40. No necesitas todas esas escenas para darte cuenta de lo que se viene. De hecho de movida en la segunda yo me di cuenta que en medio de una aburrida, se venía una igual pero con algo hardcore que es lo que justamente pasó en el acantilado pero para eso yo ya me di cuenta antes y pensé en no sacarla pese a lo aburrido, porque ya sabía el desenlace y aposté a que a partir de ahí iba a levantar (que es lo que pasó).
Y eso es en parte porque ya lo tenían cubierto por otro lado como por ejemplo los cuadros, no eran para nada necesarias esas escenas que, insisto, es ultra estúpido eso de mover los cubiertos y cantar sobre la mesa, no es que perturban ni nada.
Hereditary no tiene ese problema y, de hecho, tiene como 30 minutos menos que Midsommar; esos 30 minutos “de más”, son literalmente de más, los sacás y no te altera la trama de la película, no te perdés de nada.
Sigo sin estar de acuerdo. Vos decís “estúpido”, el guionista, el director y los productores dicen “desarrollo”. Que a vos te aburra y no lo puedas apreciar es otra cosa, pero eso no lo hace estúpido ni sin sentido.
No es que “no lo puedo apreciar”, es que sobra. Sobre el “aprecio”, puedo decir que no hay mayor misterio detrás de gente cantando en noruego en una mesa y levantando cubiertos; son escenas de muy poco contenido, además de mal actuadas, y ese ambiente de “misterio” ya lo creaste antes; es como el famoso refrán “no aclares que oscurece”. Pero más importante aún, es que es una situación que en 10 o 15 minutos se puede resolver, 40 minutos (que es la mitad de una película media) para eso es una barbaridad.
No creo que sobre. Como tampoco las personas que la tienen muchísimo más clara que vos y yo que trabajaron en la película, ni la gran cantidad de críticos de cine que alaban la película como una brisa de aire fresco en un desierto. No concuerdo en que tengan poco contenido las escenas, ni que estén mal actuadas. Es más, están tan bien actuadas que sin entender el idioma podés entender qué es lo que se viene porque las expresiones y el lenguaje corporal lo dicen todo. Entiendo que te haya aburrido y por eso no te guste. No concuerdo en que estén de más solo porque a vos te aburrieron. Son escenas muy ricas, llenas de contenido no verbal, con paletas de colores hermosas y muy poco usuales (y prácticamente inéditas para el cine de terror) y una cinematografía excelente. Esos detalles valen. No todo es acción en el cine. Es más, mis películas favoritas son aquellas en las que “no pasa nada” pero se transmite mucho con imágenes más que con palabras, así que quizá por ahí viene nuestro desencuentro en esta opinión.
No me dice nada. Me cansé de señalarle defectos a Gallardo “que la tiene más clara que yo” diciendo “no tiene que hacer X porque va a pasar Y”, y pasa Y. No se trata de ser o no director de cine. Tampoco crítico, porque los críticos no son otra cosa que periodistas y su trabajo es formar opinión en función de una paga.
No me refiero a la acción o a que “pase algo”. Una escena de un ritual, está bien. Ahora cinco seguidas, en una película de 3 horas a la que si le cortas 40 minutos, pasan desapercibidos… 40 minutos ES MUCHO y encima son continuos. Y son escenas, realmente, malas; honestamente no se qué te “transmitieron”, a mi me parecieron en extremo superfluas, cero perturbadoras ni nada como por ejemplo si lo es la escena del coro del garchadero, sentí que vi 40 minutos de la intro de un documental de DW sobre cultura y tradición del pueblo Saami.
Hay un abismo de diferencia con otras películas donde ese tipo de escenas si están bien hechas, transmiten tensión, puestas en la medida justa de tiempo y tienen sentido e importancia en la trama como, por ejemplo, Ojos Bien Cerrados, The Wicker Man, The Ritual. Mismo otra que subieron acá, A Dark Song, que muchas escenas así, pero bien hechas y coherentes e importantes con la trama y no solo relleno superfluo. Me parece una verdadera lástima porque no solo si hubiesen omitido esos 40 minutos de relleno la película sería mucho más pasable sino que hubiesen podido poner 40 minutos de otras cosas y hacer mejor la película pudiendo por ejemplo, desarrollar más y mejor la muerte de los personajes cuando cerca del final los empiezan a limpiar a todos juntos.
Ojo la de los aliens , es bastante normalita y hasta te diría por momentos bizarra…pero lo loco q es anterior a El proyecto Blair witch, para mí es la primer película de terror con cámara en mano.
Por este mismo motivo que nombrás es por qué funciona dentro de la historia. Esa es la causa de su existencia en la película. Te introducen a algo totalmente foráneo y por momentos incomprensible, como a un sueco le parecería incomprensible un ritual umbanda o cualquier otra cosa, hasta te diría un asado hecho por gauchos de verdad. Y todo viene pareciendo inocente e inofensivo (si no le prestaste atención a los mil detalles que te van diciendo que va a estar todo mal) hasta que deja de estarlo.
Dejando de lado la causa de por qué están esas escenas en la película, luego encontrás el modo: essas escenas son una parte importante de la estética de la película. Claramente no analizaste todo lo que te dije de la filmografía, la dirección de fotografía, las paletas de colores, el lenguaje corporal, la producción ni nada, porque ni lo nombraste en el comentario. Y, te repito, son escenas muy bien hechas, donde cada componente que te mencioné está excelentemente realizado y da un mensaje. No dejaron cosas al azar. Cada color que figura en cada escena está seleccionado finamente. Igual que cada ángulo, cada movimiento de cámara, cada plano, etc.
Concuerdo con angelito en esta, Cannibal Holocaust es del 80 y la mitad de la peli es found footage. Un concepto bastante revolucionario para el momento. Gran peli si no la viste. No es de terror, pero sí es bastante dura. Tras su presentación, el director, por contrato, hizo que los actores desaparezcan (en modo vacaciones en lugares re trancas, no dictadura, jaja), y por el contexto de la peli la gente creyó que era un largometraje de snuff, donde el tipo había matado a algunos actores de verdad. Se armó quilombo en serio, intervino la yuta y el tipo tuvo que hacer aparecer a los actores de vuelta, jajaja. Hizo alta movida publicitaria, algo de lo que aprendieron mucho los del Proyecto de la Bruja de Blair: antes de que salga la peli, pusieron en diarios y en internet un montón de data acerca de los pibes de la peli (que eran los mismos escritores y productores), y muchos de los trailers tenían aire a documental posta, cuestión que en yanquilandia un montón de gente entró al cine creyendo que todo lo que veían era real. Ese es el modo perfecto de ver esa película.
Lo que si fue posta son las muertes de los animales.
Paso a recomendar una parecida pero más nueva. Desgraciadamente las películas de ese estilo son de los '70 y '80 y salvo Holocausto Caníbal y otra más, son todas una verga. Así que esta del año 2013 y del director de Hostel es agua en el desierto para el género.
Tal cual, las muertes de los animales se nota que son reales. Hay algunas pelis excelentes un poco manchadas por esa violencia innecesaria contra un animalito. El ejemplo más grande para mí es Andrei Rublev, de Tarkovski. Nada que ver con el terror, pero muestra algunos horrores de la vida rusa en el siglo XIV, entre ellas el saqueo de un pueblo por los mongoles y ahí se va todo al chori. Algunas escenas son realmente inolvidables.
Voy a ver esta que recomendás un día de estos, hace mucho que no miro una que tenga gore.
No vi casi nada de cine soviético. ¿A qué se parece esa película?
Justamente ayer vi una que recomendaste y que tenía apuntada, The Witch. Me gustó, aunque el final no me gustó tanto y creo que tendrían que haber explotado más el personaje de la bruja, a esa si le daba para 10 minutos más.
Si esa te gustó, esta seguramente también. Es bastante parecida.