Midsommer no da miedo…no es una clasica pelicula de terror…pero el final es espelugnante…
a mi me gusto…y me gusta muchos los recursos que utiliza el director …como la escena de la chica entrando al baño de la casa del amigo y saliendo del baño del avion que los lleva a donde los invito el amigo.
Ademas este turro captador), sabe que en el grupo hay una mujer fragil la cual sera muy facil de captar para su secta…
hay dos pelis viejas de terror que siempre me gusta revisitar y me cuelgo viendolas:
El orfanato y Los otros.
la primera me encanto en su momento…con muy buenas interpretaciones la pelicula española logra captar mi atencion y genera una tension y suspenso por momentos muy inquietante…la historia es muy interesante.
Los otros , si bien utiliza un recurso usado por otro director del genero( no lo quiero nonbrar para no spoilear)…me sorprendio en su momento
y hay escenas que dan un poco de escalofrios…como el libro de los muertos…
Dos peliculones. Vi en el cine las dos y el orfanato me puso mas nervioso, sobre todo cuando “llama” a los fantasmas… 1…2…3. Sabes que vienen y asi te asustas igual.
Midsommas tengo que volver a verla, no la termine, me embole. Algo me estoy perdiendo.
que es esta verga del 2019 ??
hay temporadas que estan muy bien y otras maso tirando a un embole. A mi me gustaron la 2 y la 4, Asylum y Freaks.
Levanta al final. El tema es que tiene una hora ultra densa y 30 minutos que sobran completamente con gente haciendo estupideces para pretender ritualismos ultra forzados.
Yo todavía no puedo entender como esa película no mantuvo el ritmo de los primeros 15 minutos. Grave error eso.
No entiendo que a algunos no les haya gustado Midsommar. Es justamente todo lo correcto en una peli de terror de hoy en día. No tiene jumpscares boludos, no te tira sonidos fuertes para pelotudearte, tiene una trama de verdad llena de guiños y sutilezas que te indican qué va a pasar. Momentos de gedencia fuertes inesperados, flashes de ultraviolencia, suspenso, y todo eso a la luz del día y de la naturaleza, sin abusar de la oscuridad. Igual que Hereditary, combina bien los elementos del drama con los del terror y el suspenso. En resumen, está bien pensada y realizada, jaja.
Muchachos veo que hay varios que vienen afilados y con buen gusto…en cuanto al genero
me recomiendan algunas pelis de terror para ver por netflix o Flow?
( mi onda es Hereditary, El orfanato, El exorsista, Sexto sentido, Señales)
Uf, qué buena peli el orfanato. El plano secuencia cuando juega a las escondidas con los chicos es muy bueno: El Orfanato - Un, dos, tres, toca la pared... - YouTube
Te recomendaría The Thing, De John Carpenter. Probablemente mi peli de terror favorita. Es muy buena y muy relevante actualmente, jaja. Tmb tiene un manejo del suspenso muy muy copado. Ahora la sacaron de Netflix, pero quizá esté en flow. Sino, torrent a full.
De otro estilo, The Blair With Project me encanta tmb. Hecha literalmente con nada, logra muchísimo. Los mismos escritores son los actores y camarógrafos. Fueron todo lo que estuvo bien del found footage. No mires el remake, que es otra cosa.
Si te gustó Hereditary, The VVitch te va a encantar tmb. Es del mismo director y es buenísima. Lamentablemente tmb la sacaron de Netflix.
No es de terror per se, pero The Silence Of The Lambs es un clásico del suspenso y la rompe toda. Exceso de clase tiene esa peli.
En fin, recomiendo eso. Si no están para streamear, bajalas en la mejor definición posible porque lo valen. Ojalá no hayas visto ninguna, te van a gustar…
gracias por las recomendaciones , las vi a todas jajajja
Que peliculon el Silencio de los inocentes!! la vi en videocasette jajajajja
el proyecto blairwitch es muy buena, viste ?
Alien Abduction: Incident in Lake County
](Alien Abduction: Incident in Lake County - Wikipedia, la enciclopedia libre)
No, pero tiene 40 minutos de gente haciendo cosas estúpidas y sin sentido, como la escena de las mesas entrelazadas.
Qué tiene de estúpido o sin sentido? No entiendo.
Sinister, obra maestra infravalorada.
Copio y pego este comentario que le deje hace unos meses a otro usuario con películas que se me ocurrieron en el momento.
Las en negrita son de fantasmas aunque algunas son más de screamers que otras (Coming Soon es durísima).
Las Ju On usan muchos screamers pero tienen un balance justo porque además de que tiene una historia coherente e interesante no es cronológica porque se va centrando en hechos y personajes de forma aislada y saltando a otros y vos tenés que atar los cabos. La primera es medio defectuosa en lo técnico pero de la 1 a la 3 se van volviendo mejores y más morbosas.
El mismo director hizo otra película parecida de nombre Ju Rei pero de forma aislada a toda esa saga y centrándose más en los screamers, usando el mismo concepto del Onryo.
Sumo esta que es más parecida a Hereditary, aunque no me gustó tanto.
The Poughkeepsie Tapes es sobre las grabaciones de un asesino serial.
Hace unos meses vi esta que se llama The Haunt que sin ser una locura, va.
Prefiero no decir de qué se trata o a qué se parece porque por como está hecha, el misterio causa más impacto.
Bueh ya te dejé bocha de material.
Midsommar tiene entre la llegada e introducción a la aldea y el sacrificio en el desfiladero, una concatenación de 4-5 escenas todas idénticas donde los invitados acompañan a los aldeanos en “ritualismos” en los que no pasa absolutamente nada y la escena de las mesas cruzadas con la cabaña atrás de fondo es el ejemplo perfecto; sabés que no va a pasar nada, efectivamente no pasa nada, los actores hacen acciones estúpidas como cantos en noruego o correr cubiertos y de eso se trata la escena, se supone que esas acciones tan básicas tiene que hacer creer al espectador que con esas estupideces están invocando al Diablo pero no asusta, no incomoda, nada, y ya te comiste 3 escenas iguales antes de esas donde no pasó nada. No influye absolutamente en nada de la trama e historia de la película, lo único que hace es aburrir al espectador. Si vos esas escenas las cortas de la película, no le cambias nada salvo que le haces la película más agradable al espectador y evitas que se clave 40 minutos de literalmente, relleno. Y 40 minutos de relleno en una película es muchísimo, 1/3 de película.
Recien vi el trailer parece espectacular
Uhhhh no tendrías que haberlo visto jajajajajaja no recomiendo hacerlo.
Porque no ?
No concuerdo en nada de lo que decís, como nos viene pasando en varios temas últimamente, jaja. Ni las escena son idénticas, ni son de relleno. Sirven para generar un crescendo en la situación del culto. No podés ir directamente al hueso. La historia tiene que insinuarse, tiene que haber un desarrollo, un arco argumental. Ni hablar que en esas escenas “sin sentido y estúpidas” hay un montón de detalles que te van señalando sutilmente qué es lo que va a pasar. Son esos detalles los que justamente hacen que Midsommar, Hereditary y The VVitch, por ejemplo sean grandes películas de terror moderno en comparación con toda la basura que sale hoy en día donde nada se insinúa, todo se muestra burdamente y es altamente simplista.