Películas/Series de terror y horror

gracias locura
estoy re manija

Usted la tiene clara. los otros días, previos a halloween dieron la octava de viernes 13, y una noche pasaron la trilogía de scream, pero para la tercera me quedé dormido

1 me gusta

Alta serie y alta intro, la veia de chico cuando se ponia muy picante aveces lo sacaba a la mierda pero la intro la escuchaba siempre jajaj

1 me gusta

Top 5 de lo que más me gustó del género en el año 2020:

1. Al Morir la matinée: Slasher uruguayo muy bien hecho con mucho homenaje y del bueno al cine de terror de los 80/90.
  2. The Invisible Man: Reboot del clásico de la Universal que en realidad se parece mucho más a The Entity que al The Invisible Man original.
  3. Historia de lo Oculto: Película argentina con una trama bastante compleja para el género, sobre un programa de tv de investigación paranormal (tipo los que pasaban en Infinito) que en su último programa trata de revelar una conspiración del gobierno.
  4. Freaky: Comedia de terror adolescente, donde un asesino serial cambia de cuerpo con su victima.
  5. The Hunt: Típica película donde los chetos están tan al pedo que se dedican a secuestrar gente, para después meterlos en una especie de juego donde ellos hacen de cazadores y los pobres de animales que tienen que escapar.

En cuanto a lo peor que vi de 2020, sin lugar a dudas son el reboot de The Grudge, una mierda por donde se la vea y Península, la secuela de Train to Busan que parece más una secuela de Mad Max hecha con un CGI chotísimo que se parece a las intros de juegos de PS2.

2 Me gusta

Alguna buena de exorcismo? Es el subgenero que mas me gusta pero es un subgenero muy jodido porque cuesta hacerlo bien. De cada 10 peliculas de exorcismo, 1 es buena pero valen la pena

1 me gusta

Naaaa eso es una simplificación grosera.

Igual es una comedia con crítica social, no califica ni un poco como terror/horror.

Para mí la película tiene una onda The Furies, Ready Or Not, etc. Ese tipo de películas donde los chetos básicamente se dedican a hacer jueguitos de cacería con gente pobre o de clase media.

No vi las mencionadas. Pero con solo ese argumento podés hacer una película de terror-horror-suspenso como por ejemplo 8mm pero esto es diferente, es una comedia pura hecha para remarcar la hipocresía del progresismo palermitano y lo bizarro de las teorías conspirativas. Se parece más al ya clásico Una Loca Película Épica o Scary Movie, tiene el mismo formato.

1 me gusta

Me vienen a la mente estás pelis

1- el exorcista
2- el resplandor
3- the ring
4- hereditary( me sorprende q nadie la haya elegido…es una película tremenda)
5- Dawn of the dead( la de romero y la de zack snyder)
6- Blair witch project
7-Insidius
8- Conjuring
9- shutter
10-las colinas tienen ojos

Mención para la segunda peli del q hizo hereditary… no recuerdo el nombre pero es de una secta y trabaja FLorence Pug (no sé si se escribe así) es la mina q va a reemplazar a black widow

Hereditary me dejó shockeado un rato largo…un terror psicológico y dramático tremendo

3 Me gusta

De Insidius no me gustaron las explicaciones de la vieja que aparte están sobreactuadas. Igual hay 4 películas.

No la vi y por la fecha me parece lógico porque es bastante nueva, pero la cinepedia del foro @ScreamPunk odia a ese director.

Puede que la película que digas sea esta

Es meh. En realidad no es mala, pero le sobran 40 minutos de falso ritualismo mal hecho. La película en algún momento cambia el ritmo inicial lo que para mi es un error tremendo.

A Ari Aster o lo amás o lo odiás, se ve que no hay término medio. En mi caso, como ya sabés estoy en el segundo grupo jaja.

Igual por lo que vi no tiene mucha carrera, apenas 3-4 películas y un par de cortos. Está “aprendiendo”.

¿Qué director tuvo un éxito rotundo al empezar o arrancó con joyitas? Se me ocurre solo Stallone con Rocky.

1 me gusta

En cuanto al género de terror, de directores que hayan arrancado muy bien sus carreras se me vienen a la cabeza:
Wes Craven: Las primeras dos películas de él, The Last House On The Left y The Hills Have Eyes son consideradas clásicos del género, más allá de que a mi no me gusten.
Dario Argento: Empezó con El pájaro de las plumas de cristal, un clásico indiscutible del giallo.
George Romero: The Night Of The Living Dead, “LA” película de zombies de la historia.

Después tenés a directores como John Carpenter o el mismo Tobe Hooper que ayer hablábamos de La masacre de Texas, que si bien la primer película de ambos no son clásicos, ya en sus segundas películas lo son como en el caso de Hooper con La Masacre de Texas y ni hablar de Carpenter que siguió con Asalto al Precinto 13, Halloween, The Fog, Escape From New York, y si sigo nombrando no termino más, por algo es el mejor director de cine de terror de la historia.

1 me gusta

Si está Amandita vale la pena verla.

2 Me gusta

Hereditary es una joya.
Tiene todo, trasfondo turbio, suspenso y terror del bueno.

2 Me gusta

Ayer de casualidad vi una Argentina, creo que se llama Aterrados. La verdad es que me sorprendieron los efectos especiales y todo eso. No es que me haya parecido una obra de arte ni nada por el estilo, pero si fuera en Inglés y no conociera al actor que hace del policía, tranquilamente pasa como un filme extranjero.
Aprobada.

2 Me gusta

Daaaa es un remake eso.

Hereditary, mírala para mí es muy superior a muchas películas de terror actuales y exitosas… Tiene todo.

1 me gusta

Es una pendiente que tenía.

1 me gusta