La Naranja Mecánica es una película muy alegórica. Igual no califica como horror.
Holocausto Caníbal si, y le juegan en contra los “efectos” del año 1979 aunque la escenas de la muerte real de la tortuga y las violaciones/canibalizaciones dan morbo. Pero la genialidad de la película está en que en la segunda parte, porque la película está dividida en dos partes y en la segunda es una grabación dentro de la misma película, muestra a los que hicieron la expedición como los salvajes y no a los indígenas.
Una película así pero hoy en día la rompería toda. Lo más cerca de eso que se hizo de eso fue esta, que para mi es un peliculón.
Ese no es “el final” pero la primera parte de la película es una expedición de rescate que va a la Amazonia. Ahí contactan una tribu y consiguen la cámara de la gente que fue a filmar un documental sobre las tribus aisladas; la tribu se está comiendo a los wachos y tienen los objetos de ellos pero con los que fueron a visitarlos son pacíficos. En esa filmación lo que se ve es que los tipos eran unos imbéciles hijos de puta que se pusieron a joder a los indios que encontraron, quemando chozas, matando ganado y violando a alguna mujer. Cuando quisieron agarrar unos más polenta se los comieron. Esa escena que vos decís, donde le cortan la cabeza, es el final de la grabación donde los tipos en vez de irse a la pija se pusieron a filmar eso por morbo y los indios los boletearon, y en ese momento de la película lo que está pasando es que esa grabación la están viendo en el estudio para publicar el documental. Y lo que está pasando es que el antropólogo que se contactó con los indígenas y recuperó la cinta les está mostrando a los tipos que querían hacer el documental amarillista y soberbio donde los de la expedición eran periodistas valientes que se arriesgaban por el conocimiento y bla bla bla son “el hombre blanco” yendo de expedición a violar mujeres salvajes con lo cual el contenido no les sirve, para que así cancelen la emisión del mismo, que es lo que finalmente ocurre y la filmación se destruye para que nadie la pueda ver.
Freddy vs jason esta buena pero no es de terror, es hasta humoristica como dijeron. Como pelicula en si zafa bastante. Ésta que subió angelito la quiero ver.
Las películas “found footage” desaparecieron de la faz de la Tierra o ahora solo las hacen productoras de bajo presupuesto? facil hace año y medio que no veo alguna nueva.
Tuvieron su momento de gloria con Actividad Paranormal (A nivel comercial, a mi nunca me gustó) y ya cualquier vivo con camara en mano quiso hacer su agosto. Saturaron el mercado y el genero está casi extinto, por suerte. En su momento era un win/win, gastaban 2 mangos porque ni camarografo necesitaban y con que vayan 20 personas al cine ya era redituable
Actividad Paranormal impactó mucho porque no se había mostrado antes una película similar a nivel comercial y los found footage que venían viniendo eran diferentes porque este era como un GH de terror. Yo vi creo que tres y la que más o menos me gustó fue la que situaron en Japón.
Nuevo Remake Para La Noche de los Muertos Vivientes
La productora CineTel Films está preparando una nueva versión de La Noche de los Muertos Vivientes (Night of the living dead), el clásico de 1968 de George A. Romero.**
Este remake contará con Christopher Ray como director y Vivica A. Fox como actriz protagonista. Comenzará su rodaje en 2021, así que por ahora sólo contamos con un póster promocional.
Alguien me explica porque es tan ‘‘apoyada o recomendada’’ el proyecto de la bruja de blair, pelicula mas sobrevalorada de terror no hay, nunca se ve un carajo y ni siquiera la tension esta bien lograda, no digo que sea mala pero me sorprende como siempre la ponen como un icono y es de lo mas normalita que hay.