PC Gamer

Son bastantes similares. Fijate si te sirve:

https://www.reddit.com/r/PcBuildHelp/comments/1259bv9/psu_corsair_rm750x_or_thermaltake_toughpower_gf1/

buenas! consulta que debe tener una pc para funcionar en lo basico? o sea programas office y uso casual (youtube y boludeces varias) me preguntó un amigo y la verdad que no tengo idea, porque las veces que busqué cosas fue para gamer no para algo barato y simple

Mientras no sea un Celeron creo que puede andar bien. Quizas podria buscar procesadores viejos pero que en su momento eran de gama media o alta. Depende que Mother tenga

1 me gusta

che para comprar RAM alguna consideracion a tener en cuenta? ya tengo 2x8gb de 3200 y ddr4

Imagino que solamente que sea de la misma capacidad y frecuencia para hacer Dual Channel

1 me gusta

Y, lo ideal sería que busques el mismo modelo de lo que ya tenés (en caso de que quieras llegar a los 32gb en quad channel).

En caso de no conseguirlo, te diría que busques alguna ram de la misma frecuencia o más porque, por ejemplo, si ponés una ram a 3000mhz, las 2 que tengas a 3200 van a reducir su velocidad para que todo sea constante.

Ah, fijate, por las dudas, que tu mother sea compatible en caso de comprar unas nuevas. Eso lo chequeas con el modelo del mb, entrando a la pag del fabricante.

2 Me gusta

Misma frecuencia, tengo entendido que tambien misma latencia (CL), en lo posible misma marca tambien. Basicamente comprate las mismas rams que tenes en lo posible. Sino que coincidan la frecuencia y latencia, porque si son cosas distintas va a nivelar al valor mas bajo.

Consulta sobre placas, toy viendo de comprarme una 3080 ti o 3090, y tengo un par de dudas:

1. ¿Vale la pena la 3090 con respecto a la 3080 ti? Porque esta ultima es mas barata y la usaria para gaming (1440p y 4k). Lei por ahi que una 3090 para juegos es demasiado, que salvo que la use para 8k o 3D Rendering no se justifica. Aunque tambien pienso usarla para VR y los 24gb de Ram que tiene la 3090 contra los 16 de la otra, tientan

2. ¿Se recomienda comprarla usada a los que se dedican a revender placas previamente usadas para mineria? Hay bastantes que revenden placas mucho mas baratas que se usaron entre 4-6 meses para mineria, que le hicieron un “mantenimiento” previo a la placa (limpieza, cambio de pasta termica y pads) y te dan entre 3-6-12 meses de garantia. Claro que la parte del mantenimiento o los meses de uso le tenes que creer a ellos. Estuve investigando y hay gente que se dedico a testear placas usadas para mineria contra placas nuevas y no le encontraron diferencia en el rendimiento, como que el tema de que pierden vida util es un re chamuyo de las empresas que fabrican placas para que compren nuevas.

SI tenes la guita para la 3090, ni lo dudes, anda por esa, ahora en el rubro de minería es jodidisimo, ahi ya no te puedo ayudar porque se guian mucho por recomendacion y no tengo a nadie para recomendarte.

3 Me gusta

Claro, otra que confiar en esas tiendas que se dedican a comprar, refaccionar y revender placas no te queda. Te dan garantia por unos meses y estabmos hablando de una diferencia de 260k-350k una placa usada contra 550k-790k lo que sale una nueva. (De la 3090 hablo)

Encima parece que ahora hay locales de computacion que compran esas placas usadas y las revenden como nuevas, y ni te enteras salvo que te des cuenta que manipularon la placa para algun mantenimiento.

2 Me gusta

algo a tener muy en cuenta,es que te fijes cuanto es la maxima frecuencia que aguanta tu Motherboard, porque por ejemplo si te compras una Ram de 3200 mhz, y tu Mother aguanta hasta 2600 o 2900 mhz maximo va a ser al pedo,porque no la vas a poder exprimir al tope

2 Me gusta

Si, es mucha diferencia, ahora en cuanto a la placa en si, entre la 3080, y 3090, hay diferencia, todo depende de lo que quieras, si sos un enfermo de toc anda por la 3090, con ambas placas estas sobrado, pero lo que tiene la 3090 a futuro la vas a poder rendir muchisimos años

1 me gusta

Tenes pensado comprar otro 2x8 para tener 32gb? fijate si conseguís el mismo modelo, sino podes mezclar sin problemas, fijate que sean similares a las que ya tenes nada mas.

1 me gusta

nuu hasta los eggs. Que pasa si llega a 0 dias? muere?

2 Me gusta

El mío murió mientras terminaba ese proceso y no arrancó más

1 me gusta

puta madre, lo voy a tener que cambiar. Parece que la cague al jugar juegos en ese disco

3 Me gusta

Yo los instalo en el ssd y el análisis me salió que está perfecto, el que se rompió es uno hdd

Probe el ssd-life y no me reconocio el ssd… voy a probar con CrystalDiskInfo a ver que indica

2 Me gusta

Yo compre una 3080 tuf gaming en un lugar que se llama puerto minero. Tienen placas usadas a buen precio y garantia de 1 año. La estoy usando desde marzo y las temperaturas andan joya, nunca se me pasa de los 73°. Si vas al local presencialmente te las dejan testear con cinebench y programas similares.

Antes de comprar te recomendaria que veas reviews o similar de las ensambladoras que tengan disponibles los pibes. Mas que nada para ver que ensambladora tiene la mejor refrigeración.

A mi si me daria el cuero iria por la 3090. La 3080ti es solo un 6% mejor que la 3080 a secas y vale bastante mas cara, es como que te quedas a mitad de camino pero la torta de guita de mas la tenes que poner igual. Para eso directamente compra la 3080 pelada. Tendra menos vram pero en materia rendimiento esta ahi no mas. Creo que hay una versión de 3080 que trae 12 gigas. Osea que tampoco es tanta la diferencia con la ti.

Pensa que para el minero la placa de video es una fuente de ingresos progresiva y constante. En lineas generales las tienen en ambientes bien refrigerados y dudo que las pongan al mango mango. Es como si funcionaran en velocidad crucero. Si se zarpan mal con la placa la pueden romper y quiza todavia ni recuperaron la inversion

1 me gusta

Si, 19% de vida util la puta madre. Pronto voy a tener que comprar otro disco…

1 me gusta