Es que yo lo veo así, si una nueva me dura 10 años y una usada 5 pero me sale la mitad, incluso me parece mejor que la nueva, porque voy a renovar a los 5 años a algo mejor y la que dejo la pague la mitad, o sea no perdí.
Está bien el análisis? o sea 5 años dura seguro? Mi miedo es que se me cague a los dos años o no rinde a su nivel real.
La que ví es una msi 2060 super que dicen 5 meses de minado en un lugar que se encargan del minado, se supone que son placas cuidadas en ese sentido. Aunque obvio les dieron a full las 24 horas y hay que ver si es verdad lo de 5 meses. Es un lugar que tiene muy buenas calificaciones y muchísimas en cantidad.
Yo si me dura 5 años creo que rinde, sale la mitad aproximadamente y por lo que puse en el post anterior me serviría, pero justamente mi duda es
Dura 5 años? va a andar bien? no la usaría a full todos los días para nada. Jugaría un par de veces a la semana, la usaría para render, programas AI ponele que piden mucho después y no mucho mas. Después programas normales.
O sea no estaría a tope ni por casualidad mucho tiempo por día.
Por eso dije que yo lo haria solo si tuviera otra placa ya, para no quedarme sin PC por lo menos si pasa lo peor. En si, nada de lo que te digamos te va a garantizar que te dure 2 ,4 o 6 años, depende de la placa y la suerte. Si vos ve que te rinde y el vendedor es de confianza mandale, el que tiene miedo de morir que no Nazca
PD: si la placa anda bien de entrada,no es que al tiempo va a empezar a funcional mal, lo que le baja es la vida util, ponele que te dure 4 años, hasta poco tiempo antes te va a andar como el primer dia, hasta que un dia empiece a joder y se muera,es como si fuera un foco
Claro, lo pienso así también, de última tengo la placa actual. Lo que dicen que no le tocaron la bios ni las abrieron para modificar nada también. Eso creo que es positivo.
Te pregunto: ¿Ellos de entrada te estan diciendo que te las venden como usadas? ¿O te dicen que venden como nuevas?
Tengan cuidado porque hay varios proveedores, algunos grandes, que te las venden como nuevas y despues te mandan placas que fueron usadas para minar. Inclusive en mercado libre.
Personalmente me pasó y la devolví al toque. Cuando voy a devolverla personalmente, en el local me confesaron que eran de rigs que no pudieron vender porque la estafa crypto se fue a cero y desarmaron los rigs. Pero que casi no tenian uso. Me devolvieron la guita al toque.
Pero bueno nunca sabes cuanto la usaron salvo que le corras algun software. Es facil darse cuenta a simple vista porque vas a ver que la placa está manipulada. El pci express esta marcado, no tiene las cintas de seguridad, no esta sellada, etc.
Al proximo proveedor antes de comprar le pregunté si venia sellada de fabrica y cuando me aseguró eso, ahi compré, y todo bien. Recien salida de fábrica. Una hermosura.
Claro, eso es tremendo. Estos si dicen que son de minar 5 meses sin tocar bios ni abrir y que tiene la etiqueta de seguridad. Lo único para dudar es lo de 5 meses, que le tenés que creer.
Cuando les preguntan si le cambiaron la pasta ellos dicen que no porque solo usaron unos 5 meses (aunque son placas de fines del 2019 en cuanto a cuando salieron, andá a saber si es verdad que las compraron hace 5 meses). No sé si eso daría mas confianza a que es verdad.
Te dan la caja incluso con lo que trae. Dejan bien claro que son de minar.
La tanda 4xxx salio en 2022, 2020 la 3xxx, 2018 la 2xxx asi a ojo
Es una placa de hace 5 años gama media
Dudaria de solo meses de minado y si no sos exigente.quizas te tira 5 años mas
La verdad no te puedo asegurar nada ya estaria cumpliendo su ciclo en no mucho una placa asi
No es que no la puedas usar sino que esta amortizada para 1080p si tiene 8 gb de ram un tiempo mas debe durar
Yo estuve con una 1070 hasta el año pasado qie debe rendir similar y no tuve ningun drama. No soy exigente tampoco el hard lo uso para darme gustos si tengo que ver en medio o bajo o 1080 un juego lo hago
Profesionalmente si laburas ni idea, en ese caso iria por lo mejor que pueda y lo veria como inversion. El tiempo vale plata tambien
Claro, yo estoy en 1080p, el tema es que al tener una maquina vieja también cualquier muy buena placa me hace cuello de botella y como en años pienso cambiar lo pensé así, ponerle una que le quede bien como la 2060 y tirar unos años mas.
Porque a pesar de lo vieja se la banca por ahora, y si le meto una 2060 super en comparación a la placa que tengo le estoy estirando vida a la pc. Pagando la mitad si me dura 4 años (pero funcionando bien) creo que estaría contento.
Ojo,tampoco que la placa sea de 2019 significa que se usó desde ese año, tranquilamente puede estar nueva y abierta de la caja recién en 2021, o sea no es que porque sea del año de fabricación tiene todos esos años de uso. Otra cosa, es muy diferente alguien que te vende una placa minada a mitad de precio que otro que te la quiera vender como nueva, esos son estafadores directamente. Si ves la placa a un precio mucho menor al promedio del mercado, implícitamente te tenés que dar cuenta de que es una placa de Minado, salvo que no entiendas nada de esto y caigas por ignorante en el tema
Y si tambien aparte del clasico combo mother, micro, ram y el posible cuello de botella con la placa tenes que tener una fuente que banque todo esa pc y la vida util tambien cumple su ciclo en esoa componentes
Nunca ahorren en la fuente, te pueden romper todo lo otro si son falopa o cumplieron el ciclo de vida
Yo del año iba no solo por la venta sino que tampoco esperes salvarte con una gen vieja si los forros de programadores de juegos estan mandando requisitos que ni las 3070 o 3080 a veces funcionan bien
Mi ciclo ideal sin restriccion presupuestaria es comprar una tanda si una no. Quizas en el como procesador, memoria tiras tranquilo 3 o 4 gen pero las placas se van inventando forreadas para dejarlas obsoletas antes que el otro combo
Me traje a la oficina un combo de procesador de hace 10 años y vuela para ofimatica. Un 4 nucleos de intel 4690 si le pongo algun juego seguro lo tira si es viejito. Con las placas es mas dificil que duren 10 años
Creo que procesadores nunca se me rompio 1, placa de video 1 de las 3 si
Yo aprendí esto por las malas, tenía una Fuente Genérica que me cagó 2 Discos ( de esto me di cuenta después,porque cuando la cambie por una de 80 Bronze Plus uno de los discos que andaba para atrás empezó a andar bien) y cuando le instale una placa de video más potente la fuente genérica empezó a largar olor a humo,ahí me deje de joder y le compré una buena y Santo Remedio, nunca más un problema de Energía. En tiempos actuales recomiendo Mínimo una de 600 W si van a usar la Serie 3xxx de Nvidia para arriba
Amd no se aca pero afuera le comio todo a nvidia en los precios
Literalmente conviene en toda la gama media baja a las nuevas series de ambos precio/rendimiento
Llamativamente el salto generacional lo dio la 4090 en nvidia y la 7900 xtx que normalmente son el peor upgrade precio/rendimiento
Las gamas nuevas medias y bajas no son mejored que la serie anterior o ese mejor nivel lo traducieron en mayor precio perdiendo la ventaja como posible upgrade
Posiblemente sean potables cuando las rebajen el año que viene por las nuevas series
Aun en las nuevas generaciones amd sale la mitad, y ofrece vram, fijate que una 6800 xt, que es mas o menos una 3090, pero sale la mitad, la gama alta amd le esta rompiendo el orto tambien, encima la generacion 4000 salio con muchos quilombo
Si en eso estaba pensando en comprar una fuente que me sirva para la próxima PC incluso, porque la que tengo tiene unos 10 años a pesar de ser 80plus y tener 750 watts y buen amperaje. Le tengo dudas, igual la placa vieja que tengo pide tanto como la RTX 2060 casi. En ese sentido no habría mucha diferencia.