Paulo Díaz

Bueno, pero vos por lo menos haces lo que tenés que hacer y dejás todavía más expuesto al árbitro y al VAR.

2 Me gusta

Mirá los audios del VAR que subió Conmebol. En la jugada del gol ni chequearon si había falta de Zárate xq ni se enteraron. Chequearon offside y si había falta contra Armani, nada más.

Vigliano en un momento pregunta “nadie se está quejando, no?” Y le responden “no, muy tibia la protesta”. Entonces ni se enteraron de la falta. Ves xq hay que tirarse y protestar con todo?

1 me gusta

Se supone que si hay VAR las cosas se revisan aunque nadie proteste de hecho no se puede ir a pedirle el VAR al arbitro. Entonces vos como jugador haces tu esfuerzo por llegar a la pelota o a cumplir la función que tenes que hacer. Si después el VAR se hace el pelotudo y no te cobra una falta que existe ya no podes hacer nada. Esta perfecto que el chileno haya seguido la jugada y no se tire a exagerar.
Si la cosa fuera limpia se cobra falta y listo a otra cosa

1 me gusta

yo creo que estoy de acuerdo con las dos cosas que exponen acá, el VAR debería revisar todas las jugadas y debería haber advertido ese camiseteo, por otro lado también considero que el jugador en el momento “duda” si tirarse o seguir el juego, lo que si creo es que si el jugador ve algo o le hicieron falta tiene que ir y protestar con el árbitro, porque el camiseteo le impide desplazarse con normalidad, yo creo haber visto al chileno protestando, pero hay que ver si el árbitro no se hizo el pelotudo, porque inclino la cancha de forma tremenda

Es imposible que no hayan visto, incluso el chileno se queja y abre los brazos después del agarrón

//youtu.be/0hmp_KS_oIE

Justo diaz estaba entre zorete y hurtado, que son los que llegan a la pelota de gol

1 me gusta

Viste el vídeo del audio? Ahí se nota clarito que ni se dieron cuenta del agarrón de Zárate. Se la pasaron revisando a ver si había offside y si había plancha a Armani. Cuando terminaron de revisar eso ya había que reanudar el partido, no podías estar 10 minutos con el partido parado por si las dudas.

X más VAR que haya, los tipos que lo chequean son humanos y no pueden revisar todo lo que pasa en una pelota parada al área. Cómo haces para revisar lo que hacen 15 monos en menos de 1 o 2 minutos? X eso hay que dejar bien en claro que te hicieron falta. Para que pongan el foco en lo que vos pedís.

Sacando todo eso, NO!! no estuvo bien lo que hizo Díaz en esa jugada. El pelotudo ni se tiró, ni marcó, ni protestó con ahínco despues de consumado el gol.

No te querés tirar? Perfecto, andá y evitá que tú marca, Zárate, quede solo de cara al gol en la línea del arco.

Muy tibio hermano, no te podes dejar foulear así por el maricon de Zarate, date cuenta que contra boca no te las van a cobrar, hay que ser mas vivo.

3 Me gusta

Si protestas con todo te amonestan. Aparte Vigliano miente porque en la transmisión se ve bien como Paulo Diaz y Pinola protestaron. Insisto, la cagada se la mandaron los del VAR, no Paulo Diaz. Basta con esa manía que tenemos los argentinos de echarle la culpa a la victima y no al victimario. Estamos igual que esa gente que cuando le roban el celular a alguien le dicen “y bueno, sos un pelotudo por hablar en la calle”… no viejo, el hijo de puta fue el chorro.

2 Me gusta

No es echarle la culpa a nadie. Es ser inteligente. Hacer lo que hay que hacer, básicamente. En el VAR no es que no se fijaron en la falta por corruptos, simplemente no pueden chequear todo lo que pasa en una pelota parada en menos de 1 o 2 minutos. Por eso hay que dejar bien en claro donde estuvo la falta.

Y de última, repito, no te querés tirar? Perfecto. Marca hermano. El tipo que estabas marcando vos terminó solo en la línea del arco.

El VAR tiene que chequear todo. Hasta en la transmisión se vio la falta, mira si no la van a ver en el VAR, no jodamos.

Y no, si jugaste al fútbol alguna vez entenderias que una vez que te camisetearon y te arrastraron ya quedas desencajado de la jugada y el que va de frente te saca ventaja. Es imposible que puedas seguirle a tu marca, a no ser que puedas desdoblarte y estar en dos lugares a la vez.

Pero cuándo la vieron en la transmisión? Cuando ya el juego se había reanudado. Ahí ya es tarde para el VAR.

Y no, si jugaste al fútbol alguna vez entenderias que una vez que te camisetearon y te arrastraron ya quedas desencajado de la jugada y el que va de frente te saca ventaja. Es imposible que puedas seguirle a tu marca, a no ser que puedas desdoblarte y estar en dos lugares a la vez.

Toda la vida jugué al fútbol. Si te camisetean y te arrastran hasta el punto que quedas afuera de la jugada, entonces te tenés que tirar, protestar y dejar bien en claro que te hicieron falta.

No me interesa criticar al chileno, lo banco. Remarco esto de protestar y dejar bien en claro donde está la falta para el futuro. Si vamos a jugar con VAR, tenemos que no ser verdes y aprender de estas cosas.

1 me gusta

Que lo preparen para las final, contra Flamengo si no ponemos un defensor más nos acuestan, es Díaz o Rojas si o si.

venia a decir eso mismo, si te hacen falta en una jugada como esa, que la atención está en la pelota y no en los jugadores tenes que exagerar, sobre todo si hay var. capas si se quejaba de esa falta la veían y anulaban el gol. Lamentablemente hay que hacer un poco de teatro para que quede expuesto lo que pasa adentro, sino pasa desapercibido y si es que hay una mano negra atrás e igual te cobran el gol al menos los dejas más expuestos. capas en la próxima jugada no son tan alevosos o algunas de las manchas que cobraron al final no las cobraban.

no lo vi siendo la garantia aerea que prometia ser.

por ahora es discreto su nivel, al lado del resto del equipo

1 me gusta

No tiene pretemporada, llegó y lo metieron a la cancha.
Yo le tengo muchísima fe.

1 me gusta

Ningún central de menos de 1,80 puede ser una garantía aérea. A menos que sea un super crack histórico estilo Puyol o Passarella.

gallardo lo pidio por eso

Nah, si vos realmente querés traer alguien para que te de seguridad aérea, te traes un lungo de 1,85 para arriba.

Según escuché, del mismo Gallardo en conferencia, le gustaba el chileno xq es rápido, fuerte y está acostumbrado a jugar como juega River: mano a mano y con la defensa en la mitad de la cancha.

3 Me gusta

La segunda razón es el juego aéreo y la capacidad goleadora de Díaz

Eso puede ser chamuyo del tipo que escribió la nota. La única vez que lo escuché a Gallardo hablar del chileno, lo primero que dijo fue eso de la capacidad de defender como necesita River.

P/D: Igual esa nota habla del cabezazo ofensivo. No es lo mismo tener buen cabezazo ofensivo en córners (dónde juega mucho el salto, timing y olfato) que dar seguridad defensive aérea (dónde es más importante tener un buen porte físico).

2 Me gusta

garantia aerea habla de las 2 areas, no solo de la defensiva

en todos lados salio que gallardo lo pidio por su juego aereo. si queres te paso las notas, pero siempre fue ese el punto