Passarella planifica con la mira puesta en junio de 2013
Con la comodidad que proveyó la venta de Lucas Ocampos -y, sobre todo, el aire que los euros le dieron al balance-, Daniel Passarella planifica, trabaja en el presente para asegurarse el futuro. En su cabeza corren las ideas y, de concretarse lo que piensa, con mucha anticipación dejará todo en regla para las elecciones de 2013.
Desde que pisó el club como Presidente, Passarella supo que el futuro de su gestión estaba en las divisiones inferiores. Con el golpe del descenso, las certezas se hicieron carne y el Millonario se volcó de lleno a los jugadores del club, motivo por el cual hoy tiene el plantel más joven de la Primera División con 24 años de promedio. La estrategia dio resultado y serán los pibes del club los que le aseguren un traspaso de mando (o una continuidad) sin mayores inconvenientes.
Los millones que ingresaron por Lucas Ocampos equilibraron el balance, cuestión que en la vida política del club es imprescindible. Con su venta, River cerrará el ejercicio del período 2011/2012 con un millón de pesos de superávit. Pero puede ser aún mayor. En las próximas horas podría emigrar Ezequiel Cirigliano. El mediocampista es pretendido por Nápoli y Fiorentina y se lo podrían llevar antes del 31, fecha de cierre del libro de pases en Europa. Desde la dirigencia creen que tienen el puesto cubierto, sea con un volante central como Cristian Ledesma o Martín Aguirre o con otros jugadores (Rojas, Villalva, etc). Por el lado del entrenador no habría resistencia.
En caso de que se concrete la venta de Cirigliano, el balance cerraría con un superávit de 14 o 15 millones de pesos. Por lo tanto, habrá tranquilidad hasta el cierre del próximo ejercicio, el que vence en agosto de 2013. Pero Passarella no se quedará en paz sólo con eso y ya planea cómo comenzar a asegurar ese período también.
Para ello, prepara el próximo mercado de pases. La idea que tiene es vender a los mellizos Funes Mori. Desde el entorno de los hermanos presionan desde hace tiempo para ubicarlos en Europa y el momento llegaría en el verano. Mientras que desde el club confían en los juveniles que vienen detrás: Edgar Balanta, Germán Pezzella, Kaprof, Quignon, Pugh, Solari, Simeone, Cazares, entre otros que se suman a los juveniles que ya hay en el plantel.
Si funciona la ingeniería para vender a buen precio a los Funes Mori, el presidente quedaría hecho hasta las elecciones, ya que se aseguraría el superávit a seis meses de que cierre el ejercicio de esta temporada. Aunque no por relajarse se conforma y piensa en los refuerzos para junio de 2013, el último mercado de pases de su actual gestión. De mínima espera contar con Andrés D’Alessandro y Martín Demichelis. Además, respetará la base del equipo: Barovero, Mercado, Ponzio, Sánchez, Trezeguet, Lanzini y, por supuesto, el técnico.
Si se da el 70% del plan, Daniel Passarella y su equipo terminarán su gestión con el club notablemente mejor de lo que lo encontraron. Desde esa mirada parcial sentirán que cumplieron con creces. El futuro comienza ya, es cuestión de ver cómo sigue.
Fuente: MuyRiver
Me muero si viene el cabezón.