En las PASO los votos en blanco si cuenta porque el corte de 1,5% que hay que superar para la clasificación se toma sobre el universo de los votos válidos, no sobre los afirmativos.
Válidos = afirmativos + blancos (se excluye a los nulos).
Ni en pedo, cuando iba a sacar relatos con la cuenta trucha ganaba el macrismo por amplia diferencia, de hecho recuerdo haber pegado el resultado en un th de los que hay acá.
Porque algunos medios o algunos partidos usan la base de votos positivos a veces pero la ley dice que para pasar las PASO necesitas superar el 1,5% de los votos validos (con los blancos incluidos).
Después para la general si solamente los porcentajes se basan en los votos afirmativos.
Sí, tienen razón, en las PASO sí se cuentan, culpa de los medios y Wikipedia que me hicieron confundir.
Me obligan a modificar mi pronóstico.
Fernández 42.5%
Macri 36.1%
Lavagna 8.4%
Espert 4.5%
Del Caño 3.2%
Gómez Centurión 1.3%
El resto: 1%
En blanco: 3%
Lavagna, para mi va a sacar muchos votos al principio porque muchísimos no quieren ni a los K ni a MM, el FIT con su 3.5 estable, Espert no se si entra, el resto queda afuera. Va a haber 4 o 5 listas en las generales.
Los votos de Esperm en la primera vuelta para mi en un 99,99% iran al gato.
No estoy muy seguro que los del cuasi octogenario y el pseudo Machir vayan a parar a FF
Los de Esperm van a lacri pero los de Del Caño también van casi en su totalidad a Fernández, por más que llamen a votar en blanco los únicos que le hacen caso son sus militantes, 3 gatos locos.
Los de Lavagna son 50 y 50, para mí.
yo es algo que nunca puedo entender, que en este foro este lleno de imbeciles, encima lleno de gente de izquierda que esos no los ves en ningun lado son como los de newells
pero que aca gane FF con un 60% y macri un 15% es ridiculo ,
como se la van a chupar doblada cuando macri les vuelva a romper el orto en el ballotage
Todos los que me dijieron que votan a lavagna me dijoeron tambien que " el kirchnerismo se robo 36mil millones de dolares un pbi y mas, que macri es el mal menor".
Tiene que venir de un cambiemita muy positivo.:lol: Acá Oso Gatto que le sobó el lomo 6 años al PRO proclama una diferencia en FF y MM de varios puntos y hasta se da el lujo de decir que no lo va a votar.:lol:
No se si somos mas los k aca, tampoco del lado de los bosteros.
Lo que creo que sucede en general es que el kirchnerista suele estar mas embebido de actualidad politica y por ende participa mucho más del debate en los foros que los veletas de la antipolitica.
Del caño 5% es como decir que Macri llega al 40%. Ojalá superen el 3.5% y ojalá metan más legisladores. No se si Espert entra y GC tampoco creo que pase el 1%, solo lo junan algunos pañuelos celestes. Para mi Lavagna está más arriba por el voto castigo, si no se juntaba con el garca ese sacaba muchos más aún.