No la escuché. Ahora, no sería nada raro Garcé de 5. De hecho, en las Inferiores de River jugaba de 5. Ramón fue el que lo corrió como stopper por derecha.
Encontre esto en la web;
Muy cierto los comentarios de Arwen, algunas cifras aproximadas de parlantes por idioma:
EL CHINO con 1093 millones de personas que lo hablan.
Como segundo lugar se queda el INGLÉS ya que se habla en el mundo entero con 450 millones de personas por todo el mundo que lo hablan.
En tercero es el HINDI con 367 millones.
El ESPAÑOL se queda en cuarto puesto con 352 millones de personas que lo hablan.
El RUSO, el quinto idioma más hablado del mundo, con 204 millones.
Y el sexto idioma es el ÁRABE con 202 millones de personas que hablan este idioma.
Y para que llegue a ser el segundo más hablado se requerirían de muchos factores conjugados, como políticas flexibles de control natal, condiciones económicas propicias en las regiones en cuestión para incentivar el aumento de la población, entre otras.
Seguís sin entenderme, amigo. O sea, me importa poco si el nuestro fuese el último idioma hablado por el mundo. Es el NUESTRO, punto. Y es el que tiene que ser hablado por la Selección Argentina. ¿O acaso alguien le va a pedir a la selección italiana o a la brasileña que hablen en inglés? Ni en pedo.
Algunos tienen esa visión de que reflejar mayor “cultura” sería salir hablando en inglés. Cuando, en realidad, el mostrar o no cultura es completamente independiente de los idiomas que se hablen. Se puede ser un tipo cultísimo y no saber idiomas, basta con que sepas manejar perfectamente UN idioma. Para mí es mucho más culto un tipo que sepa quién fue Manuel Belgrano y qué fue lo que hizo por este país, que un tipo que sabe decir “How are you?” con pronunciación de Harvard.
Me molesta el hecho, como dijiste más atrás, de que para demostrar que tenemos cultura en este “país del tercer mundo” tengamos que salir hablando inglés. Es parte de una concepción que da por sentadas varias cosas. Primero, que la cultura de “nuestros países del tercer mundo” es MENOS que la cultura de los países desarrollados. Mentira. Los aztecas, mayas, etc. etc. etc. tenían unos avances culturales impresionantes, que los europeos (españoles, portugueses e ingleses) se encargaron de aplastar junto con esos pueblos. Segundo, que los de afuera están esperando que nosotros salgamos hablando en inglés. Mentira. Para eso se llevan traductores a las conferencias de prensa, justamente para que los jugadores hablen en su idioma nativo.
Los alemanes dan la conferencia de prensa en alemán. Los italianos, en italiano. Los brasileños, en portugués. Y nosotros tenemos que darla en castellano, dejemos de ser tan chauvinistas y alguna vez tengámosle un poquitito de amor al terruño, que tan mal no está.
Abrazos, Martín.
PD.: Lo otro que dijiste también me parece erróneo. Cito:
Eso es una gran falacia. Porque si vas a fijarte, los índices de natalidad SIEMPRE son superiores en los países más pobres. Justamente por falta de información y falta de acceso a los métodos anticonceptivos. En cambio, si te fijás, en Europa hoy por hoy una de las grandes preocupaciones es la suba de la edad promedio de sus habitantes, ya que las familias de esos países ultradesarrollados rara vez excede los dos hijos, y muchas veces termina quedándose con uno. Entonces, la edad promedio de sus habitantes cada vez es mayor.
PD2.: Passman, volviendo al tema, cerrá la boca que ya te está saliendo por ahí. :mrgreen:
Era Demichelis el que jguaba de 5 Martin. Creo que Garce siempre jugo atrás.-
Pasman es un ser impresentable periodisticamente hablando. Como dijo alguien, se comio el personaje del que la tiene adentro, y anda orgulloso por la vida haciendo ese personaje.
Sí, porque me acuerdo que en ese momento me llamó mucho la atención, que promoviese a los dos cambiándoles el puesto. Y dije… puta, no debemos estar formando defensores nuevos, que tenemos que subir a dos número cinco y cambiarles el puesto. El primer caso fue el de Garcé, el segundo, el Micho.