Estas equivocado, tal es asi que en cada vez mas y mas laburos no te contratan si no sabes hablar ingles.
Por otro lado no me parece mal que estando en sudafrica que es un pais que habla dos idiomas, el ingles y el anda saber como se llama, los jugadores hablen ingles y demuestren que en este pais del 3er mundo tambien hay un poquito de cultura.
pd: segun encuestas el idioma en camino a ser el mas hablado del mundo es el chino, por el momento el ingles seguido por el frances y el espaniol.
jajaja si pero no sabia el nombre:D:D No estes tan seguro, segun tengo entendido estan masomenos iguales, tene en cuenta que en europa muchos hablan frances como primer o segundo idioma, lo mismo canada y un par mas.
Fijate más atrás, cuando aclaré del todo lo que quería decir.
¿Qué inglés ni inglés? La selección es de Argentina, y los jugadores son argentinos. Entonces, que se hable en castellano. ESE tiene que ser el idioma oficial de la conferencia. Que algo muy puntual con un jugador muy puntual se conteste en inglés o no, está perfecto, pero ellos están representando a la Asociación de Fútbol Argentino, y en Argentina se habla castellano. Te digo más, si los jugadores terminasen contestando en otros idiomas más que en castellano, acá enseguidita se los acusaría de vendidos, de que se olvidaron del barrio, y demás etcéteras. Y los tipos lo saben, no son ningunos boludos.
Con respecto a que cada vez más y más laburos te piden inglés… eso no tiene nada que ver con lo puntual que estoy hablando de la conferencia. Igual, básicamente, te resumo: se pide dominio de inglés exactamente en los mismos lugares en los que se lo viene pidiendo desde hace 50 años: el 99,9% de los lugares en los que se pide inglés es en las empresas que tienen comercio exterior, y en las empresas que por caracter
técnico tengan que leer manuales y ese tipo de cosas en inglés. Y esto último ha ido cayendo últimamente, ya que muchos de los manuales de maquinarias que antes venían en inglés solamente, ahora vienen en varios idiomas. Si me preguntás a mí, ojalá que cada vez se pida más dominio del inglés, porque eso querría decir que vamos a tener más y más empresas que exporten.
El idioma español está estimado que va a ser el primer idioma hablado mundialmente para 2020, más o menos. Eso tiene que ver con la cantidad de países que lo hablan (España y toda Latinoamérica excepto Brasil… y agregando Estados Unidos, donde la inmigración latina es cada vez mayor) y con el crecimiento demográfico que hay en esos países. Los índices de natalidad de los países sudamericanos están muy por encima de los países sajones, por eso es que dan esa proyección. En cambio, en China el índice de natalidad está muy por abajo, justamente por las políticas oficiales de un solo hijo para evitar superpoblación.
Como idioma nativo, es mas hablado el español que el frances. Y como segunda lengua, tambien. Recuerdo haber buscado hace un tiempo informacion sobre eso, y en varios sitios me daban las mismas estadisticas.