Ojo, hay que jugarlo
Todo Paraguay cree que ya tiene en el bolsillo el partido del miércoles contra Argentina. El diario paraguayo Crónica se la agarró con los problemas de Maradona y la droga. Muchachos, no hablen antes, no vaya a ser cosa que “los curepas” -como nos dicen ellos-, le amarguen la fiesta.
[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/09/05/seleccion/thumb/paraguayos.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1907549&mtmTipo=Imagen&mostrar=1153677%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)
La tapa del diario Crónica. Este medio fue el más duro con Maradona.
Dos realidades bien distintas, eso está claro. Por un lado, Argentina y toda la decepción por la derrota en Rosario. Por el otro, la felicidad paraguaya después de ganarle a Bolivia y quedar a un pasito de la clasificación. El boleto lo sellarán si el miércoles le ganan a los dirigidos por Maradona y la ilusión es más fuerte que nunca. Ese combo, el mal momento de los nuestros y el bueno de ellos, da como resultado un optimismo exagerado. Dan por hecho una victoria y nos cargan de antemano. Ojo, que Argentina ya tocó fondo y está es la oportunidad justa para levantarse. Y de paso, para bajarlos de la nube.
Las chicanas, que ya son folklore en las Eliminatorias, están bien siempre y cuando sean con respeto. Parte de los medios paraguayos así lo hacen. El foco no sólo es su buen momento, sino también que el pozo que atraviesa la Selección Argentina. Desde que el objetivo es “Ganar o Ganar” (diario Ultima Hora), hasta no esperar ninguna “manito” por parte del técnico argento Gerardo Martino. “No vamos a regalar puntos”, tiró Crónico. Y fue lo más sueva de este diario que, como hacen muchas veces otros medios, se la agarró con las adicciones de Maradona.
Ya desde la tapa, con “Diego, vas a shorar”, marcan que están enfocados en nosotros y no en su propio equipo, el cual le ganó apenas 1-0 a Bolivia. Justamente, por este último partido, hay una encuesta (en Ultima Hora) que pregunta si jugando como contra Bolivia, alcanzará para vencer a Argentina: el 72% de los votantes piensa que no.
Pero volviendo a Crónica, no se quedó en eso y fue muy duro. “Maradona, no aspires”, tituló en una nota llena de palos para el mejor jugador de todos los tiempos. “Paraguay va al Mundial. Es un hecho. Que se vean los que tienen que andar con la calculadora. Lo único que hace falta es medirles la merca a los curepas”, publicó. Curepas es el nombre despectivo que los paraguayos le dan a los argentinos, significa cuero de chanco. Y sigue: “El especialista en ‘inyecciones’ es nuestro: Salvador Cabañas”. Agregan que tenemos “cagazo”, que “vamos a aprender la lección” y que los “curepas heridos son más fácil de vacunar”. Muchachos, ¿no les parece que están volando muy alto? No vaya a ser cosa que el miércoles sea un día duro y un mal recuerdo para ustedes. El golpe puede ser fuerte…
Fuente: Olé