Para vos, quien es el máximo ídolo del club?

yo comparto lo que dicen casi todos. Hay que conformar un listado de inapelables. Pero tambien hay que hacer un listado de estrellas. Por que los de la vereda de enfrente se las inventan y la prensa les otorga veracidad, y la verdad es que ya no me causa gracia. De una vez por toda se tiene que acabar ésto de pegarle al club con mejor juego y mas representativo del futbol argentino. Y una de las maneras es atravez de los futbolistas que lo ejercieron. Por que esos fueron tipos de carne y hueso, no se puede borrarlos de la historia.
Por eso digo de resignificarlos. Y si ellos se hacen los guapos con un año de Maradona y un gran jugador como Riquelme, lejos de los superstars, creandose la corona de los grandes de américa, nosotros tenémos para decirles que por acá pasaron Distefano, Moreno, Pedernera (re considerado en el mundo futbolero), y los ya conocidos. Esos tipos son los representantes del futbol argentino igual o más que lo nombrados.

Otro tema. Si se quiere hacer un primer grupo de máximos idolos, no pueden quedar afuera Carrizo y Bernabé. Sinó nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Bernabé, Labruna, Carrizo, Alonso, Enzo, Ortega, Ramon y Gallardo.

3 Me gusta

comparto lo que decis. Passarella debe ser nombrado. De hecho, Riquelme no le llega a los talones como figura futbolística. Si no fuera por lo que hizo o pasó, serían 9 y no 8 los futbolistas de idolatría inapelable que nombré arriba. Y Moreno tambien. y serían los 10.

4 Me gusta

Si el orden me parece que no da, con que tengamos claro quien es el numero 1, ya esta, el resto están entre los máximos… @BARBAROJA extendió la lista, y comparto con los 2 que agrego, pero no se que onda estirarla, por que lo haces y te dan unas ganas de estirarla cada vez mas jaj. Son tantos que hicieron tanto que te sentís desagradecido dejándolos fuera… Tendríamos que coincidir todos en el numero…

Mal jaj…

2 Me gusta

jaja, cuando mas la pensas, mas jugadores querés meter… Pero por lo que entiendo hoy (que es mucho mas que lo que entendía ayer, je) y por lo que leo de foristas mas grandes o pibes que les interesa la historia. creo que el grupo de los 8 no tiene atenuantes. Passarella, Moreno se han bajado por decantación propia. Y Pinino otro tanto. El que me queda regulando es el Pato Fillol. Evidentemente le faltó el magnetismo de los grandes para ocupar un lugar en éstos últimos años. Pero es todo tan cíclico… Pinino hace 20 años atrás estaba en la bandera de “los mejores”. Y Enzo con su puesto dirigencial a descendido en las consideraciones pero no como para salir. Aunque para el periodismo, parece no haber existido. Verémos el tiempo que dice.

1 me gusta

No coincido en que Francescoli haya bajado por el puesto que ocupa hoy, salvo para algunos pocos.
Después, otro del que casi no se habla y yo lo tengo bastante considerado es Peucelle, ¿qué pensás al respecto?

1 me gusta

si, creo que lo había puesto mas arriba. Peucelle tiene demasiados hitos como para dejarlo afuera. Figura en casi 10 años, el apodo de millonario, intervino en la formación de la máquina, uff. Pero creo que con un poco menos de fama que Bernabé.
Lo de Francescoli lo digo por que ahora en su cargo dirigencial no tiene el mismo apoyo social, o por lo menos no se siente como antes, cuando sin exagerar, fue el jugador mas valioso de Argentina en los 90s, seguido por Chilavert. Ambos con mas concenso popular que el que tuvo RR una década despues. Y tiene hoy con la prensa consigo. Es cierto, ninguno de los dos argentinos.

1 me gusta

Top 10 que yo considero máximos idolos: Labruna, Gallardo, Alonso, Ramón, Enzo, Ortega, Bernabé, Amadeo, Pedernera, FIllol.

2 Me gusta

Sacaría a Pedernera y pondría otro.

Si ese me generó dudas, pero esta muy ligado a River y hasta trabajo en los años 80 que se formó ese equipo del 86 y aparte como jugador una bestia como el charro Moreno que lo caga porque dijo que era hincha de boca. Tenia dudas sobre el pinino más que como goleador fue tremendo pero la caga que ganó solo 2 títulos. Un ídolo de River no puede tener tan pocos titulos. Otro que podría entrar es pasarella que como jugador el mejor defensor pero la caga ya después como presidente. Entre el charro Moreno y pedernera está el puesto 10.

Pedernera fue el cerebro de la máquina es decir era el líder de ese equipo por eso tmb lo pongo por encima del charro que era el talento pero menos líder.

4 Me gusta

Si me preguntas a mi te diría que Pedernera es el que menos me atrae, sin embargo todo lo que leí y encuentro de él habla de un futbolista de elite, de los pocos que hubo en Argentina. De Pedernera hablan todos los de River y los no de River de la época. Mas allá de lo jugado que puede ser subjetivo, (En el 2004 la Federación Internacional de Historia y Estadística nombró a Pedernera como el 12º mejor jugador Sudamericano de todo el Siglo 20 ) Peucelle dice que Adolfo era el mejor, Distefano los de la máquina lo tenían como el icono de juego. En el club fue manejador durante años. Todos tienen una anecdota con él como si fuera Maradona. Desde Gabriel Rodriguez (formador por mas de 20 años) hasta Enzo.
acá subo ésto…

A preguntas de un periodista que le inquiere si siente miedo antes de enfrentarse a los delanteros brasileños en su propio hogar, justo antes de producirse el Maracanazo de 1950, el capitán de los uruguayos, el simpar Obdulio Varela, responde con cierto desdén: “¿Miedo?… Ustedes se olvidan que yo me enfrenté muchas veces con Pedernera… y como él, no hay nadie”.

De todos los tipos del futbol se escucha algo de “El Maestro”. Incluso el boludo de Pagani (lo único bueno que tiene es haber sido contemporaneo) lo respeta. Y lo poco que lo fui yo de él entendí que era un tipo especial.
Ahora bien, no se si está a la altura de un Bernabé u otro gigantes. Está ahí. Es muy complicado ésto de resumir los grandes cuando uno por mas que lea no puede entender la importancia de éstos tipos para compararlas. De todos encontras algo

3 Me gusta

yo pregunto, a ver que opinan.
Pedernera y Di Stefano dirigieron a la bosta, que opinan de eso? Piensan que pueden ser considerados ídolos de River aunque hayan dirigido a nuestro clasico rival? Eran otros tiempos?, no existía la rivalidad " a muerte" que hay ahora?

1 me gusta

bueno convengamos que antes se iba de saco y corbata y las camisetas la usaban solo los jugadores, eran otros tiempos eso es verdad.

3 Me gusta

No había la rivalidad de ahora.

Ernesto Lazzatti, ídolo de boca: “Uno juega contra La Máquina con toda la intención de ganarle, pero como gustador del fútbol a veces preferiría quedarme en la tribuna viéndola jugar

5 Me gusta

Y ese jugaba ehh…ke decian el pibe de oro. Creo la cosa se pudrio con lo de ruggeri y gareca a River, cdo ellos casi van a la quiebra. Antes no habia tanto drama. Hubo casi cien jugadores jugando para ambos en la historia.
Para mi el charro es uno de los maximos idolos del club, lo mismo distefano. En menor medida el beto melendez y j.j, o pipo, el maestro pedernera y el bambino dirigiendoos a ellos.

1 me gusta

Pipo Rossi estuvo como ayudante. Ahi tenés otro idolo.
Es complicado el tema. Yo creo que eso los hace menos idolos, pero no deberíamos borrarlos de la historia, por que la enriquecieron y por que todos declararon siempre ser de River.
Pasó con JJ y con Morete.
Por eso insisto con hacer una lista de IDOLOS inobjetables, inapelables, máximos o como poronga le llamemos con 9 o 10 tipos que todo hincha de River debe reconocer. Milenials, ésto es para ustedes… je

4 Me gusta

Claro. Tal cual. Lo de J.J. dolio mucho. Y passarella x otro tema tmb
Y sin ser idolos, me rompió mucho las pelotas lo de cannigia, cedres y gamboangritando el gol de penal como un loco cdo nos elininan de la supercppa y cdo venia caminando para el area, algunos le gritsmos que lo tire afuera, y hasta creiamos que quizas lo hacia, o ko pero no pensamos que lo iba a gritar tanto corriendo hasta los pakcos agarrandose la azul y meo

1 me gusta

Sii!!! Gamboa la rompió en River el campeonato que jugó… nunca supe ni entendí como se fue y apareció como Cacique en Bosta. Tambien me dio mucha bronca, igual que Caniggia y Cedres. Con el tiempo se me fue. Solo me quedó la pena por JJ. Recuerdo al Beto diciendo “JJ. se equivocó”. Generalmente los que se cambiaron de equipo lo hacen por bronca y lo hacen saber. Pero todo termina dependiendo de como les fue en cada club.
Algunos estupidos o boqueadores como Caniggia, Toresani, Cedres, Poliya DaSilva se ganaron el asco de la gente. Los 90s fueron muy confrontativos. Otros mas respetuosos menos. Morete y JJ siguieron diciendo que eran de River. Como Distefano de viejo y tantos otros.

1 me gusta

Y el charro, que pidio que cdo muera, lo velen en River, mas alla de su idolatria x todos lis clebes q jugo.

4 Me gusta

Labruna es River mismo personificado.

No mas preguntas Sr. Juez.

2 Me gusta

esa no la sabía