¿Para que sirven los ricos?

China es productivo, y casi que tiene trabajo esclavo. Una cosa no necesariamente va con la otra, aunque el ideal es tener ambas cosas.

Vos como pichón de CONSERVADOR que sos, solo ves desde el lado del patron que quiere acumular riqueza. Y por eso hacés este tipo de acotaciones.

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

Ese es el ideal, aunque hay algunos paises “serios” que no tienen Gobiernos muy honrados que digamos. Pero, tienen mucho mas nacionalismo que algunos de aca (Macri, Mnm). La peor conbinación posible es que sean vendepatrias corruptos.

1 me gusta

http://www.cronista.com/financialtimes/Los-salarios-en-China-superan-a-los-de-Brasil-Argentina-y-Mexico-20170228-0016.html

Los salarios en China superan a los de Brasil, Argentina y México

En el sector manufacturero de China, la hora de trabajo se triplicó entre 2005 y 2016 hasta u$s 3,60. En Brasil bajó de u$s 2,90 a 2,70 y en México de 2,20 a 2,10.

Los salarios promedio del sector manufacturero de China se han disparado y ahora superan los de países como Brasil y México y están acercándose rápidamente a los de Grecia y Portugal, después de una década de crecimiento vertiginoso durante la cual los paquetes salariales chinos se han triplicado.

Generalmente en la fuerza laboral de China, los ingresos por hora superan a los de todos países grandes de Latinoamérica excepto Chile, y son cercanos al 70% del nivel de los países más débiles de la eurozona, según datos de Euromonitor International, un grupo de investigación.

Las cifras reflejan el progreso logrado por China en la mejora del estándar de vida de sus 1400 millones de habitantes, y algunos analistas aseguran que el incremento de la productividad podría llevar los sueldos industriales incluso más allá de los que tradicionalmente se consideran países de medianos ingresos. Pero el rápido aumento de los salarios promedio de China también podría contribuir a la pérdida de empleos ante otros países dispuestos a ofrecer pagas inferiores.

Los datos también ponen de manifiesto los problemas que enfrentan los países de América Latina, donde los salarios se han estancado y, a veces, bajaron en términos reales, y en Grecia, donde el promedio de salario por hora se redujo a más de la mitad desde 2009, según Euromonitor.

La hora trabajada en el sector manufacturero de China se triplicó entre 2005 y 2016 a u$s 3,60, según Euromonitor, mientras que durante el mismo período los salarios industriales bajaron de u$s 2,90 la hora a u$s 2,70 en Brasil, de u$s 2,20 a u$s 2,10 en México, y de u$s 4,30 a u$s 3,60 en Sudáfrica.

Los salarios en China también superaron los de Argentina, Colombia y Tailandia durante el mismo tiempo, pues el país se integró más a la economía mundial después de su ingreso en 2001 a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Euromonitor compiló sus datos a partir de información proporcionada por la Organización Internacional del Trabajo, por organismos nacionales de estadística y por Eurostat, y posteriormente los convirtió a términos de dólar y los ajustó según la inflación. Pero los datos no toman en cuenta los diferentes costos de la vida.
El aumento de las remuneraciones en el sector manufacturero chino contrasta con la disminución de los sueldos en otros países, como Argentina y Brasil. Incluso en India, que ha experimentado un rápido crecimiento económico, los salarios industriales han permanecido sin cambios desde 2007 a sólo u$s 0,70 por hora.

Los sueldos del sector manufacturero en Portugal disminuyeron de u$s 6,30 por hora a u$s 4,50 el año pasado, poniendo los niveles salariales por debajo de los registrados en algunas partes de Europa del este, y dejándolos sólo 25% superiores a los de China.

Los trabajadores de la industria manufacturera en China se encuentran entre los mejores pagos en un país donde la distribución salarial es cada vez más desigual. Pero los niveles de ingresos están aumentando en toda la economía en general, y la remuneración promedio chino para todos los sectores aumentó de u$s 1,50 en 2005 a u$s 3,30 el año pasado. Ese nivel es superior al de los salarios medios de Brasil, México, Colombia, Tailandia y Filipinas.

Oru Mohiuddin, analista estrategia de Euromonitor, observó que los niveles de productividad de los trabajadores chinos han mejorado incluso más rápido que sus sueldos. “Los fabricantes aún se benefician en China”, dijo.
Es probable que el tamaño del mercado interno de China ayude a los trabajadores del sector manufacturo del país, a pesar del aumento de los costos de mano de obra. “En una serie de sectores China representará el 20% del mercado en 2020, similar a América del Norte y Europa occidental”, dijo Mohiuddin.

Agregó que puesto que esa proporción del mercado es muy superior al 4,8% de India y 3,3% de Brasil, “tiene sentido que los fabricantes tengan plantas en China”.

Pero Charles Robertson, economista en jefe global de Renaissance Capital, señaló que el envejecimiento de la población china, y la esperada reducción del número de personas en edad laboral, podría generar mayores presiones salariales en los próximos años.

2 Me gusta

China tiene menos de la mitad de PBI per cápita que Argentina.

¿Y que estas tratando de desmentirme?. Hablamos de paises serios y me comparas con Argentina (que sigue teniendo sueldos mas altos), Brasil, México. Y los promedios no me dicen nada, ya que juntas 10 personas, 1 cobra 100 y las otras 0, y el promedio da que cada una cobra 10.

En esta nota no aclaran cuantos trabajadores son.

Y otra cosa, en Argentina, la devaluación hace que el salario real, es decir en dolares, haya caido alrededor de un 50%.

JAJAJAJAJAAJJAJAA

No me hagas perder tiempo con estas citas estupidas.

No hacía falta que me respondas

Payaso vos metiste a China en la discusión. Devaluación… El dólar esta más bajo que el año pasado.

2 Me gusta

Veo que el informe sobre la inteligencia de la derecha es 100% acertado. Metí a China, pero nunca metí a Brasil y México, que es la comparación que haces. ¿Quien dijo que esos 2 son paises serios?!!!

Vos tenes cabeza? Vos dijiste que los paises serios tienen sueldos dignos, a lo cual respondí que tienen sueldos dignos siendo productivos. Después vos dijiste que China es un país productivo pero con salarios miserables, a lo cual te respondí con una nota de hace poco tiempo donde los salarios de la industria manufacturera superan a los de nuestro país (Argentina), además de Brasil y México (las principales economías de Latinoamérica).

Si en principio estamos hablando de países “serios”, ¿por qué me respondes con China?

No me voy a gastar más en responderte, no tenes dos dedos de frente.

2 Me gusta

Justo veia la historia del internet :lol:

Ah no lo fue? Pagaban 5 millones y ganaban mil millon.

Bill Gates era rico al momento de aportar en la creación del internet.

El anticapitalismo no lo creo y como siempre quieren desvirtuar el debate :lol:

---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:57 ----------

No veo que me respondes, entonces ningún dirigente de River Plate no sirvió de nada porque era rico, genial.

---------- Mensaje unificado a las 22:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:58 ----------

Los avatares de todos los usuarios aca hacen referencia al capitali… o mas bien a la riqueza.

Ninguno funciona.

“ningun dirigente de river no sirvio de nada porque era rico” … te agradecería si me lo podes reformular para que un otario como yo lo entienda.

En todo caso la riqueza que fue adquiriendo el club fue una consecuencia de la buena labor, no su causa.

Para ejemplificarlo mejor, vaya si uno tiene virtudes para elegir de Leopoldo Bard. Médico, diputado nacional de la UCR, yrigoyenista, progresista, gran orador, escritor, fundador, presidente, jugador y capitán del primer equipo de River Plate. Incluso fue, junto a Pedro Martínez, quien propuso el nombre del club. No es justamente su riqueza una de sus virtudes, más bien formaba parte del cambio de paradigma de la época y el advenimiento de las clases medias.

Con 5 años menos que vos arrancó la carrera de medicina, a esa misma edad ya era un perseguido político.
Defensor de la emancipación civil de la mujer y de su derecho al voto, su propuesta de instaurar el divorcio y su defensa de la división entre Iglesia y Estado (laicidad), la nacionalización de las fuentes de petróleo, etc.

Bard se desempeñaba como interno del Hospital Muñiz, del ahí sacó los carpinteros y los tablones necesarios para la casilla y los bancos de la cancha de fútbol que en ese momento ocupaban en la Dársena Sur, con el argumento de que los internados del Hospital habían conformado un equipo de fútbol. Crack.

1 me gusta

Los medios para la creacion de cualquier cosa siempre van a ser econmicos, vivimos en un mundo capitalista en donde para generar algo necesitas plata. El financiamiento por lo tanto siempre en proyectos grandes va a ser de millonarios (ahora esta cambiando un poco con el tema de las paginas para financiamiento de proyectos)

Suponer que los fines son siempre economicos es el error, muchisimos de los cientificos mas importantes murieron pobres, y casi te aseguraria que en una condicion sin ecuanon para ser una mentes brillante es que la plata no este como fin en ningun de sus propositos, sino tener uno superior y superador.

---------- Mensaje unificado a las 03:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:48 ----------

Para simplificarlo, dudo que Einstein haya dicho “voy a crear la teoria de la relatividad para ser rico”

2 Me gusta

Cuantos aca criticando a los ricos capitalistas, no veo que digan algo de los ricos anticapitalistas que se llenan los bolsillos de manera ilegal.

Un claro ejemplo sin necesidad de explicar, Cuba.

Deberías ir gestionando tus famosos favores a los mods y pedirles que vayan cerrando este antro. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Nah… ni me pienso calentar, je. Ya se dará cuenta solo.

---------- Mensaje unificado a las 16:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:27 ----------

Seguramente dijo “voy a buscar un ricachon que ponga la tarasca para este protecto”

2 Me gusta

Neither of the 2, Alberto :slight_smile: Einstein publico su teoria de la relatividad especial en sus tiempos libres como empleado de la oficinas de patentes de berna.

2 Me gusta

Es exactamente lo que dije yo, la plata es un medio no es un fin. Y es un medio inherente al contexto, no a la invencion. Esta se da con plata porque es el modelo que hoy sigue el mundo para establecer las cosas, no es que el capitalismo genera la invencion sino que es el metodo que se utiliza para llevarla a cabo.

Con esto quiero decir que mientras exista medio la invencion va seguir existiendo, sea capitalismo como hoy en dia, feudalismo como supo ser o comunismo como nunca sucedio.

Ah, no. Mira que KILvax es duro, pero vos… mamita. :lol: Volve a leer el debate Mini Gonzalez Fraga.

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

Escribís tantas estupideces sin fundamentos, ya te respondieron lo de internet. Tamnien la payasada que pusiste sobre River.

¿Por que los antiimperialistas manejan automóviles? Si son objetos creados por ricos?

¿Por que usan celulares, si son hechos por ricos?

¿Por que van para el cine, si las películas son hechas por directores e interpretadas por actores ricos?

¿Por que usan twitter? Sabiendo que con cada twitt que mandan, hacen mas millonario al dueño de twitter?

Crean el peor thread del año sabiendo que si le compran un producto a un rico, el rico sera aun mas rico.

:confused:

Thread asi se ve allá en tuforocomunista, pero aca? de paso ni hinchas de River estas cuerdas de imbeciles contratados por los inútiles izquierdistas k despues que perdieran las elecciones. Todo cambió misteriosamente en esta sección.