Depende de que queremos para la humanidad. Si queremos una distopía donde una multinacional maneje el mundo (o varias luchen entre sí), o si queremos un mundo donde la humanidad se dedique a pensar en el futuro, en lo que sigue, en lo que tarde o temprano va a ser necesidad imperiosa. Porque el capitalismo liberal lleva a eso: a que los Estados pierdan su poder, y el poder real y absoluto sea de multinacionales. Y despues las quejas no van a ser contra los Gobernantes electos, sino contra los dueños de todo.
Y si no, mirá a Isidoro Cañones…
pero quien le quita lo bailado
Necesitaría saber por que mis posteos no se publican. Lo intento repetidas veces pero no hay caso, no se publican.
¿Alguien me podría ayudar? Por favor.
Se están publicando. Hay uno que lo cerraron pero el resto se publicó. Lo que los moderadores de este foro quieren es que no se abran tantos hilos nuevos sino que los posts vayan a los hilos abiertos como Mauricio Macri, Bizarreadas Macristas, Kirchnerismo, Bizarreadas Kirchneristas etc…
Salu2
Y el poder “real” quien lo tiene en los estados ? El rey ? El politburo ? El gobierno ? El pueblo ? (:lol:) Bienvenida sea la perdida de poder de los estados burocratas
Prefiero mil veces luchar contra UN enemigo en comun en todo caso, como plantea la vision globalista anti-nacionalista de los troscos.
Igual, no se que tiene que ver lo que pusiste con lo que me citaste. Cuando hablo de que un sistema no puede basarse en la generosidad (ni la buena voluntad, ni la inteligencia, ni la bondad, etc) es porque eso lo hace falible, lo deja a merced de la condicion humana. Los comunistas apostaron a que sus profesionales, formados gratuitamente en su sistema, no iban a cruzarse de vereda y ejercer en occidente por un sueldo mas suculento, simplemente por una cuestion de agradecimiento y/o patriotismo. Tuvieron que construir un muro y ni así. Fallo el sistema. Aposto a que la mosca no vaya a la mierda, y perdió
porque comentas pelotudeces que a nadie le interesa leer
Cuando hablamos de los ricos argentinos, hablamos también de esto. 4,4 % DEL PBI!!
para que sirven los ricos?
para que la gente que no labura y no merece nada no tenga un puto peso
Gracias, jeño por desasnarme. Menos mal que estás vos para elevar el nivel del foro.
Hace tanto de ese debate que ya ni me acuerdo como venía. Es una “necrorespuesta”. :lol:
Así que solo voy a decir que creo que una sociedad de ninguna manera puede ser formada por individualismo y egoismo. Porque van en sentido contrario.
Si la humanidad hubiese sido “luberal” desde sus orígenes, ya nos habríamos extinguido hace miles de años. Si hubiese sido conservadora, todavía seríamos “casi-monos”. Por suerte evolucionamos.
Hablar del Comunismo (una utopía imposible) es bastante absurdo porque nunca pudo ser implementado a la perfección, y estuvo siempre en guerra contra el capitalismo que había en el resto del mundo. La Guerra Fría fue una lucha de sistemas.
La gente que huyo, es porque era un sitema totalitario. Se puede decir lo mismo de la dictadura capitalista que hubo en Argentina. Mucha gente huyo.
Es que estoy afuera y ando con mucho laburo.
Yo lo que digo es que vos planteas que el capitalismo liberal nos lleva aun futuro distopico por su caracter globalista. Yo aseguraria que si existiera la posibilidad de que un habitante promedio del siglo XVII, digamos, o sea, pre-capitalista, seguramente subdito de algun rey, campesino o artesano local de subsistencia, fuera presentado con la realidad del siglo XXI con el capitalismo global a pura mostaza, dificilmente opinara que es una distopia. No digo que vivamos en un mundo perfecto ni mucho menos, es incluso mas que posible que muchas cosas cambien, pero la direccion es contraria al aislamiento, las fronteras se van a ir diluyendo para bien y para mal irremediablemente
Yo creo y quiero que las fronteras se terminen. Es algo que tarde o temprano la humanidad va a tener que hacer si es que queremos dar el siguiente paso. Pero no solo para los capitales, sino para las personas. La globalización viene trastabillando porque favorece a multinacionales y no tanto a la gente comun. Por eso Trump, por eso el Brexit.
Ya que haces un ejemplo del siglo 17, me parece que si hacemos un paralelismo entre un multimillonario actual y un clase media normal vs un Rey o noble de esa época y un campesino, hay mas diferencia económica y de lujos ahora que en ese siglo.
El tema es que vos mezclas capitalismo con el avance que hubo en cuanto a tecnología y demas cosas. Si nos ponemos a comparar, un Rey de hace 400 años vivia con menos lujo que un clase media actual.
El futuro distopico no es que haya globalización. Porque eso puede ser bueno o malo. Una distopía sería un mundo manejado tiranicamente por un gobierno mundial. El tema es que es mjucho mas probable que sea tirana una megaempresa monopolica/oligopolica multinacional, a que lo sea una persona electa por la gente y con mandato limitado. Los liberales defienden las empresas. Hace unas semanas Javier Milei dijo en TV que los monopolios si son provocados por el Estado estan mal, pero que si son porque una empresa “le gano” a otras estan bien. Los liberales no ven el peligro que lleva eso. O no les interesa. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que un monopòlio tiene control absoluto sobre lo que vende, cuanto vende, al precio que lo vende, etc.
Para darle ordenes a [MENTION=51091]nicostone25[/MENTION];
[quote=“KIlvax, post:8, topic:114758”]
13 páginas, este si llega a 2 agradezca
[/QUOTE]:lol:
Buen tema. Recien entro a verlo.
El problema es justamente que seguimos con comparaciones pelotudas acerca del que tiene mas o tiene menos. Conocí gente de bién con y sin plata, y conocí gente de mierda con y sin plata. La sabiduría y tenacidad, así como la pelotudez y la carencia de sesos, no te la da una abultada cuenta en el Lombard Odier.
Conocí demasiada gente que se crió en la carencia absoluta y laburando despacito llegó bién alto, y también conocí gente que nació en cuna de oro y diamantes y dilapidó toda esa fortuna en vicios, joda y muy malas decisiones.
Por eso no creo ni me gasto en la gente que se jacta de la plata que tiene. Son gente que lo unico que tienen en su vida es material y tienen menos conexión sentimental que un militar.
17 paginas.
Te humillo tatincito kilvax
Para gritar maaaeeaaaameeeeee
El vivo vive del sonzo, y el sonzo de su trabajo. Y si lo miras por el lado religioso, es una condena. Por lo tanto, el mundo seria una carcel. Listo, te resolvi el problema.
El lado positivo es que de la cárcel te podés escapar.
Solo hay que apropiarse de las armas de los carceleros.
Carceleros=ricos.
Armas=medios de producción.
‘Los carceleros están en todos lados, como los sueños de libertad’.