OOOHHH pobre gente!!!
No seas guacho, los acecha la codicia!
Tambien dice que los ricos son los que mayores problemas de salud tienen cuando son los que pueden costear mejores medicamentos, tratamientos y atención profesional.
---------- Mensaje unificado a las 13:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------
Mas que cualquiera de nosotros dice jajja
Nunca dije que sea peor PARA MÍ, aunque para ellos, que no saben serlo, es terrible.
Pero ése NO es el punto: yo lo único que dije es que sostener uno de esos imperios no es para cualquier pichi: hay que tener inteligencia, astucia, sabiduría, y en muchos casos total falta de estómago y sensibilidad. Si no tenés esas cosas, a menos que tengas la suerte de estar rodeado de personas que te jueguen a favor, el Titanic se te va a pique IRREMEDIABLEMENTE, no hay fórmulas mágicas como las que tiran por acá con tanta liviandad.
---------- Mensaje unificado a las 14:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:49 ----------
Sí, a tipos como Steve Jobs les vino bárbaro la abundancia de guita para poder curarse de . . . ah, se murió a los 56 años?¿Cómo, tantos millones no le sirvieron para nada? ¡Mirá vos, y yo hablando pavadas!
Mein Gott . . .
SIGA EL BAILE
No seas tan autocrítico angelito, hay cosas que son verdad de lo que decis
Tu emotiva descripción de los pormenores de ser millonario nos ha tocado el quore.
Vos te das cuenta?
Yo no sé si es envidia de no tener lo que otros, ó simplemente ignorancia. Lo que sí te aseguro que si de la noche a la mañana les toca comandar uno de esos imperios, a cualquiera de ellos en 5 minutos se les borra el más mínimo vestigio de zurdaje . . . :twisted:
Es mas fácil mantener el imperio de tu papa que formar tu propio imperio desde 0.
Solo basta con ver estadísticas
y que tiene que ver con esto?
que es lo que quieren los pobres? que los ricos sedan su dinero para ellos? asi hay “igualdad”
Estoy siguiendo la conversacion que se viene dando
Correte a un costado Dandy y deja charlar a los demas sin molestar.
Es lo que quiere el proletariado.
Muchísimo más fácil.
Así y todo, no cualquiera logra mantener el imperio heredado.
Olvídate, su sistema deseado (el marxista) se basa en afanarle al exitoso para dárselo al vago mediocre
Obvio, tenes que ser un pelotudo o tener mala suerte, pero son una minoría, la mayoría lo hace sin problemas.
Basta con ver que la mayoria de millonarios argentinos son herederos.
Eso tiene que ver con otra realidad argenta: hacerla en cantidad desde abajo, merced a las políticas económicas destructivas que predominaron siempre, es muchísimo más difícil que en el Primer Mundo. A menos, claro, que te enriquezcas con la Obra Pública ó con la política; ahí los tiempos y los números se aceleran. Pero entrar en esa, tampoco es para cualquiera; falta de estómago y de escrúpulos, serán imprescindibles.
Pero flaco estas poniendo las excepciones, el mundo no funciona con excepciones funciona con las generalidades. Si steve jobs se murio, pero se mueren millones de pobres por pobres y millones de ricos se salvan por ricos.
---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------
Falta de estomago y escrupulos no es una virtud macho de que me hablas? como si fuera mas dificil ser un forro que ser buen tipo.
Bueno, pero ahi estamos hablando de actividades ilegales.
El rico no es ni tiene que ser generoso. De hecho, un sistema no deberia depender de la generosidad de la gente. El tipo al volverse rico genera riqueza (asumiendo que la obtuvo legalmente) Despues si la hizo vendiendo droga, empleando nenes de 8 años, contaminando el medio ambiente, etc, estamos hablando de otra cosa que tiene que ver con el delito y que debiera ser penalizado. Pero hacer guita en sí está perfecto y no es que “no sirve” o “está mal” como se plantea en el thread. Todo lo contrario
No es una virtud desde el punto de vista de la ética y la moral, sí se puede convertir en una característica necesaria en esos lugares para salvar lo tuyo. Eso no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo, yo no podría, y preferiría no pasar por eso.
Y sí, siempre es mejor tener guita que no tenerla, qué noticia, pero acá NADIE habló de los que viven medianamente bien y no pasan problemas de salud sin por eso saber lo que es riqueza; ni siquiera hablamos de los pobres, sino de los que son RICOS con todas las letras. No es lo mismo.
---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------
Tampoco es ilegal tirarse un pedo en el subte, pero uno no lo hace por buena educacion. De la misma manera me parece que tener 17 autos me parece mas grave que muchisimas otras cosas.
---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------
Entonces vos tenes la virtud de ser buena persona, es muy facil si te dicen con esta medida dejas a 100 tipos en la calle pero te llenas los bolsillos decir que si, es muchisimo mas dificil decir que no.
Al revés, el problema es cuando tenés que elegir entre dejar 100 tipos en la calle ó fundirte, que por ahí equivale a dejar sin sustento a mucho más que 100 (y tal vez a vos mismo y tu familia, pero eso si querés ni lo consideres, vos tal vez sacrificarías el bienestar de tu familia por tus empleados, y en una de ésas eso es lo correcto).
Cuando todo va bien somos todos rubios y de ojos celestes, pero (vuelvo eternamente a lo mismo) NO CUALQUIERA está preparado para lidiar con esas situaciones de mierda. Y no son ni mejores ni peores personas por poder resolver esas situaciones; qué se yo, capaz que hoy, por ejemplo por culpa de una brutal recesión y caída de ventas, ó porque NO SABÉS gestionar y perdiste una fortuna, ó por el motivo que sea (puede haber miles), rajás a 100 pero le salvás el estofado a los otros 500; nunca son situaciones lineales, pero siempre son momentos tremendos.
NO CUALQUIERA sabe llevar adelante una gran fortuna; es así. Del mismo modo que NO CUALQUIERA puede ser político. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente, ES.