no hizo demasiado porque no tuvo las chances de hacerlo…jugo 9 partidos oficiales y metio 4 goles…messi en 3 años y medio no hizo nada salvo decorar el partido vs mexico en la copa america con un golazo y uno a serbia y montenegro.
para mi el gol de Palermo ayer fue muchisimo mas importante que cualquiera de los de messi en la mayor.
la verdad que, con todo respeto, no puedo disentir mas con la mayoria que endiosa a Palermo aca:
Puedo admitir que:
Es un gran goleador (en sudamerica), es un tipo con mucha garra y que ha sabido madurar y ser respetuoso con los años (cuando era joven era un pobre pelotudo que bailaba en los goles y se vestia de mujer para las revistas). Es el mejor cabeceador que vi en 30 años
pero:
esta grande, tiene poca movilidad (logica para su edad) y practicamente solo conserva el cabezazo como arma ofensiva.
Ahora bien:
Sinceramente no entiendo el endiosamiento popular despues del gol de ayer. Ya habia un enorme reconocimiento tras los goles a Ghana…y ayer, sencillamente empujo una pelota, que nos salvo, pero no se confundan, no nos clasificamos muchachos. Como dije antes, no vi ni una decima de reconocimiento a Batistuta, en el 93 cuando metio el gol contra Australia, y eso que con ese gol clasificabamos al mundial y eso que el Bati venia cumpliendo duro y parejo para la seleccion hacia dos años. Aclaro que Bati venia de triunfar en Boca y nunca fue mi estilo de delantero. Pero el tipo era y siguio siendo un monstruo. Palermo no le puede alcanzar los botines al Bati. O yendo mas atras, hagamosle un monumento a Passarella por como bajo la pelota con el pecho y la puso en el segundo palo (la empujo Gareca) contra un Peru que era un equipazo y que jugaba por algo en el 85. Ojo, Passarella tuvo un gran reconocimiento por ese gol que genero. Pero claro, era la clasificacion y contra un rival directo.
Como ya dije, lo que muy probablemente va a pasar, es que Palermo, NI LA TOQUE en el Centenario. Y tener que jugar las fichas de la seleccion argentina a que emboque un cabezazo Palermo, es simplemente HUMILLANTE. No hay otra definicion. Es mas probable que aparezca Messi o Higuain o que sean determinantes, que lo haga Palermo.
Lo que me preocupa es que entremos en la campaña nacional de Palermo titular o Palermo a Sudafrica…la situacion seria asi, gracias por el gol, si te necesitamos los ultimos 20 minutos en el Centenario, contamos con vos.
Una aclaracion final: me cae bien Palermo creo que es un ejemplo de perseverancia y de garra. Pero respetemos la historia de la seleccion argentina. Riquelme, a quien detesto profundamente, es o era un jugador con la calidad como para ser parte de la seleccion. Palermo, simplemente, no.
El que pide a Riquelme si es un tremendo bostero. Más allá de si te gusta o no futbolísticamente, quién mierda se cree que es para renunciar DOS VECES a la Selección??? Cuantos títulos ganó para renunciar DOS VECES a la Selección??? Ni Maradona jugador renunció dos veces.
Las facilidades que se le dieron a este muchacho en la Selección son muchas: hasta su segunda renuncia, iba a ser el único jugador argentino que volviera a ser bandera de una Selección en un Mundial luego de un fracaso (como lo fue Alemania 2006). Se le permitió estar en la Selección a pesar de ser una persona que genera conflictos (como en todos los clubes donde estuvo, SIN EXCEPCIÓN). Pedir su vuelta es faltarle el respeto a la Selección.
Ahora pedir al Loco esta tan mal?? Yo personalmente creo que desde lo futbolístico no hay nada que reprocharle (se sabe el manual del 9 de memoria), pero además el tipo ha pasado la barrera de los colores, y no ayer por el gol contra Perú, sino haciendo un racconto de su carrera hasta hoy, dandote cuenta de que (tal vez por su falta de miedo al ridículo o su optimismo ante la adversidad) el tipo hasta te puede caer simpático (más allá de las amarguras que nos ha hecho pasar con la de Boca). Es un tipo sincero, buena leche, y un líder positivo para cualquier equipo. Y además el tipo puede no tocarla durante 89 minutos, pero le queda una, y si esa tiene que entrar, entra.
la verdad que no se peude decir que tiene orto despeus de todos los goles que hizo. pero el gol de ayer es increible… estan todos en el medio del area chica un quilombo barbaro el tipo afuera parado la pelota rebota 3 veces y le cae al pie… ubicacion? suerte? tocado con la varita? nose , la verdad que nose
Son opiniones Agus, que querés que te diga, es cierto que al pibe le falta demostar con la selección pero yo lo veo jugar y disfruto, me parece exagerado que por este gol digas que hizo mas que él en 3 años. El pibe las pide a todas, siempre encara, y se ve que el resto no está en sintonía con él, ayer fijate cuando se juntó con Pablito como tocaban y se entendian. Por otra parte si Palermo jugó solo 9 partidos oficiales nada mas, por algo será, no?
pero es lo mismo que le pasó a Gareca en aquel partido vs Perú en 1985: Pasarella la guapeó, lo fusiló al arquero de derecha, la pelota dió en el palo y justo estaba el tigre ahí para empujarla, y no recuerdo que lo hayan tildado del gran heroe en ese momento… mérito de estar ahí, seguramente hubo, pero me parece que se está exagerando bastante el asunto, por lo menos en lo que hace al gol…
Gambeta, Palermo fue tachado por los 3 penales, solo maradona podia llamarlo…
el tema con Messi es que ,como bien vos dijiste, se lo considera el mejor del mundo(para mi no, ni en el barca es el mejor, esta abajo de xavi e iniesta) no acepto que haga sapo contra todas las selecciones de sudamerica que, salvo por Brasil, son consideradas inferiores a la Argentina.
Pero como decis son opiniones, para algunos el gol mas importante post alemania pudo ser otro, para mi el de ayer… xq juraba que tabamos afuera del mundial.
Abrazo!
Dios no me escuche, pero que no nos sorprenda si Palermo hace un gol con los testículos en la fecha 10, es el final acorde para terminar su libro o su película…
Junín: Messi en Colombia jugó sólo, la rompió toda, pero el tribunero vende humo se hizo el nerviosito, lo rajaron en el primer tiempo cuando ganábamos 1-0 y en el segundo lo dieron vuelta.
Agradecerle a Palermo? Que le agradezca Maradona, que lo salvó de uno de los papelones más grandes de la historia, al menos por ahora.
Ganarle a un rival como el de ayer, de la forma que se lo hizo, es para tener verguenza, no agradecimiento.