Palermo sos un fenomeno.

Es insolito como la gente, en un foro como este donde permanentemente se comentan las limitaciones del periodismo deportivo argentino, sigue cayendo en masa en sus trampas.

Palermo es un enorme goleador del futbol argentino (del de cabotaje, dirian los bostis), sus numeros hablan por si solos. Es indiscutible como goleador. Como todo jugador con tantos goles, ha hecho muchos muy importantes y muchos que no pesaban en el partido. Esta es la unica manera de llegar a 200 goles.

Ahora bien. El tipo fue UN FRACASO GIGANTE en Europa. Y, hasta hace poco, un fracaso gigante en la seleccion. Y no fue anoche cuando, segun la opinion nacional, dejo de ser un fracaso en la seleccion. Fue en el partido con la tercera de Ghana, cuando anoto dos (muy buenos por cierto) goles. Ya ahi la gente, Niembro y gran parte del periodismo deportivo argentino mediante, lo pedian de titular contra Peru, unica explicacion posible de que la cancha, lo pidiera desde los 25min del primer tiempo anoche.

Hoy es la figura segun los medios graficos que comentan el partido de anoche. Analicemos la actuacion de Palermo: con cuanto la califican ? El gol, especificamente, a mi modo de ver, empuja correctamente en posicion de 9 una pelota a un metro del arco. Nada mas. Antes, casi no habia entrado en juego en los 45 mins…Pidio algunos penales pensando que estaba en la bombonera, ha despertarse martin, esto no es joda, aca va en serio la cosa. Y en montevideo…

La presion mediatica y popular practicamente nos asegura que Palermo va a ser titular en Uruguay. Desde el punto de vista animico me parece acertado, es un jugador que va al frente como pocos. Pero desde lo futbolistico, lo que creo que va a pasar es lo siguiente: 95% de chances, Palermo cumple una actuacion irrelevante en el Centenario, lease, practicamente no toca la pelota en todo el partido, la nada misma. 5% de chances, acierta uno de esos cabezazos espectaculares y nos salva. Palermo ha sido y todavia es un extraordinario cabeceador, con un remate de zurda aceptable y nula derecha y movilidad.

Cierro con un recuerdo. Repechaje 1993, partido vs Australia, revancha en el monumental. Argentina gana 1 a 0 con gol de Batistuta, un centro desde muy lejos, que se desvio y descoloco al arquero. Batistuta ya era, a esa altura, un gran goleador de la seleccion, que nos habia dado 2 copas america. Con ese tiro nos dio la clasificacion. Yo les aseguro que no hubo ningun revuelo hacia el Bati. Es cierto, estaba Maradona, que se llevo varios flashes. Pero Maradona jugo, incidio en el tramite tanto en Australia como en el Monumental. Nadie titulo al dia siguiente: “Gracias al Dios Bati, que una vez mas nos salvo”. Nada, fue tomada como una victoria necesaria y un trago amargo por la forma en que nos clasificamos. Que diferencias no ?

En fin, parece que vamos al Centenario, con la esperanza de algun otro “milagro” de Palermo, a ver si nos clasificamos. Que tristeza Argentina…

PD: amigos bosteros, tenemos al sucesor del Coco ! Un tal Diego…

Es un burro antiestetico parace una momia con poliomielitis verlo correr es como ver una vieja con un andador saliendo del geriatrico hace movimientos torpes toscos sin gracia es una ofensa a la vista y al buen futbol… sin embargo es el goleador historico de la mugre y ademas aparece en las que valen en las dificiles… evidentemente el tipo esta tocado por la vartita magica… asi y todo espero que no sea titular en el mundial …

Es un error para mi reducir las bondades de Palermo al cabezazo solamente. Palermo hace goles de lo que sea y como sea. Palermo es un tipo que vive en el area, y me parece perfecto que asi sea. Esta para definir, para mandarla a guardar, y no coincido que la unica manera de llegar a el sea solamente a traves de un centro.

No es necesario que juegue a la velocidad de Messi y Aimar porque directamente no es necesario que entre en el circuito de juego. El esta para meterla, algo fundamental! Y la eficacia e importancia que tiene es notable.

Si me das otro que la meta como la mete Palermo y que tambien juegue, buenisimo, pero HOY no lo encuentro, sinceramente. Y de verdad, no tiene nada de malo que lo tengamos como 9 de la seleccion.

Palermo demostró que no hace falta ser virtuoso técnicamente para ser un gran goleador. Yo creo que, a esta altura no se lo puede discutir como tal. Después puede gustar o no. Pero es un goleador hecho y derecho.

Un capo martín. Le tengo cierto odio, solo por que esta en bosta.

Palermo está otra vez, en menos de una semana, en la noticia más leída de marca.

http://www.marca.com/2009/10/11/futbol/mundial_2010/1255220004.html

.

ni mas ni menos…

dame a palermo y yo te doy a fabbiani (que la pisa lindo)

saludos

dame a bazan vera y te doy a fabiani…

Casi nada.

Sacando que es un gran goleador ,la estadistica lo demuestra,EL OBJETIVO ES CLASIFICAR PARA EL MUNDIAL DE SUDAFRICA,ENTONCES EL GOL DE PALERMO LE GUSTE O NO A MUCHOS DEBE SER EL MAS IMPORTANTE DE LAS ELIMINATORIAS.
Que es antiestetico como dijo otro forista ( y es cierto) no quita lo goleador y lo importante que es para esta clase de eventos continentales,que dicho sea de paso sabe jugar muy bien con su club boca y ha ganado un par de copitas con ellos.Tambien es verdad que lo sacas del ambito local/continental( aca podrian decir que erro 3 penales contra colombia,pero es la unica oportunidad que le dieron) y no existe,por ende lo necesitamos para el partido contra Uruguay pero una vez conseguido el objetivo de clasificar se tiene que ir tanto maradona como los muertos que convoca, incluyendo a Palermo ,su lugar puede ser ocupado por otros 9 de mas experiencia y mejor en el ambito europeo.

Palermo es toda una contradicción del fútbol, malo con los pies, no dribla un poste, no tiene velocidad pero ¡Nació con una suerte del tamaño de las pirámides de Egipto!

Idem.

Tiene suerte es cierto. Pero es un tocado por la varita. Era su destino estar ahi y que la pelota le cayera a él. Una vez te puede pasar, dos veces, hasta tres veces…pero cuando te pasa tantas veces se trata del destino.

No puede ser que siempre le caiga a él de suerte…

Tal cuál, está donde debe estar, pero en serio muy en serio es malísimo, es igual que Abreu, un tronco con un cabezazo salvaje y tocado por la divina providencia.

A ver…
Me lei todos los post. Yo era uno de los que decía “Palermo es un burro” y, quizás técnicamente lo es. Ahora, que domina el área como nadie, es indiscutible, porque para estar ahí hay que “oler” la jugada, sino no está ahi.
Otra hizo un gol de cabeza de 40 mts. Sí ¿Culo? Probablemente algo de fortuna tuvo, pero el GESTO DE CABECEAR LO HACE. Resuelve en una milésima de segundo. Es probablemente el mejor cabeceador del mundo, dije cabeceador no NUEVE, que nadie salte.
Es un tipo que hizo tantos goles extraños porque nunca renuncia a la pelota hasta que se va afuera. ¡Que ingrato ser defensor con palermo intentando hacer el gol! te mete la pierna por el costado de la cabeza, del cuerpo… Siempre se las arregla. mete chilena, le sale mal, intenta de vuelta. Erra tres penales, sigue piendoe la pelota. ¡Eso es huevos! no pegar.
Además, algo que siempre le destaqué, jamás boqueó contra River. Siempre nos cojió pero nunca habló de más, nunca se burló. Simplemente hizo lo que le correspondía.
Esto es ARGENTINA, no es BOCA, ni RIVER. Entiendanlo de una vez. Ayer Palermo era el nueve de la Selección y cuando hizo el gol no me quedó otra (no me salió otra cosa) que ovacionarlo. Porque se lo merece…

Dejemos de pensar como cabezas de termo. Esto no es River, ni Boca. Estamos hablando de Argentina y de un Mundial el que al menos yo no quiero ver por TV.

Saludos a todos, jona te banco en la idea del thread. Es un fenómeno, pero más como persona que como jugador. Con todas las chances que tuvo de verduguearnos jamás dijo ni A.

La vez que se confio a pleno con Palermo, perdimos una copa america. 8|

Técnicamente es muy limitado es cierto. Pero en su puesto es el mejor. Como 9, hace todo bien: pivotea, baja pelotas, HACE GOLES, arrastra marcas (en el gol de Higuaín, el jugador peruano que lo habilita es una marca arrastrada por Marín), desgasta a los centrales…y encima tiene una mística ganadora y una moral a prueba de balas.

lo peor es q si vamos al mundial por el puto gol de ayer va a ser convocado!

No me digas que no se lo merece che… El Loco se merece jugar un Mundial. Sería el broche de oro para su carrera de película si lo ganara, pero lo veo medio complicado.

TE BANCO A MORIR MARTIN

es una madera ese tipo! q el tipo haya tenido toda la carrera q tubo en boca no quita q no sea jugador para Argentina!