Es insolito como la gente, en un foro como este donde permanentemente se comentan las limitaciones del periodismo deportivo argentino, sigue cayendo en masa en sus trampas.
Palermo es un enorme goleador del futbol argentino (del de cabotaje, dirian los bostis), sus numeros hablan por si solos. Es indiscutible como goleador. Como todo jugador con tantos goles, ha hecho muchos muy importantes y muchos que no pesaban en el partido. Esta es la unica manera de llegar a 200 goles.
Ahora bien. El tipo fue UN FRACASO GIGANTE en Europa. Y, hasta hace poco, un fracaso gigante en la seleccion. Y no fue anoche cuando, segun la opinion nacional, dejo de ser un fracaso en la seleccion. Fue en el partido con la tercera de Ghana, cuando anoto dos (muy buenos por cierto) goles. Ya ahi la gente, Niembro y gran parte del periodismo deportivo argentino mediante, lo pedian de titular contra Peru, unica explicacion posible de que la cancha, lo pidiera desde los 25min del primer tiempo anoche.
Hoy es la figura segun los medios graficos que comentan el partido de anoche. Analicemos la actuacion de Palermo: con cuanto la califican ? El gol, especificamente, a mi modo de ver, empuja correctamente en posicion de 9 una pelota a un metro del arco. Nada mas. Antes, casi no habia entrado en juego en los 45 mins…Pidio algunos penales pensando que estaba en la bombonera, ha despertarse martin, esto no es joda, aca va en serio la cosa. Y en montevideo…
La presion mediatica y popular practicamente nos asegura que Palermo va a ser titular en Uruguay. Desde el punto de vista animico me parece acertado, es un jugador que va al frente como pocos. Pero desde lo futbolistico, lo que creo que va a pasar es lo siguiente: 95% de chances, Palermo cumple una actuacion irrelevante en el Centenario, lease, practicamente no toca la pelota en todo el partido, la nada misma. 5% de chances, acierta uno de esos cabezazos espectaculares y nos salva. Palermo ha sido y todavia es un extraordinario cabeceador, con un remate de zurda aceptable y nula derecha y movilidad.
Cierro con un recuerdo. Repechaje 1993, partido vs Australia, revancha en el monumental. Argentina gana 1 a 0 con gol de Batistuta, un centro desde muy lejos, que se desvio y descoloco al arquero. Batistuta ya era, a esa altura, un gran goleador de la seleccion, que nos habia dado 2 copas america. Con ese tiro nos dio la clasificacion. Yo les aseguro que no hubo ningun revuelo hacia el Bati. Es cierto, estaba Maradona, que se llevo varios flashes. Pero Maradona jugo, incidio en el tramite tanto en Australia como en el Monumental. Nadie titulo al dia siguiente: “Gracias al Dios Bati, que una vez mas nos salvo”. Nada, fue tomada como una victoria necesaria y un trago amargo por la forma en que nos clasificamos. Que diferencias no ?
En fin, parece que vamos al Centenario, con la esperanza de algun otro “milagro” de Palermo, a ver si nos clasificamos. Que tristeza Argentina…
PD: amigos bosteros, tenemos al sucesor del Coco ! Un tal Diego…