Página de River en Wikipedia - Gracias JuaaniCarp!!!

No hay que hacer ninguna votación. Se mencionan los links al sitio de conmebol y listo, si quieren deshacer se les exige fuente oficial donde las Aldao figuren como otra cosa, que por supuesto no existe esa otra fuente. Con fuente oficial el argumento del “consenso” se cae.

5 Me gusta

Che que asco que cualquiera pueda modificar la pagina de wikipedia, eso esta para el ogt, a cada rato la cambian dejenla como esta y listo, esta bien asi, copas rioplatenses y copas fifa/conmebol

Podés contactar al creador de wikipedia y expresarle tus sugerencias https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Jimbo_Wales

otra vez la blockearon o semi blockearon
en la pagina de la bosta (a la q nunca entro xq me da asco) dice 22 y casi no hay movimiento
cuanta envidia nos tienen

La puedo editar, está limitada para gente que tenga al menos 50 ediciones en wiki, así debería quedar siempre porque sino entra cualquiera de calentura y pone una pelotudez.

En cuanto a las copas AFA/AUF. Estuve viendo todas las wikis de los clubes que las ganaron y las tienen como títulos internacionales, discriminados entre títulos FIFA/Conmebol y AFA/AUF o Rioplatenses. Lo mismo estos clubes en sus sitios oficiales las tienen listadas en internacionales, salvo nosotros, pero creo que eso en breve será subsanado de acuerdo a lo que anticiparon las autoridades del museo. Así que toda esta movida de conmebol, ha sido muy positiva para el reconocimiento de estos títulos por parte del público masivo. Creo que en poco tiempo nadie va a discutir u objetar estos torneos y se tomarán como otros títulos internacionales con naturalidad, como siempre debió ser.

2 Me gusta

Bueno superando el tema copas rioplatenses, hace un mes más o menos una de las bibliotecarias que son como los usuarios senior de Wikipedia nos intimó a achicar la página. La forma natural es sacando temas a artículos anexos como ocurrió con la historia. El artículo está pesando cerca de 400 K lo cual es una enormidad para wikipedia y su ideal es llevarlo a 100 K, eso me parece muy extremo pero necesitamos bajarlo aunque sea a 250K aprox. para que sea viable.

Hace un mes hicieron esta reorganización y pedí que reviertan los cambios porque habían hecho unas mezclas y no había quedado bien el índice de temas. Les pedí que nos dieran tiempo para reorganizar nosotros el artículo, que tenemos el conocimiento para agrupar y determinar el orden de los temas pero me comprometí a que lo íbamos a hacer. Si no lo hacemos lo van a hacer ellos, a su forma, con su criterio y con el riesgo de que los temas no queden reflejando por ahí lo que nosotros deseamos para uno de los sitios más visibles del club en internet.

Así que tenemos que ir pensando y migrando temas a anexos. Estuve pensando en los siguientes puntos:

Historia de los estadios. Dejar referencia al Monumental y mencionar estadios previos, pero toda la historia llevarlo a un anexo aparte

Idolos históricos: mostrar la lista, pero todo el desarrollo en un anexo aparte

Divisiones Inferiores: anexo aparte

Futbolistas de River en la selección: anexo aparte.

Esta es mi lista de sugerencias, armemos una lista preliminar por consenso y empecemos a mover, pero lo vamos a tener que hacer o lo van a hacer por nosotros y va a ser peor. Y acá no vamos a poder oponernos mucho porque son los administradores de wikipedia y esto no es un tema opinable si tienen límites de tamaño para páginas va a haber que ajustarse un poco.

7 Me gusta

Che muchachos hay que actualizar esa pagina de wikipedia esta re desactualizada faltan muchisimos datos, es posible hacerlo te lo permiten en wikipedia?

4 Me gusta

Sí, esto es colaborativo. Posteá un mensaje con el texto de lo que considerás que está incompleto, lo vemos y si estamos de acuerdo lo subimos a la wiki.

Alguno que actualice la pagina de wiki como la tiene bosti, sin mostrar el palmarés

Dale che, oculten el palmares… que no se vea…

Jajajajajajaja pimienta detected

1 me gusta

Es una convención entre editores de wikipedia, en el artículo principal del club va el palmarés. En el caso de los equipos que tienen muchos títulos como es el caso del más grande, se agrega además un link a un palmarés detallado.

Che, alguno sabe armar PNG, en este caso de la Suruga? Habia uno antes, pero parece que lo borraron por infraccion de derechos

Estan rompiendo las bolas en wikipedia, borran todo el palmares del box. Estoy batallando con uno. Igual por lo que vi se lo sacaron a todos los equipos, debe haber sido algo que como siempre decidieron entre dos o tres y “es palabra santa”. Es un hecho, no va mas el box ese grandote con todo.

ví lo mismo, es sugestivo, pero lo han hecho en todos los equipos, no podemos decir que fue algo antiRiver a priori

hoy se desató la misma discusión de siempre con respecto a la traducción de River Plate por los dichos de J. Blatter. Acá tengo una buena explicación que no agregué a wikipedia porque no sé donde ubicarla, quizás en la parte donde está el himno y el escudo del club pero tampoco sé que título ponerle, acá va para el que le interese:

River Plate es la traducción al inglés del Río de la Plata. El nombre fue seleccionado por Pedro Martínez, uno de los fundadores del club, que se sintió atraído por unas enormes cajas provenientes de [[Escocia]] al Puerto de Buenos Aires con la inscripción “The River Plate”, nombre que propuso y que fue aprobado para el nuevo club.

Muchos dicen, de manera simplista, que plata en inglés es “silver” y que por lo tanto la traducción sería incorrecta. Sin embargo, el nombre con el que es conocido el Río de la Plata en la comunidad británica es realmente River Plate y no Silver River, tanto es así que la primera gran batalla naval de la [[Segunda Guerra Mundial]], episodio conocido como ‘Batalla del Río de la Plata’, librada entre la marina inglesa y alemana en 1939 cerca del estuario del Río de la Plata, es conocida en inglés como ‘[[en:Battle of the River Plate|The Battle of the River Plate]]’. Este hecho histórico fue llevado al cine en [[en:The Battle of the River Plate (film)|1956]].
Se sabe que “Plate” fue comúnmente utilizado como un sustantivo para plata u oro desde el siglo XII en adelante, especialmente en el [[Inglés moderno temprano]]<ref>Oxford English Dictionary, 2da edición, versión online.</ref>. Además el Río de la Plata es conocido como River Plate al menos desde la época de [[Francis Drake]]<ref>[Sir Francis Drake’s Famous Voyage Round the World - Collection at Bartleby.com ‘‘Sir Francis Drake’s Famous Voyage Round the World’’; Una narrativa de Francis Pretty, uno de los hombres de armas de Drake.]</ref>.

2 Me gusta

“A continuación, una lista, posición por posición, de los grandes jugadores surgidos de las divisiones inferiores de River:”

8 | Augusto Fernández | MID Volante por derecha

:roll:

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

Yo tenía entendido que los Británicos le decían “River Plate” al Río de la Plata, de forma “chistosa”, por la profundidad que tenía el Río en algunas zonas. Es decir, había bancos de arena donde la profundidad era escasa, por ende, comparaban al Río de la Plata con un Plato (repito: por la profundidad), y de manera graciosa en su comunidad “para saber diferenciarlo de otros ríos” le decían: “River Plate”.

Y como en esa época los fundadores de River no tenían mucha idea del Inglés, creyeron que esas inscripciones en las cajas: “The River Plate” hacían referencia exacta a → Río de la Plata.

Es la explicación más lógica que encontré en su momento.

River Plate ----> Plata ----> Argentum ----> Argentina.

3 Me gusta

Que cagada que no este el palmares con las copas, quedaba re bien. No entiendo porque lo sacaron.