Página de River en Wikipedia - Gracias JuaaniCarp!!!

Tal cual, yo lo dije hace un tiempo, los que editen, que guarden todo en un bloc de notas, Word o lo que sea, si son imágenes o tablas o algo asi, tenerlas en archivos, nunca se sabe y si no hacen eso, es laburo y tiempo perdido al pedo si después llegan a borrar todo o algo

A la sección del básquet habría que agregarle el dato de la desafiliación por falta de pago en 2006, porque si no se pierde el hilo entre haber jugado Liga Nacional en ese momento y luego ascender al Torneo Federal en 2014.

1 me gusta

Mirá! Hice esto en formato PNG: http://www.subeimagenes.com/img/euro-png-1381029.png
Es mala, pero en chiquito no se ve taaan fea… jajaja
Si alguien usa bien el corel en el foro podría dar una mano haciéndola…
Saludos!

Wikipedia guarda un historial con todas las versiones.

1 me gusta

es importante arreglar la parte de los idolos, d’alessandro no es un jugador querido del club, y se debería de agregar a ponzio…

me gustaria q haya una lista d idolos de “segundo nivel” donde esten merlo, hernan diaz, bernabe, sivori, di´stefano, mascherano, los de la maquina, onega, mas, fillol, luque, etc
no me parece bien q tipos como saviola, aimar, trezeguet, y la mayoria de la decada del 2000 esten en la misma lista que los mencionados arriba

El 5 de diciembre de 1957, el equipo se consagró campeón de la copa de Oro sumando así su quinto título en seis años. Ese día quedó marcado en la memoría de millones de hinchas del club Millonario y no solo por el record de títulos en caños, sino que fue el comienzo de una larga sequía que perduraría por 6461 días. La agonía por ganar nuevamente un título perduró exactamente 17 años, 8 meses y 9 días, hasta que un 16 de julio de 1975 con un gol de Ruben Bruno, River volvería a la gloría ganando el Metropolitano de 1975 de la mano de Labruna.
Claro que River tuvo una etapa de sequía agobiante para sus jugadores y sus hinchas, sin embargo en esta etapa del club millonario existió la participación de varios hechos extra futbolísticos que posibilitaron la ineficacia del club a conseguir el tan ansiado título. Desde las entrañas del club se sospechaba que Alberto J. Armando, presidente de boca en ese entonces, era el artífice de la compra de árbitros para partidos decisivitos que le podían dar un empujón a River hacia el título. De hecho la institución millonaria no pudo consagrarse campeón con hechos y resoluciones tan incoherentes como nefastas. Todo esto en un marco de sospechas hacia el entonces presidente de boca, amigo intimo del presidente militar de facto (Guillermo Lanusse) , quien brindó ayuda económica del estado para el emprendimiento del estadio del club de la ribera, además de firmar actas y aprobar planos funestas para la habilitación del estadio bostero.
Tales son las resoluciones y errores en contra del club que el final del Nacional de 1968 terminaría con un triangular inédito. River ganó el primer partido del triangular frente a Racing por 2-0 y su segundo partido era contra Velez. Este partido terminó empatado 1-1 y con un error grave por parte del arbitro Guillermo Nimo, el cual no ve que tras un cabezazo del central millonario Jorge Recio, el jugador de Velez Luis Gallo se tira cual arquero y la saca con la mano. Ese penal no cobrado, le podría haber dado el título tan ansiado al club de la banda roja. Finalmente, en la última fecha del triangular, Velez le ganó por 4-2 a Racing y se consagraría campeón.
De más está decir que ese fue el último partido como arbitro profesional para Guillermo Nimo, quien muchos años después y en el programa de Alejandro Fantino, el show del fútbol (2011), admitiría con “sonrisa complice” que él había visto la mano pero que decidió no pitar penal para el Club Atlético River Plate.
En el año 1970 volvió al club Ángel Amadeo Labruna como director técnico. En ese Metropolitano 1970, River llegó igualado en 27 puntos con el Club Atlético Independiente. Esta vez no hubo partido desempate como en 1968, ni hubo definición por diferencia de gol –que hubiese dado como un partido desempate- . Solamente se decretó que por tener mayor cantidad de goles, Independiente saldría campeón. River había terminado el torneo con 42 goles a favor e Independiente con 43.

Algo que hice de los 18 años sin salir campeón. Me faltarían lo internacional y algun que otros datos de la camada de buenos jugadores desaprovechados.

En el metropolitano 70, no paso ademas que en el ultimo partido de independiente (vs racing) a minutos del final se le dio un penal a independiente que se tuvo que repetir 3 veces hasta que el de independiente la pudo meter logrando asi la diferencia de gol necesaria?

No tengo el dato! Sería bueno que alguien lo confirme

Acá hay parte de ese partido, se alcanza a ver sólo 1 repetición del penal…

//youtu.be/kXjiKQqOEkE

Igualmente según lo que busqué el penal fue el gol del empate:

8’ Racing 1 a 0
22’ Independiente 1 a 1 (Triple Penal)
32’ Racing 2 a 1
37’ Independiente 2 a 2
80’ Independiente 3 a 2

[i]

"Y se llegó a la última fecha con River y los Rojos igualados en el primer puesto. Al equipo de Núñez lo hicieron jugar el viernes para la TV y le ganó 6 a 0 a Unión de Santa Fe, cuando deberían haber jugado el mismo día y a la misma hora.

Independiente visitaba a Racing Club, pero la lluvia hizo postergar los partidos del domingo y la definición quedó para el lunes 27 de julio de 1970.

El campeón se definía por diferencia de goles y si seguía la igualdad era por los goles a favor. Con ese panorama River sería campeón si los Rojos perdían, empataban y hasta si ganaban por 1 a 0.

Un gol del Chino Jorge Benítez puso en ventaja a la Academia pero unos minutos después el árbitro Humberto Dellacasa le cobró un penal favorable a los Diablos Rojos. A los 21’ Roberto Aníbal Tarabini remató el penal que atajó Mario Agustín Cejas y el juez lo hizo patear otra vez porque el arquero se adelantó. Otra vez pateó Tarabini y volvió a sacar Cejas, con una atajada que para muchos fue sin adelantarse. Pero Dellacasa hizo tirar por tercera vez el penal, que finalmente convirtió el puntero izquierdo de Independiente.

Roberto Perfumo 2’ después lograría el 2 a 1 para Racing y a los 37’ Maglioni conseguía la igualdad para el Rojo. Casimiro Yazalde, que recibía un pase del Pato Pastoriza, la acomodó de pecho y con un remate cruzado logró el 3 a 2 a los 80’."
[/i]

2 Me gusta

vengo a felicitar a los que hicieron la pag de river de wiki, una obra de arte

4 Me gusta

en el video q saco el club para la final aparecen mas deportes: me acuerdo de MMA y Bridge, hay q fijarse si hay alguno mas - ponganlos en wiki!

2 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JQUÉ BUENA FIRMA!!!

1 me gusta

:lol: :up:

4 : 10 los tres penales que comentaban

//youtu.be/7iriNroyJmM

Terrible choreo, en la primera ejecución se adelanta un toque y está bien que lo repitan, pero la segunda vez lo atajó bárbaro, un afano esa repetición.

1 me gusta

Que decada de robos que sufrimos viejo, imaginate si no nos hubieran choreado, el segundo con suerte llegaría a los 20 títulos.

1 me gusta

Como les duele, miren lo que le pusieron abajo de la tabla esa, metieron al inter que nada que ver… pobrecitos…

en realidad se refiere a que ambos ganaron todas las competiciones que actualmente estan en la conmebol, pero campeon vigente el unico obviamente es River, el inter las gano en distintos años.

Claro, pero eso no es ningun record, record es tenerlas todas al mismo tiempo.

4 Me gusta

Te tiro un par de datos para página en wiki:
Vi que entre los más ganadores están los que tienen 7 títulos así que falta Leo Ponzio:
. Clausura 2008
. Final 2014
. Copa Campeonato 2014
. Copa Sudamericana 2014
. Recopa 2015
. Copa Libertadores 2015
. Suruga Bank 2015

Si se concreta el sueño/objetivo oficializar la Euroamericana se iría a 8 :D, muchísimo para un tipo que no salió del club y que al menos 2 añitos por delante.

Por otro lado, te dejo estos puntos que te pueden servir para agregar a algunas partes:

 El 27 de diciembre de 1908, tras ganarle la final de la Segunda Liga a Racing, River se convirtió en el primero de los “5 grandes” en llegar a la máxima categoría. Es al día de hoy, a pesar del descenso del 2011, el equipo con más temporadas jugadas en la máxima categoría del fútbol argentino.
 En 1909, siendo un club joven y humilde con menos de un año en primera, River dio el primer batacazo: fue subcampeón y le ganó 1-0 al famoso Alumni, club más ganador de la primera década el Siglo XX y de toda la era amateur del fútbol argentino.
 En 1936 consigue ganar la Copa Ricardo Aldao siendo el primer club sudamericano en ganar una copa internacional entre clubes profesionales y uno de los primeros del mundo.
 El River de la década del ’40, llamado popularmente “La Máquina” fue elegido mejor equipo de la historia universal en una encuesta realizada por el prestigioso sitio Goal.com. En la misma superó al Boca de Bianchi y al Barcelona de Guardiola; equipos que jugaron seis décadas después. Entre los jugadores de dicho equipo podemos destacar que:
o Atajó Amadeo Carrizo, quien fuera elegido por la IFFHS como Mejor Arquero del Siglo XX en Sudamérica.
o Dio sus primeros pasos Alfredo Di Stefano, elegido cuarto mejor jugador de la historia mundial por el mismo centro estadístico.
o El “centro-forward” fue Ángel Labruna, goleador histórico de la Primera División de Argentina y del Súper-clásico.
 En el año 1944 a pesar que no se jugaron torneos internacionales oficiales se jugó el Torneo Internacional Nocturno que enfrentó a los principales clubes de Montevideo, Rosario, La Plata y Buenos Aires, también fue ganado por River.
 En el año 1948 Colo Colo organizó el primer torneo que reunió a campeones de varios puntos del continente el “Torneo Sudamericano de Clubes Campeones”, en el que River logró el segundo lugar a pesar de jugar con un equipo diezmado en los primeros partidos.
 En 1952, en el marco de una exitosa gira por Europa, le ganó al Manchester City por 4-3, siendo el primer equipo argentino en ganar en suelo inglés.
 Durante la década del 50 se organizaron varios torneos extraoficiales que reunían campeones de distintos puntos del globo entre ellos la Copa Río (Brasil), la Pequeña Copa del Mundo (Venezuela) y la Copa Internacional República de Colombia. En 1953 River participó las últimas dos, siendo subcampeón en Caracas y campeón en Bogotá. Este último fue, tal vez, el logro más importante del fútbol argentino hasta la Copa de las Naciones que el seleccionado ganó en 1964 –torneo, también, no oficial-.
 En 1957 fue tricampeón consecutivo del Torneo de Primera División (1955/56/58), logro que repetiría en 1980 y 1997.
 Entre 1936 y 1957 consiguió una increíble regularidad que le permitió no bajar nunca del 4º lugar de la tabla (posición que ocupó sólo una vez).
 Fue uno de los pocos clubes que le pudo ganar a 5 de los mejores equipos de la historia:
o Millonarios de Di Stefano.
o Santos de Pelé.
o Juventus de Sívori,
o Real Madrid de Di Stefano y Puskas.
o Nacional del Quinquenio de Oro.
 En 1986 fue el primer equipo argentino en conquistar la triple corona: Torneo de Primera División, Copa Libertadores y Copa Intercontinental.
 En 1994 consiguió ser campeón invicto.
 En 1997 fue el primer equipo argentino en ganar una copa internacional “larga” (Libertadores/Súper-copa/CONMEBOL/MERCOSUR/Sudamericana) y un torneo de Primera División en el mismo semestre, al ser campeón de la Súper-copa Sudamericana y del Torneo Apertura.
 En el Ranking Mundial de Clubes de a IFFHS de mayo de 1998 se convirtió en el primer sudamericano en ser el “Club Mundial del Mes”. Este logro lo consiguió siete veces más, al punto de ser el mejor equipo de la temporada 1997-1998 (ranking de Julio de 1998).
 En 2002 la FIFA elaboró un ranking para elegir el mejor equipo del Siglo XX en el que River ocupó la 9º posición, siendo el mejor equipo argentino.
 Tras el subcampeonato en el torneo de Transición 2014 llegó a 27 en torneos de Primera División profesional, lo que lo hace ser, además del más campeón, el más subcampeón en el rubro.
 En 2015 ganó la final de la Supercopa Euroamericana frente a Sevilla. Esta competencia reunió los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa UEFA del año anterior, dicho torneo aún no es oficial.
 En 2015, tras ganar en forma consecutiva la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y la Copa Suruga Bank se convirtió en el primer club en ser campeón vigente de todas las competiciones que organiza la CONMEBOL, popularizándose como “Primer tetracampeón sudamericano”.
 Sus jugadores se han destacado tanto al punto de que en conjunto le hacen ostentar ser equipo argentino con más:
o Goleadores de primera división.
Entre ellos, además del ya destacado Labruna, se encuentran “Pinino” Más y Bernabé Ferreyra, ambos en el Top 10 de goleadores argentinos. El segundo es uno de los tres latinoamericanos con más goles que partidos.
o Mundialistas con el seleccionado argentino.
(Tanto si se consideran todos como si sólo se consideran los dos ganados).
o Balones de Oro sudamericanos.
o Integrantes del equipo ideal de América.

Pd.: Estoy tan manija que estoy publicando un sábado a las 6 am.

2 Me gusta