Página de River en Wikipedia - Gracias JuaaniCarp!!!

yo sigo trabajando en la wiki-River-hebreo q ahora esta 3 veces mas larga q la de la bosta

7 Me gusta

Excelente muchachos, los felicito.

Solo un pequeño detalle, en apodos nuestro esta el apodo de “Gallinas” entro a la de bosta y “Xeneize” “La mitad más uno” “Azul y oro” cualquiera eso.

Tal cual. Encima si lo sacamos a los 5 minutos nos lo ponen de nuevo, si ellos se sacan el “Bosteros” o lo que sea, nadie dice nada. Para mi el gallinas hay que volarlo a la mierda.

1 me gusta

Ya lo saqué, ni Gallinas ni Bosteros son apodos de los clubes, sino de los hinchas.

Hay que insistir con el apodo, aunque sea una tontería. Deben exponerse los casos de otros clubes, haciendo hincapié en que no figuran y son producto de chicanas.

Por las dudas anda leyendo la discusion, ahi hay varios termos diciendo que “porque river lo usa en sus canciones se autodefine gallina”, cuando claramente todos sabemos que los que quieren que el apodo este es para chicanear.

Y otra, en el articulo del superclasico, habria que cambiar la foto de river por otra que tenga mas “fiesta”. Esa del telon no convence demasiado.

El tema de poner fotos ya de por si es muy complicado, eso ya excede al Velezano o a cualquier de los otros sinvida que pululan por ahí. Es sencillo subirlas pero te las borran por el copyright y todo eso…se los digo por experiencia propia, yo subí una foto del River '86 con la Intercontinental y me la sacaron por los derechos de autor. Las fotos que están son las que hay que usar, en ese sentido no podemos hacer nada.

Muy bien muchachos, esta quedando a pleno, se agradece que le estén dedicando tiempo a hacer esto

1 me gusta

Hoy anduve fichando la página de la wikipedia. Los felicito muchachos por el laburo.

Agregue la indumentaria y los patrocinadores.

1 me gusta

En la parte de “Hinchada->Apodos” sigue hablando de Gallinas como que nos autodefinimos asi.

Clave esoooo, siempre lo buscaba y no estaba o estaba asi nomas

en el articulo meolans en ingles dice: club - River, en castellano no (aunque figura un record q hizo con el “grupo River Plate” y ahi yo le puse link al articulo de River, pero falta el club en sus datos generales). José Meolans - Wikipedia, la enciclopedia libre


http://espndeportes-akamai.espn.go.com/news/story?id=171008

José Meolans se hizo “Millonario”

El nadador se instalará definitivamente en Buenos Aires tras firmar un acuerdo para competir profesionalmente por River
Actualizado el 8 de julio de 2003

CÓRDOBA (DyN) – El nadador cordobés José Meolans se instalará definitivamente en Buenos Aires tras haber firmado un acuerdo para competir de manera profesional por River Plate, según lo confirmó el martes aquí el deportista.

El máximo nadador argentino de todos los tiempos dijo sentirse muy contento por esta decisión y señaló que su arribo a la institución de Núñez se concretará “esta semana”. Meolans podrá utilizar toda la infraestructura del club, recibirá apoyo económico para los viajes y una beca mensual que rondaría los tres mil pesos.

El cordobés, que el próximo 23 de julio viajará a Santo Domingo para representar a la Argentina en los 14° Juegos Panamericanos, señaló que su llegada a River “pasa principalmente porque acá tenemos todas las posibilidades para entrenarnos en las mejores condiciones y aparte, también por los recursos económicos, cosas que no las podés conseguir en otros clubes de la Argentina”.

Por su parte, el director de Educación Física de River, Raúl Balverde se mostró orgulloso de tener en filas del club al nadador y dijo que si bien el fuerte institucional no son los deportes acuáticos, “Meolans puede servir para contagiar a algún tapado que tengamos y que se entusiasme al verlo nadar”.

Consultado sobre si a nivel nacional, era hincha de Boca o de River, Meolans aclaró que ni de uno ni de otro, “yo soy de Belgrano y nada más”. Su corazón “pirata” aflora siempre y al respecto Balverde adelantó que Meolans no va a tener problemas: “Se va a encontrar con muchos hinchas de Belgrano, porque acá tenemos onda con los celestes”.

---------- Mensaje unificado a las 13:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------

otro tema

proyecto wiki-internacional
sin hablar una palabra: actualizada pagina River en polaco… (CA River Plate – Wikipedia, wolna encyklopedia)
lastima q hay un bostero q le puso mucho trabajo en la de ellos

1 me gusta

Acá están todos los títulos obtenidos por River. Faltan los nacionales de varones nomás.

EDIT

Acá se detallan todos los títulos nacionales de varones.

PD, hasta se podrían generar anexos para determinados deportes, básquet, voley y handball por ejemplo.

Volvieron a poner “las gallinas” en apodos. Hay que pelear a muerte eso.

Ya lo saque.

3 Me gusta

Tengo ganas de agregarle un poco de info al apartado del básquet. Hoy está así…

River fue campeón de liga de la Federación de Buenos Aires por primera vez en 1937, repitió ese título en 1938 (tanto el oficial como el apertura), 1951, 1954, 1955, 1964, 1965 y 1966.
En el año 1951 se jugó en Buenos Aires el primer mundial de básquet, Argentina fue campeón con 3 jugadores de River: Alberto López, Leopoldo Contarbio y Vitio Leiva.
En el año 1983 se consagró campeón del Campeonato Argentino de Clubes. En el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de 1984 logró el subcampeonato. Ese mismo año fue subcampeón de la Liga Nacional de Transición. En 1988 logró su mejor campaña desde la creación de la LNB, siendo subcampeón de Atenas de Córdoba, perdiendo la serie 3 a 0. En las temporadas 1989 y 1990, Héctor “El Pichi” Campana se consagra como máximo goleador de la LNB, vistiendo los colores de River. A partir de ahí River alternó buenas y malas llegando a perder la categoría. Fue campeón del TNA en la temporada 2002/03 y subcampeón de la Copa Argentina de Básquet en 2004 y 2005.

Liga de la Federación de Buenos Aires: 1937, 1938 (Apertura), 1938 (Oficial), 1951, 1954, 1955, 1964, 1965, 1966.
Campeonato Argentino de Clubes: 1983.
Torneo Nacional de Ascenso: 2002/03.
Subcampeón del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones: 1984.
Subcampeón de la LNB: 1984 (Liga de Transición), 1988.
Subcampeón de la Copa Argentina de Básquet: 2004, 2005.

Y podríamos dejarlo así.

River fue campeón de liga de la Federación de Buenos Aires por primera vez en 1937, repitió ese título en 1938 (tanto el oficial como el apertura), 1951, 1954, 1955, 1964, 1965 y 1966.
En el año 1951 se jugó en Buenos Aires el primer mundial de básquet, Argentina fue campeón con 3 jugadores de River: Alberto López, Leopoldo Contarbio y Vitio Leiva.

En el año 1983 se consagró campeón del Campeonato Argentino de Clubes. En el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de 1984 logró el subcampeonato. Contando con jugadores reconocidos como Eduardo Cadillac, Esteban Camissasa, Lusi Villar, Daniel Aréjula, Raúl Merlo, Marcelo Duffy y José Luis Pagella, fue protagonista destacado de las primeras temporadas de la LNB siendo subcampeón de San Andrés en la Liga de Transición de 1984 y de Atenas de Córdoba en 1988.

En las temporadas 1989 y 1990, Héctor “El Pichi” Campana se consagra como máximo goleador de la LNB, vistiendo los colores de River. Sin embargo, el equipo descendió a la segunda categoría. Volvió a la A en la temporada 1991/92, y nuevamente descendió. Dos temporadas después, dejaría el Torneo Nacional de Ascenso y las competencias profesionales.

En 2001, luego de varios años de competir en los torneos metropolitanos, volvió a la Liga Nacional B. En 2002 adquirió los derechos para participar del TNA, torneo que ganó en la temporada 2003/04 para ascender nuevamente a la Liga Nacional A.

En las dos temporadas siguientes fue subcampeón de la Copa Argentina de Básquet en 2004y 2005, clasificó al Top 4 de 2004 y al Súper 8 de 2005, finalizó 8º en la temporada 2004/05 y 9º en la 2005/06. Luego de esta última temporada fue desafiliado por falta de pago a sus jugadores, y volvió a los torneos metropolitanos. Julio Mázzaroy Bruno Lábaque fueron los jugadores más reconocidos que pasaron por la institución en esta etapa.

En 2014 ascendió al Torneo Federal, tercera categoría nacional. Disputa sus juegos de local en el Microestadio ubicado debajo de una de las tribunas del Estadio Monumental, con capacidad para 2000 personas.

Liga de la Federación de Buenos Aires: 1937, 1938 (Apertura), 1938 (Oficial), 1951, 1954, 1955, 1964, 1965, 1966.
Campeonato Argentino de Clubes: 1983.
Torneo Nacional de Ascenso: 2003/04.
Subcampeón del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones: 1984.
Subcampeón de la LNB: 1984 (Liga de Transición), 1988.
Subcampeón de la Copa Argentina de Básquet: 2004, 2005.

1 me gusta

Cuantos de todos ustedes tienen cuenta en la Wiki? Hay que organizarnos para remodelar la página.

Yo tengo cuenta pero no puedo tocar la página de River, tengo muy pocas ediciones.

El otro dia me leí el tema desde el comienzo. Felicito a todos los que mejoraron la pagina que antes era un desastre. [MENTION=53269]JuaaniCarp95[/MENTION]; no pudiste agregar a la tabla de titulos que aparece al costado la Aldao del 55, que te lo borran?