Página de River en Wikipedia - Gracias JuaaniCarp!!!

George, muy bueno tu comentario ahora ahi; una cosa: el tipo q escribio eso en perfil no es un periodista comun, es historiador (http://estebanbekerman.blogspot.co.il/). Y que raro: parece ser de velez como ese alejandro…

otra cosa, sobre la votacion (Usuario discusión:Bernard - Wikipedia, la enciclopedia libre):

En principio no he detectado ninguna irregularidad clara. En todo caso os recomiendo a la hora de hacer el recuento no tener en cuenta los votos de aquellos que antes de iniciarse la votación no cumplan con WP:VOT. Aunque no sea una votación formal, se le pueden aplicar sus criterios ya que son de sentido común. Saludos. Bernard - Et voilà! 23:09 4 jun 2015 (UTC)

Sé quién es Bekerman, y es un investigador conocido, pero entre la FIFA, AFA, la Conmebol y Bekerman, me quedó con las palabras oficiales. Ese artículo expresa una opinión y no tiene ninguna referencia que lo sustente. La categoría rioplatense (o binacional o lo que fuere) simplemente no existe en ninguna documentación, por lo tanto no podemos plantear ninguna hipótesis de ubicación de las copas en la misma.

Además los velezanos caen en una contradicción, discuten internacionalidad o nacionalidad, cuando el requisito que argumentan es de oficialidad. El mismo Bekerman dice que lo que le da validez a un torneo internacional es que lo organice la confederación. Es decir algo posterior. Visto desde un flujo lógico esto es así:

Dado un torneo T si T es internacional entonces para que sea válido debe estar organizado por una confederación o FIFA. O sea si hago un torneo primero tengo que ver a qué definición aplica, si es nacional o internacional y luego en función de eso vemos los requisitos de oficialidad. Por lo tanto lo de la confederación no define si es internacional o no, sino que sea válido un torneo internacional. Lo que pueden discutir basado en este punto es si las Copas fueron oficiales o no, pero nunca si son internacionales.

Con respecto a los votos, parece que hay que tener más de un mes en wikipedia y 100 ediciones, así que si no cumplen con esos requisitos, por favor no voten porque los van a anular y van a usar eso para intentar embarrar la cancha.

1 me gusta

A ver por lo que leí, solo opiniones no leí ninguna fuente la verdad.

Queremos organizar una copa:
Primero vemos que va a ser de carácter internacional, porque leemos en el estatuto…? FIFA que si somos dos equipos de distintas asociaciones entonces el partido y por ende el torneo va a ser de carácter internacional.
Ahora vamos a ver, es oficial? Sí, por el solo hecho de que la organizan dos asociaciones delegadas de FIFA que pueden darle oficialidad.
Hasta aca CREO que entendí bien, el hecho de que por eso son internacionales y oficiales, por favor corriganme sino.

El muchacho este dice que:

Punto 13: Competición oficial: una competición para equipos representativos organizada por la FIFA o una confederación

Entonces esta dudando de su oficialidad…? No entiendo porque usa esto como un planteo para ver si es internacional o no… En todo caso este punto le serviria para ver si es oficial pero ya se sabe que es oficial por estar organizada por AFA y AUF, ahi no hay discusión de ningún tipo.

Y seguro es internacional:

Este reglamento se aplica a todos los partidos y torneos internacionales, salvo
a aquellos incluidos en competiciones organizadas por la FIFA o por una o más
confederaciones, o a partidos y competiciones incluidos en el artículo 84 de los
Estatutos de la FIFA del 31 de julio de 2013.

Este reglamento excluye a cualquier competencia organizada por CONMEBOL o FIFA, este nos dice que el torneo es de carácter internacional si o si porque AFA Y AUF son dos asociaciones miembro.

En el contexto del presente reglamento, se entiende por partidos internacionales
de segundo nivel aquellos en los que uno de los equipos es una selección
nacional “A” u otra selección nacional, un equipo propio o el primer equipo de
un club integrado en la primera división de una asociación miembro
.

Aquellos torneos en los que no se dispute un partido internacional de primer
nivel pero con al menos uno de segundo nivel, se catalogarán como torneos de
segundo nivel
.

Catalogado dentro de:
Partidos [SIZE=5]internacionales de 2.º nivel[/SIZE]

4. Partido internacional: partido disputado entre dos equipos de dos
asociaciones miembro…"

Bastante claro…?

Y hacer amistad por un rato con la gente del foro de racing a ver si se prenden a votar no, no? Seguro debe haber varios wikipedieros que califiquen para votar.

1 me gusta

https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_River_Plate#.C3.8Ddolos_hist.C3.B3ricos

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; vos sabes la cantidad de partidos de los técnicos que hay en la tabla ?? La necesito para completarla.

Una consulta, la votacion al final hasta cuando es? cuando se va a saber que pasa?

Oficiales:

  • Ángel Labruna, dirigió 518 partidos en tres ciclos: 1963, 1968-1970, 1975-1981.

  • Ramón Díaz, dirigió 367 partidos en tres ciclos: 1995-1999, 2001-2002, 2012-2014.

4 Me gusta

Les gusta como va quedando la página? Avísenme si quiere que agregue o modifique algo.

5 Me gusta

POR QUE NO PONEN ESTO EN WIKI?

edit: llegue a 50 ediciones y lo puse yo

En la foto panorámica del monumental, no se puede poner una que este la cancha llena?

Muy bien el recuadro de actividades con los logos de cada una. No sé si faltan algunas todavía. Ajedrez seguro se hace en el club. Pero no tengo ni idea de donde sacaron los íconos de actividades para agregarlo. Ahora que bien le vino a la página que le metamos mano los hinchas y no gente ajena.

2 Me gusta

Hecho. Si hacen falta agregar más cosas avísenme.

1 me gusta

Me gustaría realizar un pequeño compilado sobre grandes deportistas de River ajenos al fútbol. Hay para tirar manteca al techo.

1 me gusta

Te referís hinchas de River al estilo Vilas o deportistas que hayan entrenado en River como Sabatini o Meolans?

1 me gusta

Coincido. Encontre estas hermosas http://www.taringa.net/comunidades/riverplate/8816745/Img-Panoramicas-de-regalo.html . Para verlas bien hay que darles click derecho y abrir en una nueva pestaña.

Tambien habria que agregar que River es el primer equipo en conseguir un tricampeonato en el profesionalismo (Copa Campeonato 1936 - Copa de Oro 1936 - Torneo 1937).

1 me gusta

Che, está quedando muy bueno.
Hay que mantener este nivel ahora :mrgreen:

Felicitaciones a quienes contribuyeron a que quede así :slight_smile:

2 Me gusta

De acá (título del vóley en 1999) sale el nombre de Marcelo Román.

De acá, el de Gabriel Kunda, uno que estuvo en la Selección e hizo tremenda carrera en Italia.

http://basquetdesdesiempre.blogspot.com.ar/2012/10/1988-liga-nacional-finales-juego-2.html

Camisassa, Villar, Cadillac. Raúl Merlo. Haile, Aréjula, Duffy, Pagella. Casi todos de selección. Ni hablar de Pichi Campana que vino después. De la última etapa podemos marcar a Julio Mázzaro y Bruno Lábaque.

2 Me gusta

Hay grandes deportistas en el Handball. Mucha gente no sabe que Sabatini salió de River, o Meolans competía para el club.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Lo último! También se puede agregar un espacio para hinchas destacados (destacados de verdad) si no les parece muy termo :mrgreen:
Las dos tenistas más importantes de la historia en Argentina jugaron para River. La otra es Mary Terán de Weiss.

2 Me gusta

No es ser termo para nada, hay varias Wikipedias de clubes que tienen a hinchas famosos y destacados.

2 Me gusta

Ya en este link tenés a Canzoniero, Plati y Pablo Portela.

Agrego. Gonzalo Carou, Bruno Civelli.

1 me gusta