No puedo entrar a la Paco porque debe estar andando mal, pero en el facebook dice esto.
La Paco Urondo compartió un enlace.
Gustavo Sala: ‘Por ahí me fui un poco al carajo’
agenciapacourondo.com.ar
El humorista Gustavo Sala pidió disculpas por la historieta publicada en Página 12 que generó gran repudio por su temática antisemita y admitió que cuando la creó pensó: “Por ahí me fui un poco al carajo”.
Coincido, creo que el chiste es medio cualquiera.
De chiquito siempre me acordaba de este.
“Para qué usaban los nazis a los judíos?
Para hacer jabón.
Y con los judíos inteligentes?
Skip intelligent.”
Y nunca fui nazi, vale aclarar… Lo mismo con Videla, es una basura total, pero si arman un buen chiste sobre desaparecidos, por qué no reírse?
Si hace un chiste sobre el cadáver de Néstor se enojarían tambien?? O sobre el falso cáncer de CFK.
Igual coincido en que estamos todos susceptibles ultimamente.
Me acuerdo que Rep contó en una entrevista que hace añales publicó una gráfica (creo que en página 12) donde se decía la siguiente frase: “Se pueden hacer chistes sobre desaparecidos”. Y como toda respuesta, de Madres le mandaron un papelito que decía “NO”.
(La anécdota es más o menos así pero no me la acuerdo literal…" niños les voy a hablar de otro hombre “malo”, tenia el cabello largo e ideas extrañas y el no sabia por que la gente decía que era extraño ese hombre se llamaba… Ahmm se me olvido, pero el caso es que… Ahmmm se me olvido también. Marge tu sabes a que me refiero el que tenía un coche azul")
A mi me gusta el humor negro, si es bueno. Aunque uno después piense: no te podés reir de eso o con eso no se jode.
Y la verdad que para mi no da reirse de algo que causó mucho dolor en tanta gente, por el mismo motivo por el cual no le haria un chiste sobre cancer a alguien que perdio a un familiar por esa enfermedad. Hay mil cosas para reirse, no veo la necesidad de justo utilizar las que pueden meter el dedo en la llaga del dolor ajeno, me parece de mal gusto.
Con cualquier cosa que no sea exterminios masivos o enfermedades terminales.
El humor negro es justamente eso: negro. Es una clase de humor que de por si va a herir susceptibilidades, llámese Holocausto, desaparecidos, enfermedades penosas etc etc.
A mi me gusta y mucho el humor negro, del bueno. Un chiste negro bien contado te causa gracia aunque aborde un tema delicado. Cuando el chiste es malo genera mas rechazo del habitual.
Por ejemplo, me acuerdo una tapa de la Barcelona, “Los grandes ausentes del mundial”
Genial, a veces desde el humor se puede reivindicar a los que no están y murieron injustamente. Es necesario tener bien en claro, si se está tocando un tema político, que es importante darle un sentido. Porque de otra manera es una estupidez que intenta echar gracia de algo que no es gracioso, en mi opinión…
Que diferencia hay entre hacer un chiste sobre 2 desaparecidos que hacer uno sobre 30mil???
A los familiares de Arruga y de Julio Lopez no creo que les haga mucha gracia. Y de hecho Barcelona publica chistes referidos a ellos 2 en TODOS sus números.
No tenés huevos, eso es lo que pasa.
Yo tenía un amigo que había perdido familiares en Auschwitz o como se escriba, y se la pasaba contando chistes de campos de concentración :lol::lol:
Aprendé, soplanucas!