tenes al menos 1km de via libre para que se vaya frenando…pero en el peor de los casos te cargas otro tren parado y sale mal…era horario pico, accidente jodido se daba igual.
Es una locura decir que en vez de “Automovilismo para Todos” se hubiese implementado esa plata en el transporte?
Entiendo el punto. Y mucho de lo que decis es cierto, pero el obligado ppal es el empresario. Y tambien el estado tiene la obligacion ppal de velar por el control, porque estamos, encima, hablando de un transporte publico.
Es una locura decir que en vez de “Automovilismo para Todos” se hubiese implementado esa plata en el transporte
Eterna discusión…
Millonario80:Ahora, encima de toda la falta de mantenimiento, posibles errores humanos, justo viene a fallar en la estación terminal, toda la mala leche del mundo, si fallaba en CUALQUIER otra estación lo más seguro es que no pasaba nada :
tenes al menos 1km de via libre para que se vaya frenando…pero en el peor de los casos te cargas otro tren parado y sale mal…era horario pico, accidente jodido se daba igual
Sí, en el peor de los casos, que haya un tren frenado sí, pero no suele haber trenes a 1 kilometro de la estación cuando viene frenando …
Maisonna:Q velocidad traía, dios. Los q estaban en el primer vagón sufrieron el impacto contra los amortiguadores y todo el tren que se les vino encima después
mucha velocidad no. mucho mas de 40 km no iba…pensa que el acceso a terminal es a velocidad reducida por señales motivo de los cruces de via…a mas de eso hubiese descarrilado muy probablemente…el punto es que el amortiguador es al solo efecto de que el tren no pase de ahi se cargue el hall y salga a la calle…respecto al tren es como pegarle a una pared … desaceleracion instantanea, todos volando a 40 km/h contra fierros retorcidos y gente.
MatiasC: CapitanBeto:no falla la maquina, esto es aun peor, falla todo el tren…decir falla la maquina se puede tomar para puntualizar un problema en lugar de tomarlo como generalizado en la empresa…estos trenes operan en conjunto; la formacion tipica de 6 vagones tiene: 2 vagones de propulsion, 2 vagones de generacion, 2 vagones de arrastre. todos tienen frenos, un sistema neumatico que enlaza mangueras de alta presion de aire comprimido; los de generacion disponen de transformadores para separar 3 diferentes voltajes desde los 380 tomados desde el tercer riel, de ahi derivan a motores, iluminacion, compresores. la falla del freno puede ser por zapatas en mal estado, rotura de mangueras del sistema de presion, falta de presion en el sistema por compresores deficientes, problemas electricos que hicieron que los compresores no funcionen. el conductor tiene en revision la presion del sistema neumatico, de detectar fallas debio detenerse antes, un sistema de frenado de urgencia que opera mecanicamente las zapatas de los vagones tractores y la contramarcha de los motores electricos…si el tren se queda sin frenos todos los conductores saben que deben tocar bocina y recurrir al frenado por contramarcha o frenos de emergencia…si los frenos de emergencia no funcionan debio efectuar la contramarcha que a esa velocidad debio hacer chillar bastante las vias…
si el tren impacto seco sin bocinas ni chirridos pudo deberse a un fallo humano o bien freno de emergencia desconectado durante un repentino fallo electrico…que no nos extrañe esto, porque por esta causa fue el accidente de la locomotora que se llevo puesto un tren del roca (creo) hace unos meses…aca fallan los trenes vetustos fuera de condiciones en su totalidad, esto no es un auto que si piso el pedal va presion y freno, aca se dependen de muchos sistemas todos obsoletos mal mantenidos y que se reparan canibalizando unidades en desuso porque no hay repuestos nuevos…ahora me pregunto…yo debo llevar el auto a VTV, ustedes tambien…los micros y colectivos tienen revision anual de la CRT …porque los trenes no tienen ni tuvieron jamas un ente que realice controles periodicos del estado de las formaciones ?..como puede ser que las empresas porque si dejen trabajar formaciones sin frenos de emergencia, bloqueo de traccion por puertas abiertas, etc…
A eso me referia. A que no se debe a un error humano (en ppio), sino a maquinas obsoletas
mira yo me veo venir que muere el maquinista, se achaca a un error de el y se tapa todo, como hicieron con los conductores de aquella maquina que choco el tren, que culpa tienen ellos de que el freno de emergencia no funcione…se plantan…los bajan y suben otros, alguien lo va a manejar
Entonces, que tambien de un paso al costado el inepto del pollo Sobrero, delegado gremial de la linea Sarmiento. Porque si los ferchos no se dan cuenta del estado de los frenos por ejemplo, estamos mal.
Yo no sé por que mierda no abren Mitre a la altura de Cromañón.
Que va a estar cerrada 30, 40 años?.
Seamos buenos, con el quilombo de transito q hay en la zona y teniendo una terminal de trenes a metros d distancia.
Arlandria:Es una locura decir que en vez de “Automovilismo para Todos” se hubiese implementado esa plata en el transporte
Eterna discusión…
¿Te parece que hay que discutirlo?
No se puede vivir así, viejo.
¿Quien se hace cargo de esto? Asco me dan los funcionarios de este país, ASCO. El gobierno va a tener que responder y dar la cara. Estoy podrido que nadie se haga cargo de nada.
La semana que viene me voy un mes a europa. No se si me quedo a vivir alla. Este pais berreta me da ganas de vomitar
Quedate y no vuelvas mas sino te gusta de onda.
Pd: Que yeta el sarmiento viejo , una pena que despues del accidente en flores no se hayan tomado medidas.
Que barbaro todo esto… recien en C5N acaban de decir todos los nombres de los heridos…
Arlandria:Es una locura decir que en vez de “Automovilismo para Todos” se hubiese implementado esa plata en el transporte
Eterna discusión…
Ese es un argumento “doña rosesco” mas allá que estoy en total desacuerdo con el uso de culaquier dinero público para sustentar el “automovilismo para todos”. Es un argumento que termina por poner al resguardo a la empresa diciendo “uy pobrecitos no les dan guita”. Buena guita por subsidios ya cobra la empresa, buena guita pagan los millones de usuarios diarios para que ande circulando una formación anterior a que yo naciera. Acá falta controles estrictos de cumplimiento de los contratos, condiciones contractuales que obliguen a las empresas a mantener un servicio decente y un estado mucho mas presente de lo que ya está. Pero antes que nada lo que tiene que terminar son los negociados con éste o cualquier gobierno. Como alguien dijo arriba TBA no son paracaidistas polacos. Operan desde 1990 beneficiados por las concesiones del Carlo, que siguen con la Alianza y se prolongan con Kirchner. La guita está y con creces. Hay que controlar duramente y manejarse con contratos donde lo primero que se proteja es el derecho del usuario. Pero eso en Argentina como en muchas partes del mundo va a pasar el día del arquero.
CapitanBeto: Maisonna:Q velocidad traía, dios. Los q estaban en el primer vagón sufrieron el impacto contra los amortiguadores y todo el tren que se les vino encima después
mucha velocidad no. mucho mas de 40 km no iba…pensa que el acceso a terminal es a velocidad reducida por señales motivo de los cruces de via…a mas de eso hubiese descarrilado muy probablemente…el punto es que el amortiguador es al solo efecto de que el tren no pase de ahi se cargue el hall y salga a la calle…respecto al tren es como pegarle a una pared … desaceleracion instantanea, todos volando a 40 km/h contra fierros retorcidos y gente.
MatiasC:A eso me referia. A que no se debe a un error humano (en ppio), sino a maquinas obsoletas
mira yo me veo venir que muere el maquinista, se achaca a un error de el y se tapa todo, como hicieron con los conductores de aquella maquina que choco el tren, que culpa tienen ellos de que el freno de emergencia no funcione…se plantan…los bajan y suben otros, alguien lo va a manejar
Entonces, que tambien de un paso al costado el inepto del pollo Sobrero, delegado gremial de la linea Sarmiento. Porque si los ferchos no se dan cuenta del estado de los frenos por ejemplo, estamos mal
el pollo en este caso es un pelagato…el es de la union ferroviaria y en ferrocarriles vos tenes 4 gremios, UF - APDFA (personal directivo) - Gremio de Señaleros - la fraternidad (conductores) … todos los gremios se tiran mierda entre si y van para su lado…sobrero puede denunciar lo que quiera de los talleres pero con lo de conduccion no puede opinar ni hacer nada.
Mariano_A: Arlandria:Es una locura decir que en vez de “Automovilismo para Todos” se hubiese implementado esa plata en el transporte
Eterna discusión…
¿Te parece que hay que discutirlo?
No se puede vivir así, viejo
Para mi no es discutible. Soy de los que vive criticando en fútbol, automovilisimo, etc para todos.
Pero hay muchos que lo discuten…
OTRA VEZ ASESINAN AL PUEBLO, OTRA VEZ LA PAGAN LOS TRABAJADORES.
Los responsables son la empresa TBA y el gobierno nacional!!!
SON UNA MANGA DE HIJOS DE RE MIL PUTAS!!!
Estoy con una bronca y tristeza terrible porque viajo siempre en el Sarmiento, y es una cuestión azaroza que yo no esté ahi…
BASTA DE CONCESIONES, BASTA DE SUBSIDIOS, AFUERA LA EMPRESA TBA!!!
HAY QUE CONVOCAR A UNA GRAN MOVILIZACIÓN Y A UNA GRAN HUELGA POR TIEMPO INDETERMINADO, POR LA ESTATIZACIÓN DE LOS TRENES EN MANOS DE LOS TRABAJADORES!!!
MatiasC: CapitanBeto:mucha velocidad no. mucho mas de 40 km no iba…pensa que el acceso a terminal es a velocidad reducida por señales motivo de los cruces de via…a mas de eso hubiese descarrilado muy probablemente…el punto es que el amortiguador es al solo efecto de que el tren no pase de ahi se cargue el hall y salga a la calle…respecto al tren es como pegarle a una pared … desaceleracion instantanea, todos volando a 40 km/h contra fierros retorcidos y gente.
Entonces, que tambien de un paso al costado el inepto del pollo Sobrero, delegado gremial de la linea Sarmiento. Porque si los ferchos no se dan cuenta del estado de los frenos por ejemplo, estamos mal
el pollo en este caso es un pelagato…el es de la union ferroviaria y en ferrocarriles vos tenes 4 gremios, UF - APDFA (personal directivo) - Gremio de Señaleros - la fraternidad (conductores) … todos los gremios se tiran mierda entre si y van para su lado…sobrero puede denunciar lo que quiera de los talleres pero con lo de conduccion no puede opinar ni hacer nada
Que implica “los talleres”?
50 muertos…
Qué pasa en Once que todas las tragedias son ahí?
Eterna discusión…
eterna discusion las bolas.
Como el tren no llega a la cantidad de gente que llega el automovilismo, no sirve para publicidad oficial.
Como el tren no es administrado por Grupo Clarin, no sirve como venganza.
El tren no llega a la cantidad de gente? Fijate cuantos usuarios viajan diariamente.
Mariano_A: Arlandria:Es una locura decir que en vez de “Automovilismo para Todos” se hubiese implementado esa plata en el transporte
Eterna discusión…
Como el tren no llega a la cantidad de gente que llega el automovilismo, no sirve para publicidad oficial.
Como el tren no es administrado por Grupo Clarin, no sirve como venganza
Creo que viaja más gente en el Sarmiento un día de semana que a la que le interesa el automovilismo.
Eterna discusión…
Como el tren no es administrado por Grupo Clarin, no sirve como venganza
Repito acá no hace falta guita. Acá hace falta que se terminen negociados que vienen del menemato y no se cortan. Demasiada guita ya reciben estas empresas como para decir que mas guita soluciona el problema. En todo caso digamos que esa guita el Automovilismo Para Todos podría usarse para equipar hospitales, escuelas, etc. Pero no para darle mas guita a una empresa que ya de por si recibe un fangote de dinero.