Otra vez el Sarmiento ...

de tba nada para decir?

Choco

No lo puedo creer.

77 palos de subsidio…

Que triste todo…

Que impresión las imagenes que dan en Cronica…

Fuerza para todas las familias… que indignación…

Y TBA son paracaidistas polacos, o son una empresa a la cual el Gobierno le otorga un subsidio millonario y debería ser controlada?

Exclusivo: el momento de la tragedia que causó 49 muertos en Once – Infobae.com

¿Hay mucha diferencia entre publicar fotos de una modelo muerta, y publicar el video de un accidente donde murieron más de 40 personas?

Y eso la exime de responsabilidad? Porque en su caso, es resposnabilidad directa (y la otra, solidaria).

Que barbaro, ya lo dijo ricardito, vivimos en emergencia, es un puto pais en emergencia, de una emergencia a otra vamos, nunca pasa nada, se muere gente como nosotros de formas imposibles, y los delincuentes sigen arriba, ninguno renuncia, porque este es el pais de la no renuncia, todos cuidan su ranchito, que barbaro, ensima los trenes que van a moreno, fija que los que van a san isidro son mas bonitos la puta madre, ojala que un dia se canse la gente y prenda fuego todo como aquella vez, y lo haga todo los dias, hasta que mueran un par.

no falla la maquina, esto es aun peor, falla todo el tren…decir falla la maquina se puede tomar para puntualizar un problema en lugar de tomarlo como generalizado en la empresa…estos trenes operan en conjunto; la formacion tipica de 6 vagones tiene: 2 vagones de propulsion, 2 vagones de generacion, 2 vagones de arrastre. todos tienen frenos, un sistema neumatico que enlaza mangueras de alta presion de aire comprimido; los de generacion disponen de transformadores para separar 3 diferentes voltajes desde los 380 tomados desde el tercer riel, de ahi derivan a motores, iluminacion, compresores. la falla del freno puede ser por zapatas en mal estado, rotura de mangueras del sistema de presion, falta de presion en el sistema por compresores deficientes, problemas electricos que hicieron que los compresores no funcionen. el conductor tiene en revision la presion del sistema neumatico, de detectar fallas debio detenerse antes, un sistema de frenado de urgencia que opera mecanicamente las zapatas de los vagones tractores y la contramarcha de los motores electricos…si el tren se queda sin frenos todos los conductores saben que deben tocar bocina y recurrir al frenado por contramarcha o frenos de emergencia…si los frenos de emergencia no funcionan debio efectuar la contramarcha que a esa velocidad debio hacer chillar bastante las vias…
si el tren impacto seco sin bocinas ni chirridos pudo deberse a un fallo humano o bien freno de emergencia desconectado durante un repentino fallo electrico…que no nos extrañe esto, porque por esta causa fue el accidente de la locomotora que se llevo puesto un tren del roca (creo) hace unos meses…

aca fallan los trenes vetustos fuera de condiciones en su totalidad, esto no es un auto que si piso el pedal va presion y freno, aca se dependen de muchos sistemas todos obsoletos mal mantenidos y que se reparan canibalizando unidades en desuso porque no hay repuestos nuevos…ahora me pregunto…yo debo llevar el auto a VTV, ustedes tambien…los micros y colectivos tienen revision anual de la CRT …porque los trenes no tienen ni tuvieron jamas un ente que realice controles periodicos del estado de las formaciones ?..como puede ser que las empresas porque si dejen trabajar formaciones sin frenos de emergencia, bloqueo de traccion por puertas abiertas, etc…

No, Matías, no digo que no estén exentos de responsabilidad. Pero me parece que el mayor problema es la falta de control del Estado, algo que es una constante. Ayer pasó con LAPA, hoy con TBA, y mañana será con Metrovías. Las empresas son irresponsables, y lo seguirán siendo hasta que las políticas de control de las concesiones no cambien radicalmente.

Q velocidad traía, dios. Los q estaban en el primer vagón sufrieron el impacto contra los amortiguadores y todo el tren que se les vino encima después.

Ahora, encima de toda la falta de mantenimiento, posibles errores humanos, justo viene a fallar en la estación terminal, toda la mala leche del mundo, si fallaba en CUALQUIER otra estación lo más seguro es que no pasaba nada :S

Si tienen que rodar algo antes que la concesión a Cirigliano cortan la cabeza de Schiavi.

A eso me referia. A que no se debe a un error humano (en ppio), sino a maquinas obsoletas.

Encima sigue cerrada la calle de Cromagnon, cosa que las ambulancias se compliquen mas para llegar.

mucha velocidad no. mucho mas de 40 km no iba…pensa que el acceso a terminal es a velocidad reducida por señales motivo de los cruces de via…a mas de eso hubiese descarrilado muy probablemente…el punto es que el amortiguador es al solo efecto de que el tren no pase de ahi se cargue el hall y salga a la calle…respecto al tren es como pegarle a una pared … desaceleracion instantanea, todos volando a 40 km/h contra fierros retorcidos y gente.


mira yo me veo venir que muere el maquinista, se achaca a un error de el y se tapa todo, como hicieron con los conductores de aquella maquina que choco el tren, que culpa tienen ellos de que el freno de emergencia no funcione…se plantan…los bajan y suben otros, alguien lo va a manejar.

El acceso a Once, difícil por la calle Mitre

l acceso de las ambulancias y bomberos se dificultó hoy para llegar a la estación de trenes de Once. La calle Mitre, lindante a la estación, está cerrada desde 2005, tras la tragedia en el boliche República Cromañón, de fines de 2004, donde fallecieron 194 personas.
Los vehículos de emergencia que se trasladan hoy por Mitre, deben hacer un desvío de 7 cuadras para llegar a la estación: Mitre, Jean Juares, Urquiza, Yrigoyen y Av. Pueyrredón.
A raíz del incidente, desde la organización de padres de víctimas Que no se repita, exigieron públicamente que la calle Mitre vuelva a abrirse para la circulación vehicular.
“La calle Bartolomé Mitre cerrada ha obstaculizado muchísimo el accionar de policías, bomberos, ambulancias, etc.”, admite el comunicadofirmado por una de sus integrantes, Adriana Magnoli.
“No queremos formar parte de los padres de Cromañón repudiados por la ciudadanía por impedir tareas de rescate”, agrega.
“No comparto que esté la calle cerrada. Y que bomberos, policías y el Same hoy no puedan circular”, expresó a LA NACION Magnoli, madre de Sofía Morales, una de las víctimas.
Magnoli atribuyó el cierre de la cuadra por la presión de “un grupo minoritario de padres”, aunque no quiso precisar a quiénes se refería. “La calle está cerrada, para mí, por la decisión de algunos padres. Como el movimiento es muy grande, es muy difícil contemplar todas las opiniones. Pero también hay que contemplar la circulación del resto de la sociedad”, afirmó.
En 2005, la Sociedad Central de Arquitectos adjudicó un proyecto para la construcción de un memorial. La obra representaría un faro rodeado de agua, que simbolizaría la extinción “del fuego de Cromañón”. El proyecto nunca se concretó.
En 2009, el subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Jorge Sábato, afirmó que las obras iban a comenzar en enero de 2010. “Cuatro meses [de trabajo]”, había precisado Sábato sobre lo que iba a durar la reapertura de la calle.
La decisión generó la inmediata crítica de algunos familiares de las víctimas. “Esto es para provocarnos más dolor”, había dicho Graciela Pelosso, madre de una víctima del incendio del boliche.
La calle Bartolomé Mitre, fue cerrada por orden judicial para facilitar la investigación y los peritajes. En el fallo del juicio, el Tribunal Oral N° 24 incluyó un punto donde ordenaba a la Ciudad y al gobierno nacional reabrirla.
“Hay padres que dicen que la calle no se puede pisar porque es suelo sagrado. Yo puedo entender el dolor, pero debemos dejar el derecho a circular”, expresó Magnoli, y agregó: “No quiero que haya nada más cerrado. Hay padres que dicen que la calle no se puede pisar porque es suelo sagrado. Puedo entender el dolor, pero debemos dejar el derecho a circular”.

El acceso a Once, difícil por la calle Mitre - lanacion.com

Es hora de que la vuelvan abrir.

“suelo sagrado”, puedo entender el dolor de los padres, pero dejense de joder…