Otra vez el Sarmiento ...

Cuando Cristina elogiaba a TBA, la línea Sarmiento y los Cirigliano - Política - Perfil.com

Que el Estado intervenga, sin haber asumido nada, signifca que el Estado no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que pasó y es solo culpa de la empresa?

Esa es la linea oficial aparentemente…

Y funciona…

Que quiere decir esto?

Y sumó: “Quizás habrá menos trenes o puede haber horarios distintos” y “hay 300 mil personas que van todos los días al tren, a las que posiblemente no podamos llevar a todas como queremos y corresponde, pero serán llevados en otro medio de transporte”, añadió Juan Pablo Schiavi.

Quizás? A partir de cuando es esto??? Me imagino que el “quizás” quiere decir que después van a informar bien y de manera exacta

Que intervenga no significa para nada eso, de hecho, nada tiene que ver con la investigacion judicial.

Ahora, Ud. que esperan que el Estado haga? Que asuma su propia responsabilidad? Eso no solo es de iluso, sino que caemos en el derecho penal, donde nadie esta obligado a declarar contra si mismo ni admitir su propia culpabilidad.

Bue, sin que nadie salga a decir “la estrategia es echarle la culpa al maquinista” … si te habías percatado de los frenos largos podrías frenar dos cuadras antes para ir probando, no ?

Otra duda, chances técnicas de que fallen todos los sistemas de frenos ?


Supongo que no pueden saber con qué se van a encontrar al intervenir el sistema, lo cual lo hace bastante imprevisible.


No creo, porqué va a significar eso ?

Comaprto muchísimo Ariel. Acá la GRAN discusión es política, como siempre. El problema es que la magnitud de la tragedia no permite distanciarse.

vi algunas cosas de la marcha de familiares. Alto cínico HDP el viejo que habló bien de Duhalde y después decía “yo no vine a hacer política”…

Mati, a lo que yo voy es que se interviene, cosa que me parece perfecto, pero sin haber reconocido errores ni complicidades desde arriba (cosa que vos mismo dijiste varias veces). Entonces es una intervención para que se investigue a TBA pero que siga el mismo sistema. O se carga la culpa del total del sistema ferroviario a la empresa? A eso apuntaba yo.

Y que lo anuncie Rolando (?) es, como diría el diario de la corpo, polémico.

Yo estoy convencido de la responsabilidad del Ejecutivo Nacional. En realidad mas que esto, estoy convencido que esto es un caso de corrupcion y no solo responsabilidad. (responasbilidad por comision y no solo por omision). Porque si fuese esto ultimo tambien seria responsable solamente en caso que hayan fallado los organismos de control.

Ahora, ni a palos se me cruza por la cabeza que el E.N. salga a admitir la misma, porque seria admitir la corruptela. Lo que estaria en el medio seria que diga algo asi que fallaron los organismos de control y entonces tomamos X medidas.

Sí, en realidad nada que pueda a llegar a decir el Gobierno puede llegar a caer bien si lo mirás desde el ojo que son responsables de la tragedia.

El discurso que pueden hacer es para tratar de lobotomizar a los fanáticos K. y que tengan argumentos para resistir un debate que no tiene ninguna defensa.

Profesor nadie es tan iluso para esperar que el gobierno reconozca la corrupcion y escrache a los corruptos…si pensara eso seria casi tan caño como pequeño angel que afirma sin sonrojarse que no hay tongos y que la responsabilidad es de men*m mary july y su troupe…Pero es de iluso esperar que no la apañe y que rueden cabezas y por una vez en la vida haya responsabilidad por hechos de los politicos?

Yo esperaba que rajen a Schiavi…

Esperar que el gobierno se autoincrimine es como esperar que Almeyda reconozca que gana por las individualidades. En eso te tiran “Y no trabajamos la pelota parada” o como hoy De Vido en la conferencia “Y algún error que cometimos”. Pero de ahi a que uno diga “Y si soy un analfabeto futbolístico” y que el otro diga “Somos unos boludos. Esto nos pasa por hacer negociados con Cirigliano” hay un campo. Schiavi seguramente tiene las horas contadas, pero insisto, mas allá que lo saquen o no, eso no cambia nada de fondo. La intervención misma sigue siendo una medida a medias esperando una “pericia” cuando ya hay un centenar de multas que podrían justificar la finalización de la concesión.

Que creo que va a pasar? Lo cuelgan a Schiavi, seguramente terminen la concesión, no habrá ni responsables políticos ni de la empresa que además seguirá con los otros ramales y ramas en las que se desempeña.

Como dijo mi amigo periodista @AleBerco:

Por apenas 11 heridos en un rapto de furia popular, en 2007, le sacaron el Roca a Taselli mediante un simple acto administrativo.

Dijiste que “en ningun momento se ponen del lado de la gente”, eso quiere decir que se oponen a la gente

esto de que la presidenta haga subir a la tribuna a alguien que “supuestamente” hizo tal o cual cosa, es tal o cual, ya no es serio… una científica que había regresado al pais porque habia mejores condiciones pero que en realidad estaba becada; el minero que en realidad era un sindicalista cercano a empresas mineras; ahora esta chica enfermera que estuvo en el accidente de Once… yo no quiero poner en duda que estuvo o no, pero me parece un recurso barato, demasiado gastado ya… porque no llevó a los padres de Lucas, que vendría a ser como el simbolo de todos los que fallecieron? en realidad no tendría que haber llevado a nadie, da la impresion que hasta de las desgracias buscan sacar algun tipo de rédito

Jajajaja, recien lo veo (y estoy en condiciones de responder). No hay chances, yo no milito politicamente pero si lo haría, creo que los cambios se hacen desde adentro. Hay un monton de cosas en las que no coincido con el Gobierno, y muchas de las cosas que dijiste, coincido con vos, ahora bien, las criticas las haría dentro del espacio y no para afuera.

:cool: